Julio 27, 2025, 13:57:40 pm

aceite vegetal para 1.6td

Iniciado por cudom26, Febrero 26, 2011, 15:49:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cudom26

Hola;
¿alguien ha escuchado o probado el uso de aceite vegetal diluido en el gasoil para el motor jx?.
Tengo un amigo que me asegura que usa aceite vegetal diluido en el gasoil al 40% en el antiguo golf gtd con el motor igual que la t3
El mercedes 300d, el que es de principio de los 80 según dicen no tiene inconvenientes en usar aceite de girasol y el primer motor diesel usó aceite de cacahuete segun me cuentan.

Pero pueden aparecer grandes inconvenientes...La densidad del aceite no es la misma que la del gasoil "grumos", posibles residuos o sobreesfuerzo que estropeen la bomba inyectora y alguna intolerancia con retenes o gomas.

voy a buscar por internet información sobre el tema

haizkolari

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1710.0 aquí se habla largo y tendido del tema... si puedes pero... lo recomendable es tener los inyectores OK la bomba OK(la presión interna aumenta un 20% según algunos estudios), filtro de gasoil cambiarlo al poco de circular con aceite por que es muy detergente, limpia el depósito y te llena de mierda el filtro una vez que se haya limpiado el circuíto no hay problema, ya siendo mas finos hay que darle un pequeño avance al encendido por que el aceite al ser mas "VISCOSO" (no denso) retrasa la apertura de los inyectores, también se puede "tarar" los inyectores a una mayor presión para que pulverice mejor el aceite, con frio le cuesta mas estabilizar, los silentblocks sufren y pueden romperse a mi me ha pasado tenía uno medio mal y se me acabó rompiendo con el tembleque mientras no calienta pero una vez bien calentito el motor no tiene mayor problema eso si si quieres que ande fina-fina pues lo que te he dicho antes  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

furgomaniaco

Hay unas garrafas de aceite de palma mezclado con cacahuete que dicen que va guay y es mas barato que el girasol los venden los viajantes de hosteleria para las freidoras,es similar la viscosidad a la del gasoil,lo de los residuos no sé nunca lo he probado,pero al precio que ta el gasoil igual me animo 8) 

t3ecologico

en alemania llevan años con el tema...pero creo que sin odificar el motor no funciona....lei un articulo de un señor con un golf gtd que compraba en el aldi todas las garrafas de aceite vegetal...voy a buscarlo en youtube 8)
saludos
Bulli , was sonst?

furgomaniaco

hay unos kits,que precalientan y filtran el acite antes de pulverizarlo en los cilindros,funciona genial,he visto documentales en los que un pavo con un 4x4 preparado para tal efecto iba por todos los mac donalds y burrikings recolectando el aceite udsado de las freidoras y daba la vuelta al mundo.hay mogollón de información en google

haizkolari

Cita de: t3ecologico en Febrero 27, 2011, 01:08:13 am
en alemania llevan años con el tema...pero creo que sin odificar el motor no funciona....lei un articulo de un señor con un golf gtd que compraba en el aldi todas las garrafas de aceite vegetal...voy a buscarlo en youtube 8)
saludos

yo le acabo de meter 10 litros de aceite a la mia sin modificar nada y funciona ... le cuesta un poquito mas estabilizar en frío pero una vez a temperatura de servicio no hay mas problema...pero como explico en mi otro mensaje si se hacen unas pequeñas modificaciones funcionará 100% ok y si se le mete un calefactor para cuando hace mucho frío pues arrancará perfectamente

Eduard garrell

Puedes salir de apuros metiendo sifón en la batería, pimentón en el radiador , un chorro de gasolina en el carburador,  plátanos en la caja de cambios, mearte en los cristales helados ( si llegas), hierba en el neumático, acelerar con un cordel, hacerte cadenas con sacos y mezclar aceite vegetal con el gasoil... Si no hay mas remedio
Lo aprendí de un cubano.

xaparral

Cita de: Eduard garrell en Marzo 01, 2011, 22:17:58 pm
Puedes salir de apuros metiendo sifón en la batería, pimentón en el radiador , un chorro de gasolina en el carburador,  plátanos en la caja de cambios, mearte en los cristales helados ( si llegas), hierba en el neumático, acelerar con un cordel, hacerte cadenas con sacos y mezclar aceite vegetal con el gasoil... Si no hay mas remedio
Lo aprendí de un cubano.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor +1  uno de los mejores consejos que se verán por este foro
jejejejjeejej

como dicen por ahí arriba, en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=1710.0 se habla mucho sobre el tema de los aceites vegetales, yo también he provado y ningún problema, si no me equivoco el hilo mencionado arriba es el mas extenso que hay en el foro sobre el tema, lo suyo seria que continuaramos con ese hilo para que toda la información al respecto sea mas facil de encontrar y no haya varios hilos sobre el mismo tema  ;)

aintziarbe

en veranito ira mejor ;D ;D ;D. Donde esta el aceite a mejor precio ;D

chaparro

yo ayer tb abri un hilo con el mismo tema, aunque después de ver en el super el precio de aceite de girasol se me han ido las ganas (5,70€ litro, el cultico de girasol o de colza este año a llevado precios altisimos), aun comprandolo a un mayorista no creo que baje el precio en gran medida y empezar a recoger aceite reciclado en mi caso lo veo un poco jodidillo.

chaparro

Manual para rodar con aceite vegetal

http://ubuntuone.com/p/4tO/ Imprescindible

Foro dedicado a esto http://free-tanga.mforos.com

echarle un vistazo a estos enlaces que me mandaron ayer, son muy buenos y te sacan de muchas dudas.

gonta

Cita de: chaparro en Marzo 01, 2011, 22:35:02 pm
yo ayer tb abri un hilo con el mismo tema, aunque después de ver en el super el precio de aceite de girasol se me han ido las ganas (5,70€ litro, el cultico de girasol o de colza este año a llevado precios altisimos), aun comprandolo a un mayorista no creo que baje el precio en gran medida y empezar a recoger aceite reciclado en mi caso lo veo un poco jodidillo.

Donde compras el aceite de girasol, en Gucci?
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

chaparro

Cita de: gonta en Marzo 02, 2011, 08:55:01 am
Donde compras el aceite de girasol, en Gucci?

jajjaajaj, perdón, el precio es 5,70€ los 5 litros.
;D

gonta

En el Aldi y en el Lidl encuentras aceite a 0,80-0,85 €, y en Carrefour con algunas ofertas también te sale bien de precio. Teniendo en cuenta que el gasoil esta a 1,25 , creo que las cuentas se hacen rápido...
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

haizkolari

Cita de: gonta en Marzo 02, 2011, 11:22:09 am
En el Aldi y en el Lidl encuentras aceite a 0,80-0,85 €, y en Carrefour con algunas ofertas también te sale bien de precio. Teniendo en cuenta que el gasoil esta a 1,25 , creo que las cuentas se hacen rápido...

fuí el otro dia y estaba a 1€ y poco, al final lo pillé en un super pequeño a 0,98€