¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Iniciado por Victorg, Febrero 24, 2011, 14:37:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T5and

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

romel

Os habeis planteado que el tipo ese, Klein, ha podido hacer el experimento de noche? .meparto .meparto .meparto

gti

mami que sera lo que tiene el negro...................

hellnatxo

pues yo puse el techo negro y no he notado mas calor. Ha pasado de rojo a negro, y me decian que me iba a asar. Pues yo no me aso... ni a las tres de la tarde. Eso si, me meto en el bmw del cuñao, gris, con el interior de cuerete, y hay si que no se puede aguantar. Cuero=Caca. en verano calor, en invierno frio. Se lo regalo todo a los pijos 8)
Por poner la nota discrepante, digo ;D

Juánrover

Y ya puestos a poner,  porqué uno tiene los cataplines negros si siempre están a la sombra? eso porqué?
¡Asturias canta y España se divierte!

ta

Hola , mi furgo anterior era gris oscura , y alguna vez antes de salir del currar en un pabellón , ponia los garbanzos encima del techo , y a la hora cuando salia ya estaban calientes para comer ,  y nos es broma , asi ahorraba tiempo.
La de ahora es clara pero aún no ha llegado al verano

saolin

Tambien queria cambiar la furgo de amarillo, a negro, pero hablandolo con un amigo llegamos a esta conclusion. ¿cuantas autocaravanas habeis visto negras o de color oscuro? yo, creo que ninguna, todas son blancas o gris metalizado claro y eso que estan muy bien aisladas.

-Alvaro-

El color negro absorve todas las longitudes de onda y el blanco las reflea todas.
Pero que le de el sol al morro del coche la verdad es q no influye mucho para el interior aunq si q se calienta, pero se calentara la chapa y ni lo notaras. Yo creo q si que tienen algo de razon, aunq la chapa transmite muy rapido el calor por lo q si que creo que afecte al interior.

Rocketneta

hace tiempo los cazadores de mitos hicieron unas pruebas con unos coches, uno blanco y otro negro y sacaron conclusiones a ver si lo encuentro por interneteee
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

nefertiti

<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

kaxkorro

Aupa

Este tema me interesa, desde hace un mes tengo una beach blanquita, blanquita... antes tenia un transporter T4 azul.
Estoy dudando si tintar las lunas, por la pasta evidentemente. Le veo la ventaja de la intimidad sin tener que bajar las cortinas pero me gustaria saber si le quita, ademas, mucho calor al interior del vehiculo. Pienso que algo hara, pero por otro lado me queda la duda de si al ser negros no pueden hacer el efecto contrario. Es posible que sea una duda txorra, pero no se  .confuso2 Supongo que lo que hace es filtrar parte de los rayos solares impidiendo que caliente el interior ¿no?

Un saludete

Nanete

Cita de: kaxkorro en Marzo 11, 2011, 15:56:13 pm
Aupa

Este tema me interesa, desde hace un mes tengo una beach blanquita, blanquita... antes tenia un transporter T4 azul.
Estoy dudando si tintar las lunas, por la pasta evidentemente. Le veo la ventaja de la intimidad sin tener que bajar las cortinas pero me gustaria saber si le quita, ademas, mucho calor al interior del vehiculo. Pienso que algo hara, pero por otro lado me queda la duda de si al ser negros no pueden hacer el efecto contrario. Es posible que sea una duda txorra, pero no se  .confuso2 Supongo que lo que hace es filtrar parte de los rayos solares impidiendo que caliente el interior ¿no?

Un saludete

exacto a lo que dices.....el tintado de cristales ayuda a que no se te caliente tanto el interior,aunque en verano a 40grados y al sol.....................se derrite todo!!! ;D

kaxkorro

Cita de: Nanete en Marzo 11, 2011, 16:01:36 pm
exacto a lo que dices.....el tintado de cristales ayuda a que no se te caliente tanto el interior,aunque en verano a 40grados y al sol.....................se derrite todo!!! ;D

A 40º y al sol la pregunta seria cuantos segundos tarda en hervir el cerebro segun el color de la furgo  .meparto
Gracias por la respuesta Nanete...

Un saludo

juanyoli

la mia T5 es gris oscura y la que tenia antes la T4 era azul claro y hay un mundo de diferencia, la T5 se calienta muchiiiiiisimo mas

alcasa

Marzo 11, 2011, 16:43:45 pm #44 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 16:56:38 pm por alcasa
antes de tener furgo, tenía un turismo blanco, fui con un amigo a la playa, su coche negro, al volver, los dos coches al sol, ambos juntos, puse una mano en el techo del mio blanco y caliente se podía soportar, la otra mano sobre el techo del coche negro, QUEMABA!! , no podía mantener la mano pegada , ahora lo del calor dentro del coche igual tienen razón los investigadores esos, pero sobre un techo de coche negro se puede freír un huevo

en la mayoría de los ejercitos navales (marina) , el uniforme de verano es blanco y el de invierno azul marino oscuro, por algo será