Funda Thais casera [VW California T4]

Iniciado por fullequip, Febrero 24, 2011, 12:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fullequip

Febrero 24, 2011, 12:30:16 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 08:53:03 am por fullequip
Hola a tod@s, pues después del éxito que tienen la fundas Thais y debido al poco presupuesto que  tengo he decidido intentar hacerme un personal, con poca pasta, fácil y rápida. Creo que el resultado ha sido bastante bueno. aquí os dejo los detalles por si alguien quiere intentar.
El material que he utilizado es:
1-Una lona de estas del decathlon, me parece que es de poliuretano. (esto también es a gustos mirar impermeabilidad, transpiración, etc. , creo que son unos 20 eurillos, no se, yo ya la tenia.
2-Maquina de coser ( con nociones mínimas)
3-Hilo de pesca (de los finos)
4- Juego de pulpos ( 5 euros al AKI)
5- Ganas de currar (gratis)

Y aquí esta el resultado:
Primero he cogido medidas del techo elevable he añadido un par de centímetros por banda para poder coser bien y con un punto bien gordo. Las medidas de la fotos son la que he usado y me ha quedado super encajado.
Después cortar e (importante!) intentar que los ojetes de la lona queden en los bordes por así aprovecharlos y no tener que hacer de nuevos.
Siguiente paso coser, aquí es donde cada uno con su paciencia , con su habilidad, o con su abuela.
Finalmente colocar e con unos pulpos darle la tensión deseada.
Precio funda 25 euros. Cuando la pruebe os comento el tema de la impermeabilidad y si transpira bien.
Os dejo una fotos, el resultado final podéis opinar vosotros mismos.

*imagen borrada por el servidor remoto
Lona utilizada en el proceso, es la típica que la gente pone fuera a la caravana en el suelo.
Estos son los ojetes de la lona que se pueden aprovechar, con un poco de imaginación al cortar la lona.
ahí van la medidas que he tomado y me encajan bien!!!
Los números están en centímetros por supuesto y he dibujado los ojetes de la lona.
Juego de pulpos de AKI bonito y barato.

Os dejo una fotos del resultado final:
Como se ve en la fotos he intentado que las medidas estén ajustadas al techo al máximo y que no me sobre nada de tela. Eso es por no tener ruidos y sacudidas los días de viento, si alguien quiere la lona un poca más ancha solo hay que añadir unos centímetros por banda.

ionmiz

Muy interesante!!!!
Eso si, no veo bien las fotos y estoy deseando...

EDITO: Ya las puedo ver!!

Enhorabuena por el brico

eduyeje

no se ven las fotos, solo el plano

un saludo y suerte

fullequip

Pues yo si las veo, he hecho unas modificaciones se ven ahora?

Josse

ZuRiCh

Esto mismo estoy dandole vueltas a la cabeza.... pon algunas fotillos de como queda todo instalado!!! y que tal se está con la funda ahora para dormir!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Atxur

Yo también veo las fotos.

Una alternativa muy interesante. Y lo q. más de agradece es el comentario de q. las medidas están probadas y son correctas.

Ya nos hemos encontrado algún hilo q. después, el la página 36 te ponen q. hay q. modificar las medidas.

Muchas gracias y esperamos  .baba esas otras fotos.

fullequip

La semana que viene me voy a esquiar al Pirineu de Lleida han anunciado frió, nieve y viento a tope ya os explicare que tal la lona.

Mr_Frenillo

Buen trabajo, solo una correccion/aclaracion. En las medidas que has puesto de la lona, en un lado sumas 31cm (pliegue trasero)+300cm(superficie del techo)+97cm(pliegue frontal) que dan un total de 428cms. En el lado opuesto has sumado 438cms. Supongo que es solo un error, pero para que si puedes lo corrijas y que si alguno decide copiar tu idea, no se lie. Saludos!

maikol

perfecto trabajo, un brico así quiero hacer, mejor dicho, debería haber hecho este invierno, no creo que transpire mucho esa tela, pero para una noche o un finde lluvioso creo que va de perlas y no mojamos la lona del techo, etc...

fullequip

Cita de: Mr_Frenillo en Febrero 25, 2011, 11:25:36 am
Buen trabajo, solo una correccion/aclaracion. En las medidas que has puesto de la lona, en un lado sumas 31cm (pliegue trasero)+300cm(superficie del techo)+97cm(pliegue frontal) que dan un total de 428cms. En el lado opuesto has sumado 438cms. Supongo que es solo un error, pero para que si puedes lo corrijas y que si alguno decide copiar tu idea, no se lie. Saludos!

??? Joer Mr_Frenillo toda la vida con el trauma de catear las mates y ahora tu con el dedo en la llaga. Es coña gracias por la observación intenaré arreglarlo cuanto antes!!  :-[

ENANO

yo me hice la misma, pero...................................... a mi mujer le molesta mucho el ruido por la noche, y no veas k escandalo si te hace u pokito de viento.......

te ha quedado muy muy bien.  .palmas .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

fullequip

Hola pues he pasado unos días en la Boí-taüll i Gran Pallars ocasion perfecta para probar el brico y la verdad que muy bien en impermeabilidad ha estado  nevando bastante y, de transpiración creo que poca pero no noté nada de condensación, los días de viento si que el ruido era muy molesto. Eso si la temperatura en el techo se nota mucho por las noches estábamos a -10 y nada de frió estoy muy contento en ese sentido.
Os dejo unas fotos en el furgoperfecto de Taüll un frugoperfecto patrimoni de la humanitat!!!

joaquin sancho

redevil

uff eso tiene pinta de hacer un ruido insoportable cuando se levante el viento ademas transpiración = 0 = a humedad en la lona= hongos
y en verano no podrás ponerla porque te asaras

.................