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Ayuda con palanca de cambios empi

Iniciado por lander, Febrero 27, 2011, 00:20:31 am

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lander

Hola,

Tengo un problema con la instalación de la palanca de cambios empi. Sí, al parecer es tan sencillo como quitar la palanca, poner uno de los dos separadores que te vienen con la palanca y atornillar la nueva.

El caso es que hice esto, poniéndole el separador grande, y arranqué la furgo. Parecía que todas las marchas entraban bien, la marcha atrás también bien, etc. Nada, que metí primera, salí por la cuesta donde la tengo, y parecía que la furo no tenía fuerza. Seguí un poco más y decidí parar en cuanto olí algo a quemado...NO ME J_DAS QUE ESTOY QUEMANDO EMBRAGUE! La furgo casi no tiraba y olía mucho, por lo que volví con la marcha atrás, que sí que iba bien y no hacía apestar todo.

El caso es que quité todo, volví a ponerlo, pero con el separador pequeño, pero sigo con el mismo problema. Las marchas no saltan, enganchan, pero es como si solo entrara en 3ª directamente, e incluso entra pero no tira, porque otras veces arrancaba en 3ª y no pasaba esto. Tengo miedo a haber jodido algo...encima que le instalaba esto para venderla mejor!!!

La duda que me queda es si tengo que dejar o quitar una chapita que estaba antes con la antigua palanca, una con forma de diamante con 3 agujeros -2 de los tornillos y otro grande por donde va la palanca- que estaba sobre el piso de la furgo.


pep 242

fijate en este post,no es de la palanca empi,pero imagino que el reglaje sera el mismo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3993.msg140238#msg140238

lander

Febrero 27, 2011, 00:38:09 am #2 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 00:45:43 am por lander
GRacias pep. Lo único que me sigue quedando la duda de si hay que dejar o no el rombo. A ver si la instalo de una vez y puedo vender la furgo. QUe luego nadie me diga nada de que no sea transparente...

También puede estar el problema en que no engrasé bien la nueva palanca?

titolas

hola....sacalo todo!!!

-primero ponees en punto muerto la furgo
-desmontas la palanca vieja, sacas todo, muelle rombo metalico, tornillos...
-despues pones el regulador midiendo la distancia entre la barra de cambio y la chapa de la furgo,
-segun las medidas metes un regulador o el otro
-atornillas la nueva
y listo echale una buena grasa en la bola de la palanca nueva y listo
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

lander

No entiendo lo de la distancia, no sé cuál de los dos separadores tengo que poner.

titolas

en las instrucciones de la palanca...las tienes??
si las tienes, te marca una distancia en pulgadas.
la barra de cambio tiene forna de cazo donde entra la bola de la palanca.
pues mides desde el borde del cazo hasta la chapa del suelo de la furgo y eso en pulgadas y le pones el separador que corresponda por medidas, yo creo que monte el de mas o menos 15 mm te lo digo de memoria  .loco2
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lander

AL final la llevé al taller "Los castillos". Me dijo que había colocado mal algún tornillo y vualá, ya furula. Mucho mejor que antes...sin diferencia...No es ni nunca será como un coche normal, pero casi. No sé cómo pasé tanto tiempo sin esta palanca. Ah, si, porque casi no he usado la furgo :)

javiseiscientos

el gran problema delas t2 es la chapa casi ovalada y la palanca de ay la orgura ,vende la chapa ovalada pero la barra no ,se kita bastante la orgura
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lander

explícamelo de otra manera que no me entero...  :P

javiseiscientos

haber cuando kitas la palanca la chapa esa y la palanca es la orgura
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lander