Septiembre 29, 2025, 00:51:48 am

Cama niño [fiat scudo michelangelo]

Iniciado por Er brujo, Febrero 27, 2011, 22:08:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Er brujo

Febrero 27, 2011, 22:08:40 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 22:31:04 pm por Er brujo
Lo primero, perdón por los errores, soy nuevo en esto. Os cuelgo, para los que tienen una Fiat Scudo Michelangelo las primeras fotos de una cama para niño que he diseñado. Estas fotos las he tirado en casa, prometo que continuaré el hilo con unas fotos colocando la cama dentro de la furgo para que se puedan ver los detalles.

Para este brico he utilizado:
1. Madera de contrachapado 155 x 56 (1 cm grosor), en dos piezas de 72,5 x 56
2. Dos piezas de goma espuma de 4 cm
3. Bisagra de piano
4. Tela
5. Tira negra
6. Red
7. Cordino y mosquetones
8. Pistola de grapas, pletinas, tornillería.
9. Hilo de pescador para el dobladillo de la red donde corre el cordino.

La cama va  sobre los asientos delanteros, sujeta con los cordinos a los cinturones de seguridad con dos mosquetoneslo bueno que tiene la Michelangelo es que los dos asientos giran por completo, el del conductor no tropieza con el mueble del fregadero.Para salvar el vano que hace la cama entre los dos asientos a la altura de bisagra, se coloca la pieza que lleva la Michelangelo que se utiliza de escalón para subir a la cama del techo.

En estas fotos se ve la cama doblada sobre la bisagra de piano, no pesa mucho y ocupa poco espacio.

La cama a medio desplegar, se instala en un pis-pas

Detalle de la intalación de la red. Parte de abajo de la cama

Detalle de la pletina donde va colocado el cordino. Ambas tablas, como se puede apreciar en el detalle de esta foto, llevan un recorte en el tablero para que la cama quede encajada en el hueco, salve la forma de las puertas y  no se mueva nada, evitando cualquier desplazamiento.

La cama desplegada con la red de seguridad que también va a los cinturones de seguridad

Muestra de la cama con el niño (3 añitos)