ruido y mancha de aceite correa accesorios

Iniciado por apurado, Febrero 26, 2011, 00:52:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apurado

pues a ver si alguien me ilumina, me hace un ruidito al arrancar y parar la correa del alternador la he revisado y veo que hay algo de grasa o aceite por las poleas de la correa y no consigo saber de donde viene, ¿sabeis si tiene algo de circuito de aceite estas poleas?

el aceite esta por el motor de arranque,creo, la segunda empezando por arriba a la derecha

Mielotxin

Epa!
Como no sea de la bomba de la direccion, que sude mas de lo normal...q yo tb ando loco con un zumbido q me hace en frio....

kilometron

buenas:a mi me paso algo parecido.en un viaje,se me enciende el testigo de la batería en el salpicadero.el tema es que no cargaba el alternador porque estaba manchado de un liquido,que resulta que perdía la bomba de dirección que esta justo encima.casualidad que se me había acabado la garantía unos meses antes,pero a base de darle la caca a opel,me cambiaron bomba de dirección y alternador y pague solo el 10% de la avería.
mira haber si tienes la bomba de dirección muy manchada que podría ser eso
saludos

apurado

¿la bomba direccion puede ser un recipiente con nivel y tapon que esta justo encima de la correa? ahi ya vi que me perdia justo por el  manguito que la alimenta lo arregle y por ahi no hay rastro ahora de aceite ni na, ahora solo hay entre la primera polea y motor de arranque. De todas formas a ver si pongo unas fotillos que ilustren mas
gracias

Albertoston

Marzo 03, 2011, 00:02:52 am #4 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 00:06:21 am por Albertoston
Hola! El motor de arranque no es ninguno de esos elementos, este actúa directamente sobre el dentado del volante de inercia, nunca sobre la correa de accesorios.

Según dices, lo mas probable es que tengas algúna pérdida por la bomba de servodirección, que es la que se mueve mediante la polea de arriba del todo en el dibujo. Es relativamente dificil que esta zona esté manchada de aceite de motor a no ser que pase por ahi cerca algun tubo de el turbo (si tiene seguramente se trate de un tubo de plastico duro, en mi master pasa justo por todo el lateral) que es bastante común que escupan aceite por las conexiones con el radiador del intercooler o entre tramos de tubos y dején todo hecho un asco sin considerarse avería. En cualquier caso, el liquido de dirección, tiene un olor bastante fuerte, comparado con el de motor que apenas huele. Tocalo y acercatelo a la nariz y podrás comprobar de que aceite se trata, es probable que lo pierda por uno de los dos racords que llegarán a esta bomba y este cayendo por debajo.

Lo mejor es que cojas un trapo o incluso con una pistola de presión teniendo cuidado con las conexiones electricas, lo limpies todo a conciencia y la vigiles muy de cerca cada vez que la muevas a ver donde esta el foco


;) Suerte
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE