Funda Thais casera [VW California T4]

Iniciado por fullequip, Febrero 24, 2011, 12:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ezkidi

Cita de: redevil en Marzo 12, 2011, 19:08:55 pm
uff eso tiene pinta de hacer un ruido insoportable cuando se levante el viento ademas transpiración = 0 = a humedad en la lona= hongos
y en verano no podrás ponerla porque te asaras

Menuda manera de chaflarle el curro...Hombre!, ya sabemos que no es la Panacea, ten en cuenta que el presupuesto es muy bajo. No sé cuánto vale la funda Thais con gastos de envío incluido, pero me imagino que igual 400 euros, y me imagino que también se dará problemas de condensación, hongos y calor en verano...

Para mí, es un brico perfecto: bueno, bonito y barato...y encima hecho con cariño.

redevil

no he intentado fastidiarle a nadie el brico opinar es derecho de todo forero, la funda esta muy bien confeccionada pero habría que cambiar el tipo de tela, ademas la funda taish no da calor sino que aísla y es impermeable y transpirable ojala nuestras lonas de techo sean así de tejido dupont ademas tampoco me parece caro son 130 o 140€ no me acuerdo bien, lo puedes ver en su pagina

.................

fullequip

Cita de: joaquin sancho en Marzo 12, 2011, 14:53:58 pm
esa lona no es la del ikea

ikea la
Pues me parece que si la venden en Ikea la mía es de una ferretería  aunque me la regalaron

fullequip

Cita de: redevil en Marzo 12, 2011, 19:08:55 pm
uff eso tiene pinta de hacer un ruido insoportable cuando se levante el viento ademas transpiración = 0 = a humedad en la lona= hongos
y en verano no podrás ponerla porque te asaras

Cuando hace viento si es muy ruidosa pero tengo entendido que la funda Thais original también hace ruido al viento. Si alguien con la funda pude opinar seria de ayuda. La condensación se puede solucionar con un poco de ventilación y de momento aun no he cogido ninguna seta en la lona y te aseguro que la estoy usando un montón, ahora mismo esta puesta en la Cerdanya y aguantando u chaparron como una campeona.
a ver se que no hay ni punto de comparación con una Thais pero es lo que hay.

joaquin sancho

no te creas respirar tiene que respirar bien creo que demasiado
tengo yo esa lona ya te dire

Macgiver

Marzo 14, 2011, 17:20:01 pm #20 Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 17:28:06 pm por Macgiver
buena idea ,pero el ruido en ese plastico es mayor que con la lona del decathlonal igual que el peso y el espacio a la hora de recogerlo.

yo las medidas del faldon de atras y de delante las he incrementado en +- 20cm para que no quede lona fuera, la verdad es que esta tela no hace ruido y se guarda en menos sitio, ojo, no quiero dinamtar u brico que está pero que muy bien si me lo permites simplemente comentaos mi experiencia con elque yo tengo hace ya 1 año, sale un poco mas caro ya que hacen falta 2 toldos tarp de decathlon que a 24€ son 48 € aunque yo los compré de los claros que me salieron a 12€ cada uno, suerte a todos y de una tela u otra hacedlo ,que se ahorra mucho y con los tiempos que corren no estamos para tirar el dinero
que teneis placas solares, pues cortar y sellar con cinta mericana

Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

fullequip

Hey Macgiver me gusta este faldón que has añadido a la parte delantera me parece que también lo voy hacer, ya había visto tu brico esta  de muerte yo utilicé esta tela porque ya la tenia en casa, cada uno que aproveche o recicle lo que tenga. La mía hacia 5x5 y con una tela hice todo el brico. Lo mejor es que es muy impermeable y lo pero el ruido al viento. Ya te enseñare alguna fotillo cuando acabe el faldón
Adeu!!!!!

ZuRiCh

Macgiver eres un crack!! que pecha de cosas tienes que le quiero hacer a mi furgo xD
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

fontwagen

os sigo aver como me las apaño con mi techo

:) :)

acro_dani

veo que los  toldos tarp de decathlon dan mucho juego...ya he visto toldos, fundas y mil inventos mas con ellos!!!

creo que me pasare por el decathlon... me pillare unos todicos y esperare a la inspiracion!!

Muy buen brico !!!  .palmas
...carretera, manta y bebe...

Multibram

Junio 21, 2012, 20:58:19 pm #25 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 21:04:47 pm por Multibram
Buenas,

Antetodo dar las gracias por la idea y las medidas ya que me han ahorrado bastante trabajo, finalmente he decidido hacerlo con la el toldo tarp del dechatlon y bueno creo que ha quedado bastante bien .  ( 850 gr )

Lo he probado esta mañana en la puerta de casa sin esmerarme mucho,  solo para ver como quedaba  y este es el resultado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

pd:  gracias a mi madre por hacermela con todo el cariño y pasar un rato entretenido.
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

davideus

Gracias por compartir Multibram ! Se acerca el frio y me toca corte y confeccion, dudo entre tela rafia o el del deacathlon.
Saludos

Multibram

Cita de: davideus en Octubre 06, 2012, 15:46:51 pm
Gracias por compartir Multibram ! Se acerca el frio y me toca corte y confeccion, dudo entre tela rafia o el del deacathlon.
Saludos

De nada , yo me miraria una que a parte de proteger y aislar de frio y lluvia no hiciera ruido , si te lo haces de rafia y sopla viento el escandalo sera monumental.
Saludos
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

belenek

el brico esta muy bien y encaja a la perfeccion, si se quiere mejorar la tela se puede, aqui en esta web tienen buenas telas, y seguro que buscando hasta se pueden encontrar mejores precios

http://www.pxp.es/paramotorstore.eu/telas

Californier

Multibram, como haces para fijar los laterales del toldo a la furgo?? Te ha quedado muy bien! Creo que yo también voy a pasar por el Decathlon... Le das un toldo Tarp a Mac Guiver y te monta Eurovegas... ;D;D
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...