Septiembre 29, 2025, 01:12:17 am

Ayuda relé separador

Iniciado por kikopc, Febrero 27, 2011, 19:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikopc

Febrero 27, 2011, 19:29:46 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 19:51:16 pm por kikopc
Buenas compañeros, tengo un problema/duda, acabo de montar el relé de carga automática e-772, nada al montar todo compruebo que sin encender el coche, no da tensión en la batería secundaria, nada enciendo la furgalla y perfecto 14.5 v en la parte trasera(sin la bateria secundaria conectada), ahora biene el problema, apago el coche y compruebo si hay tension en la parte de atras(sin la bateria secundaria conectada) y tengo la tension de la bateria principal(de arranque)algo mas de 12,8v, nada desconecto el cable pequeño de masa del relé y la tensión en la parte trasera desaparece(logico ya que dejo de alimentar el circuito del relé).

Mi pregunta es la siguiente: ¿tengo jodido el relé nuevecito que me acabo de comprar, o como pone en los papeles que trae el relé, aunque apague el coche(y no funcione el alternador), no se desconectará el rele de la bateria principal, hasta que esta(la principal)baje de 12.6v?

Gracias por la ayuda.

kikopc

Si algún moderador me lo puede mover a la sección de mecánica se lo agradecería ya que me he equivocado.

Albertoston

Cita de: kikopc en Febrero 27, 2011, 19:29:46 pm
enciendo la furgalla y perfecto 14.5 v en la parte trasera(sin la bateria secundaria conectada), ahora biene el problema, apago el coche y compruebo que no hay tension en la parte de atras(sin la bateria secundaria conectada) y tengo la tension de la bateria principal(de arranque)algo mas de 12,8v, nada desconecto el cable pequeño de masa del relé y la tensión en la parte trasera desaparece(logico ya que dejo de alimentar el circuito del relé).

No entiendo algo..... dices que arrancas la furgo y el relé deja pasar 14V, bien, apagas y no deja pasar nada, bien, y si quitas la masa tampoco deja pasar nada, bien.

???

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

kikopc

No antes de arrancar la furgo(primer pulso para activar el relé), no daba tension ninguna, luego al encender la furgo, 14.5 v atras pero al volver a apagar la furgo, me seguia dando tension de la bateria principal 12.8v, mi pregunta es si el relé, al apagar la furgoneta y no funcionar el alternador sigue funcionando(osea que mantiene las baterias conectadas), hasta que la principal baje de 12.6v o está jodido el relé.

kikopc

modificado el texto principal.

Albertoston

Cita de: kikopc en Febrero 27, 2011, 19:48:51 pm
No antes de arrancar la furgo(primer pulso para activar el relé), no daba tension ninguna, luego al encender la furgo, 14.5 v atras pero al volver a apagar la furgo, me seguia dando tension de la bateria principal 12.8v, mi pregunta es si el relé, al apagar la furgoneta y no funcionar el alternador sigue funcionando(osea que mantiene las baterias conectadas), hasta que la principal baje de 12.6v o está jodido el relé.

Ahora si te entiendo, creo que te explicaste mal al principio. El relé precisamente está para separar las baterías cuando la furgo esta parada, y una vez arranques el motor la segunda reciba la carga residual de la primera.

Lo que parece que te ocurre es que se pega el contacto. Si el relé es de 3 patillas de carga automática, no puede haber mucho error en el montaje, así que probablemente este jodido.....

Lo siento :(
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

kikopc

mañana voy a probar a descargar la bateria principal por debajo de los 12.6v con el coche apagado, a ver si desconecta la bateria secundaria a partir de esa tension, algo pone en el papel que me vino con el rele de tension de desconexion 12.6v, por probar,luego si tal a reclamar, gracias por la respuesta.

roninw25

Vas bien encaminado, cuando apagas la furgo el rele no se separa asta que se estabiliza el voltaje de la Bateria principal a los 12,6, no suele tardar mucho, si esperas un rato despues de apagarla oiras el clack de cuando se separa

kikopc

Eso pensaba yo, mañana lo pruebo.gracias, por el comentario.