Reparación y eliminación del óxido hueco ventana trasera. [VW T3 Club Jocker]

Iniciado por jagotru, Febrero 26, 2011, 03:55:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jagotru

Cita de: Titot en Marzo 22, 2011, 19:26:43 pm
No es por echar agua en el caldo, pero lo que has hecho es pan para hoy y hambre para mañana. Me explico, cuando queremos sanear un oxido de forma permanente, bueno lo mas permanente posible, hay que recortar la xapa oxidada un poco mas, es decir por donde esta bien, si no el proceso de oxidación seguira.

Mirate el panel por el interior, segur que tene oxido. Un saludo y dale fuerte!


Titot, eso donde te lo han dicho en la competencia del PASIVANTE que usé,jejeje¡¡¡¡ Para eso use la pintura  pasivante, para no tener que cortar la chapa hasta donde esta sin oxido , porque si fuese así mu furgo estaría como un termitero, llena de agujeros. Con el pasivante te ahorras tener que quitar lo que esta oxidado, esto paraliza la oxidación, aunque como dije, las partes disgregadas o con poca resistencia si que se deben de retirar, cosa que hice.

Mi furgo tiene 26 años  todos ellos en Alemania, creo que con lo que le he hecho puede estar 26 mas aquí en Valencia y no aparecer ni resto de oxido en ese punto. jejejeje¡¡¡ Ahora es como todo, cuanto mas azúcar mas dulce, si quieres chapa nueva por todos lados quien dice que no, la cosa es que todos no disponemos de herramienta  y  un taller para trabajar con ello  y de este modo se puede hacer sin mucha herramienta y a mi parecer y al parecer de la empresa del especialista de pinturas es buena solución.

Un saludo, y cada uno que trabaje como pueda y mejor sepa.


asturianin9

jagotru estoy contigo macho, a mi me parece que lo has hecho cojonudo :)

jagotru

Cita de: asturianin9 en Marzo 23, 2011, 15:12:10 pm
jagotru estoy contigo macho, a mi me parece que lo has hecho cojonudo :)


Jajajaja¡¡¡ Gracias tío, yo para mi gusto esta bien hecho, ahora bien a quien le parezca que no esta bien, pues que no haga caso y que emplee otros métodos que puede tiene un fin igual o puede que mejor yo no digo que no pero también mas costosos.

Un saludo y gracias.

Titot

Cada uno hace las cosas como puede y de acuerdo a  su presupuesto, en eso estamos de acuerdo, pero es una lastima que por un poco mas a veces las cosas no se terminen de hacer bien.

Entiendo lo de la pintura, y las conozco, pero milagros no hacen, y menos en espesores tan finos, como es la chapa de un coche. el oxido,, es lo peor que  puedes encontrar, es como un cáncer y como no lo elimines por completo, seguirá su avance, mas rápido o mas lento.

No te lo tomes como crítica, solo como consejo. Un saludo.

jagotru

Cita de: Titot en Marzo 24, 2011, 20:44:06 pm
Cada uno hace las cosas como puede y de acuerdo a  su presupuesto, en eso estamos de acuerdo, pero es una lastima que por un poco mas a veces las cosas no se terminen de hacer bien.

Entiendo lo de la pintura, y las conozco, pero milagros no hacen, y menos en espesores tan finos, como es la chapa de un coche. el oxido,, es lo peor que  puedes encontrar, es como un cáncer y como no lo elimines por completo, seguirá su avance, mas rápido o mas lento.

No te lo tomes como crítica, solo como consejo. Un saludo.


Hola Titot, tranquilo  que como crítica no me lo he tomado, lo he tomado como una opinión muy respetable, pero no la comparto, estando bien pintado con pasivante y bien protegido, en un clima como el que hay en Valencia te aseguro que no vuelve a aparecer el óxido, ahora bien eso son diferentes opiniones jejejeje¡¡¡ Para ti no esta suficientemente protegido, jeejejeje¡¡¡ Si te animas te invito a que me ayudes a repararla, jajajaja¡¡¡ No se de donde eres pero te vienes a Valencia y en mi en mi casa tienes una cama y comida, así en 3 semanitas tengo la furgo lista, Si te animas ya sabes.

Un saludo.


PELUSO

Gracias por tu brico.

Gracias a gente como tú, que va haciendo foticos y tal,  este foro es lo que es. .palmas

Un abrazo!

jagotru

Cita de: PELUSO en Septiembre 28, 2011, 21:15:41 pm
Gracias por tu brico.

Gracias a gente como tú, que va haciendo foticos y tal,  este foro es lo que es. .palmas

Un abrazo!


Gracias a ti por el reconocimiento jejeje¡¡¡¡ La intención es ayudar a quien le parezca buena solución o guiar a quien no tenga ni idea y quiera tirarse al toro. Yo tambien voy aprendiendo muchas cositas por aquí ,aunque la furgo ya esta terminada y ha estado rodando por España durante todo este verano.

Un  saludo y gracias nuevamente.

hippitifaldi_joker

He descubierto ahora tu furgo.... que preciosidad bien restaurada... soy tocayo de modelo, tambien tengo una Joker, a ver si un dia nos reunimos todos!!

saludos y enhorabuena, podias actualizar las fotos y contarnos que cosas nuevas le has hecho a la moza!


jagotru

Cita de: hippitifaldi_joker en Noviembre 21, 2011, 16:29:19 pm
He descubierto ahora tu furgo.... que preciosidad bien restaurada... soy tocayo de modelo, tambien tengo una Joker, a ver si un dia nos reunimos todos!!

saludos y enhorabuena, podias actualizar las fotos y contarnos que cosas nuevas le has hecho a la moza!


La presentación de la furgo está hecha en los enlaces que tengo debajo de mis comentarios. Ahí tengo todas las fotos de la misma. Por el momento no he actualizado nada de ella, solo me dedico a disfrutarla, la uso como vehículo habitual, todos los dias 80 km y va de maravilla jajajaja¡¡¡¡

hippitifaldi_joker

Cita de: jagotru en Noviembre 22, 2011, 10:16:49 am
La presentación de la furgo está hecha en los enlaces que tengo debajo de mis comentarios. Ahí tengo todas las fotos de la misma. Por el momento no he actualizado nada de ella, solo me dedico a disfrutarla, la uso como vehículo habitual, todos los dias 80 km y va de maravilla jajajaja¡¡¡¡


todos los dias! wowww! si vas sin prisa al currele, es una pasada.

Que te dure mucho y que siga asi de chula!

saludos

Moustafa

Muy buen brico,

Yo reparé el hueco de la mía y es una avería más que frecuente en este tipo de furgos. Es importante tenerlo en cuenta he ir revisando estas partes de los marcos para detectar el problema a tiempo y que los óxidos no avances tanto.

Un saludo
Mustafá

jagotru

Cita de: Moustafa en Noviembre 27, 2012, 15:25:43 pm
Muy buen brico,

Yo reparé el hueco de la mía y es una avería más que frecuente en este tipo de furgos. Es importante tenerlo en cuenta he ir revisando estas partes de los marcos para detectar el problema a tiempo y que los óxidos no avances tanto.

Un saludo


Si eso es verdad pero estos óxidos creo que que se deben a las condiciones tan húmedas de los países del centro de Europa, en mi caso Alemania, que es de donde la traje, aquí en Valencia con las reparaciones que le hice sobretodo en esas zonas no creo que vuelvan a salir. ( TOCO MADERA , CHAPA Y ANTI-OXIDO) jejejejejeje!!!! 

Saludos y  disfrútala.

Moustafa

Mustafá

ALGEWAGEN

Hola queria preguntarte como quitaste la ventana, estaba pegada... o con tornillos esque no me atrevo con mi t4

jagotru

Cita de: ALGEWAGEN en Abril 06, 2014, 22:14:44 pm
Hola queria preguntarte como quitaste la ventana, estaba pegada... o con tornillos esque no me atrevo con mi t4


Pues  tornillos no llevaba, únicamente las gomas si te refieres a la puerta corredera o a la luna y fijos. Hay que quitarlas con mucho cuidado ya que si las fuerzas demasiado puedes rajarlas. A mi la luna delantera se me rompió y eso que iba con mucho cuidado pero el marco estaba destrozado de oxido y estaba muy pegada la goma al hincharse el metal por lo que raje la luna al sacarla, las otras salieron sin problemas.  No tengas miedo siempre puede pasar y si tienes conocimientos para hacerlo o mucha paciencia lo harás igual o mejor que en un taller al que también se le puede romper y vas a pagar.

Si tienes furgos de este tipo o tienes mucha pasta para darlo todo a hacer o te haces la idea de ir aprendiendo poco a poco y seguro que algún coscorrón te metes.