Mayo 08, 2025, 23:25:12 pm

Placa solar instalación

Iniciado por gpatxiii, Febrero 24, 2011, 19:06:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gpatxiii

Pronto voy a montar la placa solar del pedido a Iparvan.
Tengo una multivan T5 con techo de Sinter, en el techo tengo tres tornillos a cada lado que sujetan los herrajes del techo elevable, ¿la placa pierde rendimiento si no refrigera por debajo? ya que tengo pensado pegarla a una plancha de aluminio y esta sujetarla en los tornillos del techo.
Saludos

davidrgz

existen en automocion unas piezas que se llaman alzadores y no son más que unos cilindros galvanizados o de inox con el diametro interior justo del tornillo y te servirian para separar la placa del techo y que refriguere,si esa es tu intención si no los encuentras puedes fabricartelos a la medida que necesites.

gpatxiii

Igual es suficiente con hacer un marco  de unos 20 cm de ancho sobre el perimetro de la placa y pegar la placa sobre este, desconozco el poder del sikaflex.
Gracias

guillo

buenas tardes,siempre puedes pegarla tirando unos cordones de sikafles rectos e intercalandolos con unas tiras de contrachapado de 5mm que se retirarían una vez seco el sika,así siempre podría "respirar" y no afectaría a la fijación
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

elmoscón

Yo la llevo, sin más, pegada al techo con sika, ni refrigeración ni leches y de momento, perfecta.

cukiyo25

yo tambien la llevo pegada y no noto bajada de rendimiento y aki cuando pega el sol .........  .suda