Julio 12, 2025, 21:46:01 pm

bomba de agua t3 1600 td

Iniciado por magin, Febrero 23, 2011, 17:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magin

hola a todos,quiero cambiar la bomba de agua de mi t3,es una 1600 td syncro,he leido los comemtarios y no me aclaro.hay alguna guia?alguien me lo puede esplicar?hay algun problema con la polea de la bomba?en el foro,la respuesta es hay que cambiar la polea de la bomba.
si alguien me pudiese dar los pasos para cambiar la bomba de agua,estaria agradecido
salud y kilometros.

Colorin

Buenas, no hay problema con la polea de la bomba, es que la venden sin ella y hay que desmontar la que llevas puesta y ponerla en la bomba nueva. No tiene ningún misterio, hay que desmontar el alternador primero y es quitar y poner. Hay dos opciones al comprar la bomba, una mas cara con el cuerpo completo o sin él, en el segundo caso debes poner el que llevas; y la polea en ambos casos.
No es difícil.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

magin

buenas,colorin,gracias por la contestacion,ya me he aclarao ,no sabras que marca de bomba seria la mejor,en fin lo dicho gracias por la aclaracion me ha sido de ayuda     saludos

wagen

Hola Magin.

Al loro al comprar la bomba porque del JX (1.6 TD) se construyeron dos versiones, una del 84 al 86 y otra, del 86 en adelante. ASegurate de qué año es el motor primero. Lo normal es que no necesites comprar la bomba completa sino la parte de la polea, que es la que lleva el retén y es lo que se suele joder. La otra parte es hueca, y es la que lleva las dos bocas para enganchar los tubos de refigerante más la tapa del termostato (que ya puestos, se lo podrías cambiar, no cuesta nada, creo que lleva el de 73º).

Cambiar la bomba no tiene mucho misterio, depende de cómo esté de oxidado todo. Quitas el alternador y el soporte de hierro que tiene debajo. Ahí accedes a la bomba, quitas los tubos, los tornillicos y palante.

De marcas de bombas no sé decirte.