Limpieza/pulido llanta. Aplicable a fregaderos y cocinas inox, barras metalicas,

Iniciado por Albertoston, Febrero 27, 2011, 19:12:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albertoston

Muy buenas comrads.

Pues nada, que me he puesto al lío con una llanta de mi quad, que el anterior dueño era un guarrete y tiene mierda acumulada por todas partes de esa que no quiere quitarse ni con disolvente.... y mientras hacía la primera llanta he pensado que puede valer para otras aplicaciones como fregaderos, cocinas, pomos, cierres, barras de aluminio y acero inox, llantas de moto, de bici..... OJO! esto solo es válido para metales crudos, no para cromados osease, aluminio, latón, acero inoxidable,....

Para quien se pregunte... joder! por mas me esmero ilmpiando mi coche nunca queda perfecto! Existen pulimentos para pintura, que son los que utilizan los chapistas para dejar el coche impoluto, podeis aplicarlos en casa también pero con una amoladora de aire comprimido a bajas revoluciones, pero NUNCA usando la radial ni el pulimento que se va a usar en este brico que es especifico para metales.

Aqui el delito:

Cacota!!!

La idea es limpiar la mierda dañando/arañando la llanta lo menos posible, y despues pulirla para conseguir el mejor acabado posible. Dado que digamos que la mierda "carcome" el metal oxidandolo (si, el aluminio también), es dificil que quede como nueva sin hacer un rectificado preciso, pero si casi como nueva a la vista.

Lo primero:

Gafas y guantes, la mierda salta a los ojos, los restos del disco y la cera de pulimento es muy sucia y se mete entre las uñas, asi que nos ahorraremos 10 minutos debajo del grifo y unos litros de agua.

El útil que usaremos para limpiar es un cepillo de fibra, los hay mas finos o mas gruesos, preferiblemente usar el que es como un estropajo para platos (esque es muy complicado de recordar como lo conocemos todos....scoch-brite?)

Y limpiar todo requetebién:

Quedando requetelimpia pero con aspecto mate:

Para esos huecos que no podemos llegar o por formas o curvaturas no es posible meter el taladro, podemos usar una esponja de lija lo mas fina posible, sin abusar de ella ya que es mas agresiva que el cepillo.

El pulimento se aplica con un disco de trapo, borrego o algodón, los hay de varias calidades y grosores, yo elegí uno de 4 discos de trapo, aunque después de la faena creo que habría sido mas adecuado uno mas grueso (y caro), la cera pulimento viene en barras y debe aplicarse sobre el disco pasando el trapo con delicadeza, para que lo caliente y se impregne de él. A la hora de comprarlo es importante pedirlo especifico para metales.

Y nada, le damos varios repasos por todas partes, cuanto mas lo pasemos mejor quedará ya que va "borrando" los arañazos, pero lo ideal es hacerlo de la forma mas uniforme para conseguir un resultado óptimo. Veremos que se quedan zonas negruzcas, como quemadas, no hay que preocuparse, es la cera.

Hasta que llegamos a este resultado:

Y lo limpiamos a conciencia con un trapo empapado en disolvente, muy a conciencia, para eliminar los restos de cera/pulimento.

Voilá!

Resultado final!

Toda la herramienta y útiles que se han usado en este brico se pueden encontrar en cualquier ferretería industrial. El precio de dos barras de pulimento para metales, cepillo de fibra y disco de trapo, fue de 14 Lerel€s aproximadamente.

Espero que a alguien le sirva para algo  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

romu

hola compañero no solo te felicito por el trabajo si por tener una aficion como la mia (dale brillo al predatorrrrrr)
Los diseños y la tecnologia pasan rapido las nuevas creaciones narcan tendencias .yo sienpre he dicho porque cuando te viena una chica guapa de cara. la malloria parecen ciegos

Albertoston

Cita de: romu en Febrero 27, 2011, 19:41:09 pm
hola compañero no solo te felicito por el trabajo si por tener una aficion como la mia (dale brillo al predatorrrrrr)

jejeje Gracias  ;) Ahora tengo que estudiar como pulir los plásticos que estan arañaditos enteros y como ya sabrás si quiero cambiar todos me sale la broma por cerca de los 1000 euros..... sin contar el kit de pegatinas!

Y mas adelante lo desarmaré entero para pintar todo el chasis que tiene algún que otro pequeño oxido amenazando, y arenar el motor.... de mecánica esta perfecto, tiene muy poquito uso, pero está muy descuidado, vamos que el anterior dueño me reconoció que no lo había lavado nunca mas que darle agua con la manguera.

Asi que con esta compra desde luego que no voy a tener tiempo para aburrirme  ;D
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Kromo

En el Leroy hay un kit de cepillos y barras para estos menesteres. Un cepillo y barra para limpiar y otro cepillo y barra para pulir.
Eso si, como no le apliques una laca protectora encima se te oxidara en la primera salida, por experiencia te lo digo.
Saludos!

PituFeitor

be camper mai fren