Mayo 23, 2024, 17:39:37 pm


....y sigue el tek-tek-tek

Iniciado por ancla, Febrero 21, 2011, 23:12:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ancla

...y sigo con el famoso tek-tek-tek
he probado lo de pisar el freno y no se va, por tanto descarto depresor, en frio casi no suena pero en caliente es un escandalo, hasta un vecino que pasaba andando cuando yo aparcaba me comento el ruido que hacia
el ruido empezo justo despues del cambio de correas (distribucion,alternador y bomba) y filtros/aceite, en principio todo esta bien montado, con reloj comparador, (el mecanico me comento que el ruidito  le sonaba a taques), la verdad es que la furgo (t4 tdi 102 cv) va bien, sin humos ni tirones...pero antes del cambio no sonaba nada!!!!

alguna idea?????? estoy moscaaaaaa!!! >:( >:( >:(
he buscado todos los hilos del foro pero siempre acaba con el famoso depresor
esta semana vuelve al taller, agradeceria vuestra opinion para ir mas orientado

elpanaderoo

pisaste el freno bombeando para que tenga presion??

ancla

si!!! lo he pisado de todas maneras...y nada..lo que noto es que si mantengo el pie haciendo presion el pedal se hunde, igual es normal ya que la furgo frena bien

elpanaderoo

pues no se pero tiene toda la pinta de ser el depre..en frio no suena en caliente si,y acompasado con el motor,y suena por esa zona del depre o por otra zona??

CIMA

A un conocido le pasó igual después de que le cambiasen la distribución, resultó ser que el mecanico le puso el tensor de la correa al revés, finalmente el ruido fué a mayores y acabó rompiendo la correa y partiendo el arbol de levas, valvulas, etc. = motor a la porra.
Te aconsejo que te revisen el montaje de la correa/tensor, si el ruido ha comenzado tras el cambio de correa de distribución y no acusa ningun otro síntoma (perdida de potencia, humos y demas) puede ser eso y acabar en una avería importante.

elpanaderoo

Cita de: CIMA en Febrero 25, 2011, 02:31:00 am
A un conocido le pasó igual después de que le cambiasen la distribución, resultó ser que el mecanico le puso el tensor de la correa al revés, finalmente el ruido fué a mayores y acabó rompiendo la correa y partiendo el arbol de levas, valvulas, etc. = motor a la porra.
Te aconsejo que te revisen el montaje de la correa/tensor, si el ruido ha comenzado tras el cambio de correa de distribución y no acusa ningun otro síntoma (perdida de potencia, humos y demas) puede ser eso y acabar en una avería importante.

a mi se me jodio un tensor de la distri con 40.000km ...escuche el ruido y me lo imagine que era algo de distribucion,grua y pa casa ,al abrir, la correa suelta apunto de salirse :Ppor los pelos

ancla

muchisimas gracias por la info!!!! la furgo esta otra vez en el mecanico...le comentare lo del tensor

ancla

ya esta solucionado!!!! al montar las correas una de ellas se salto un diente provocando el ruidito de marras!!!!!  otra vez reloj comparador y....ahora va finissssima!!!!!
gracias a todos por vuestra ayuda!!!

tiopep