Sierras de Andujar. Avistando fauna en peligro de extinción (sf)

Iniciado por cordobes, Marzo 01, 2011, 21:05:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cordobes

Marzo 01, 2011, 21:05:57 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2021, 23:41:26 pm por Kenar
Pues nada como otra de mis muchas aficiones es avistar animales,este fin de semana me he  ido a la sierra.
El viernes por la tarde me puse manos a la obra y llame a mi buen amigo Juanma que vive en córdoba,agente forestal y muy buen naturalista, le pregunto¿Juanma me puedes dejar unos buenos prismáticos que tengo muchas ganas de llevar a nerea,mi hija pequeña,a la sierra a probar avistar algún lince ibérico etc ??? por supuesto Antonio pero te voy a dejar un telescopio terrestre que es mucho mejor,me dijo,, y no veas si es mejor!!!!!, además te voy a indicar donde puedes ver al lince con mucha paciencia eso si,etc  etc,,,depuse de explicarme donde,como se llega,  me vengo para montilla y hasta el domingo por la mañana no puedo irme, de todas formas el lunes era festivo aquí y me pilla cerca de casa,  todas las noches las he pasado sin dormir con los nervios de poder ver un lince en libertad.Cosa que es posible ,lo se de buenas manos además de leer en este blog.
http://nosgustaelcampito.blogspot.com/2010/12/4-d%C3%ADas-por-la-sierra-de-and%C3%BAjar-entre.html
Llegamos al lugar ,preocupado por no encontrarlo y me quedo de piedra al ver a unas treinta personas con telescopios terrestres buscando al lince!!!,así que digo este es unos de los sitios!!!!,
Le pregunto a un señor y me dice que ayer tuvieron la suerte de avistar a un lince por otra zona,así que me hago muchas ilusiones ,monto el telescopio y empieza la cosa muy bien,empiezan a aparecer buitres leonados,despues tengo la suerte de ver al tan escaso buitre negro y a un águila adulta de imperial,como sabréis tan escasa como el lince ibérico,también hemos visto muchos ciervos,muflones,gamos,etc.
*imagen borrada por el servidor remoto
decir que el sitio esta muy bien,nada que ver con el típico turismo dominguero del santuario de la virgen de la cabeza,además muy tranquilo .

presa del jandula

que tranquilo esta el animal,ni se imagina donde estamos nosotros
ya por la noche nos vamos sin aver tenido suerte en avistar al lince ibérico,cosa que ya me imaginaba ,y pensando que al día siguiente tendríamos mas suerte,dormimos en el poblado abandonado de la lancha,sitio muy tranquilo y un lugar muy encantador
donde solo dormiríamos con el sonido de las rapaces nocturnas y algún que otro sonido creo de lobos,ya que también los hay por la zona

Éste llegó albergar a 3000 personas con los familiares de los obreros.
Tuvo una gran infraestructura muy avanzada para aquella época,con agua corriente,luz..una iglesía,teatro,frontón,hospital.Ahora el poblado está semi-abandonado,pero el embalse es una obra magistral de ingeniería que mmerece la pena ver,hay un sendero que se llama el mirador del rey,con unas vistas estupendas

weno y decir que me levante muy temprano con la ilusion de ve un lince,no lo pude ver yó pero si unos franceses que venian a ver,esta a su lado de ellos me señalaron y no pude verlo,solo paso de largo y se escondio rapido ,pero weno me llevo la satisfacion de aver visto aguila imperial,buitre negro,y muchos mas animales,un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

garibolo

Bonitas fotos y bonita cronica. Lastima que no vieras el deseado Lince.

antonio77

Un sitio precioso, y la verdad que el avistamiento de animales debe ser la caña, me encantaria probarlo. Ya llevo algunos años queriendo ir por ejemplo a la berrea, me encantan los animales.
Muy bonita cronica amigo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

BIMESA

un sitio muy chulo, esta muy lejos de la zona del santuario? una vez estuve por la sierra cerca del santuario a ver si veíamos toros ciervos o algo,pero no hubo suerte...

cordobes

Cita de: garibolo en Marzo 03, 2011, 19:29:48 pm
Bonitas fotos y bonita cronica. Lastima que no vieras el deseado Lince.

weno pero lo importante aunque no lo haya podido ver ,es el saber que esta hay además ahora se esta recuperando despues de muchos años.

cordobes

Cita de: BIMESA en Marzo 03, 2011, 23:20:10 pm
un sitio muy chulo, esta muy lejos de la zona del santuario? una vez estuve por la sierra cerca del santuario a ver si veíamos toros ciervos o algo,pero no hubo suerte...

esta zona si que esta un poco lejos del santuario,aunque se ve de lejos,pero no es nada difícil ver ciervos etc,yó en particular esos días hemos visto muchísimos,