Tras el miedo del 14-E POR FIN PASE LA I . T . V

Iniciado por gasgas, Febrero 21, 2011, 15:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hansen

Febrero 24, 2011, 16:05:19 pm #15 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 16:07:18 pm por Hansen
Cita de: halphus en Febrero 24, 2011, 14:44:21 pm
No se si es una chorrada lo que voy a decir, pero tal vez sería una buena idea si alguien de este foro pertenece a la guardia civil, policía o tiene algún amigo o familiar que lo sea y nos informase de como ven el tema o si tienen nuevas ordenes a la hora de parar y pedir los papeles sobre homologaciones en nuestras furgos, un saludo.

..Pues el otro día bricoleando mi furgo en la entrada a mi casa, vinieron 4 de la GC en el 4x4 y me llamaron !?!?!......si si, pero resulta que uno de ellos era colega mio y no le habia visto, por eso...., asi que nada a enseñarles el bicho, cual les gustaron muchisimo  .palmas .....pero cuando les dije que lo iva a homologar, que proyecto, que eso que lo otro, me miraron todos con cara raro.....como si no supieron nada de eso, ademas de que porque !? en fin....eran de la patrulja tipica, ellos, si el coche tiene el ITV en vigor y seguro, estan contentos....ahora bien, los de trafico.....ahi no se que decir   .panico

Un amigo mio, tiene un mixto en reforma, y sin asientos detras, y le han parado, y ha mirado detras, pero nada, ni comentario ni multa !

ceble

no os imaginais que alegria me habeis dado... yo monte una ducato respetando todos los asientos, y en el espacio de carga ( justo detras de los asientos, no esta separado por ninguna mampara ni nada de eso...) tengo dos arcones mesa-cama y un mueblecito con el fregadero, me lo curre todo para que encajara como un tetris, no hay nada anclado a la furgo, y todo es super estable. Y andaba mosqueao porque pensaba que en cualquier momento me paraba la gc y me metia un puro... porque me dijeron que si yo alego que es carga, ellos me pueden pedir la tarjeta de transporte o algo asi...

Gracias por compartir vuestras experiencias... saludos.

Hansen

Febrero 24, 2011, 22:45:07 pm #17 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 22:47:56 pm por Hansen
hombre, si la carga es tuya, sin ánimo de lucro, no te pueden pedir tarjeta de transporte ni nada de eso, porque para eso tienes ese coche.
si coges un coche familiar y te vas al ikea, y lo cargas de muebles, para tu casa....pues ......nada de tarjeta de transporte.
Ahora bien, si haces lo mismo, pero con muebles que no tuyos , y que van a otra casa, y ademas te pagan por ese porte......... = tarjeta de transporte...pero no te compliques, que ellos por lo pronto no se comen mucho el coco con eso, si no ven nada raro rarisimo.
ademas de ser muy muy dificil demostrar que estas haciendo en ese momento con esa carga de "muebles"  .sombrero

gasgas

Bien amigos , yo conté mi experiencia con la itv, nunca dije nada respecto a la guardia civil, ( ke cada uno cuente la suya).

hoy en dia le tengo mas miedo a la  I . T . V. que a la guardia civil, por que la guardia solo me hace controles de alcohol, de vez en cuando te piden los papeles y alguna que otra vez miran

el funcionamiento de las luces   ................................                     Y  EN  LA             I . T . V.         TE LA MIRAN ENTERA DE ARRIBA A ABAJO.

a mi nunca la guardia me dijo nada de la carga, llevara lo que llevara .......... maletas , comida , tiendas de campaña, arcones , cortinas , o enseres que lleves en tu furgo , ellos van mas a

los papeles de la furgo , seguro, registros y  controles de alcohol, ,,,,,,,,,,,,,,,,  osea estando legal basta , pero y los de la I . T . V. que cada seis meses te crugen por el cu..   ke si

las luces alumbran poco, que si los cristales tintados , que si el escape  , el cinturón , el sinembloc  , los gases , los amortiguadores,los frenos ,las luces , los intermitentes,

las homologaciones,los neumáticos etc,   ............................  Y SIEMPRE PECA DE ALGO (por mucho que la quiera , ya es viejecita).

y al final te toca pagar la pasta gansa, ojo al dato cada seis meses,

así es que digo que mi sino es la itv . Pero que conste que la veo bien que si no esto seria el co.. de la Bernarda.

saludos a todos.
ke kontento estoy con mi nueva averia............

gasgas

ke kontento estoy con mi nueva averia............

salvadorte

En las furgo mixtas si te para la gc debes de llevar la carga anclada-sujeta para evitar problemas. Ponle una cinta disimulando que está anclada y no tendrá problemas. Además y segun normativa no debes poner nada a altura superior del asiento que pueda ser proyectado. Un saludo

franmadrid

Entiendo entonces que si habeis pasado la ITV de un Mixto con los muebles sueltos detras de la ultima fila de asientos que tenga la furgo sin mampara justo detras separando la carga del espacio habitable?..que suerte, la norma no dice eso, un Vehiculo Misto asaptable, es el destinado a transportar mercancias y eventualmente personas, es decir, si llevas carga, tienes que llevar mampara de separacion.
La duda esta en si quitas los muebles y no llevas nada detras del ultimo asiento, seria posible pasar la ITV sin mampara...
Si alguien lo sabe..

ceble

fran lo que tu cuentas es basicamente pasar la itv como dios manda, sin nada de carga, y todos los asientos puestos. la mampara no se especifica en ningun lao creo...

Suerte.

MINI1300

pues la mia es una t3 multivan y el otro dia no veas las pegas que me puso el gilipoll.s del ingeniero por el tema de los asientos,que si ponia 2/9,que decia que tenia que llevar 9 asientos alo que yo le conteste que porque no 2,ahy se cayo el tio,y empezo que tenia que hacer unos agujeros en el suelo pora que se viesen los anclajes...
al final me la paso despues de casi 2 horas dale que te pego que decia que la configuracion de los asientos de la multivan 6 plazas que no era correcto...
menuda panda de gilipollas...
]

franmadrid

Si Ceble, asi seria para un vehiculo Turismo, pero mara un Mixto? aunque no lleves carga has de llevar la mampara de separacion?

ceble

se de un monton de modelos considerados mixtos, que no llevan mampara de separacion, yo la pase en tnf sin mampara y sin asientos traseros... pero me han dicho que aqui las itv casi no miran nada... lamento no poder ayudarte mas.

migueh

Yo tengo ahora una T4 mixta 3/6 asientos sin separador de carga, ITV cada seis meses: Con la GC ningún problema porque lo llevo todo discreto.

Fui a la última ITV con el chiringuito desmontado para evitar el mal rato; en la tapicería y en las cortinas no se fijó, la tarima flotante la cubrí con el plástico negro que venía de fabrica, sólo llevaba en ese momento un arcón de resina en el maletero sujeto a la segunda fila de asientos con un pulpo. Y cuando el cabrón se sube para comprobar los cinturones de seguridad de atrás se pone el tío a comprobar si es verdad que el arcón de jardín no está atornillado.

Así que de momento no me voy a montar nada aparatoso que tenga que estar desmontando, tablero de la cama partido en 3 con sus bisagritas y arcón debajo (con todos los trastos y el fregadero dentro). Además le pude hacer la mudanza a mi hermana a principios de mes y metimos todos sus trastos sin tener que sacar nada de lo que llevo yo.

.ametralla  ITV

¿A alguien le han dicho algo por el suelo de madera?
no... tengo... furgo...

oira

Bueno , comento mi experiencia, :

No se si las cosas están como antes o si han empeorado pero ....

Despues de mucho sudar y de estar mirando para homologar la furgo ( aunque nuestra intención era hacerlo despues del verano) ayer llego el gran día de ir a la itv, por supuesto sudores fríos antes de entrar.  Sin problemas la hemos pasado y tengo que decir mas han sido super amables con nosotros, tengo una ex-ambulancia en la que he mantenido muebles y puesto alguno más , he puesto depósitos de aguas sucias y limpias y ducha exterior,eliminado la mampara separadora, pero del resto en ambulancia todo lo que era instalaciones eléctricas las mantuvimos (doble batería etc... calefacción trasera), pero según creo y nos dijeron en la ficha técnica aparece como 2400 con un numero de homologación en la parte inferior y pone que era ambulancia y que se pasa a uso particular , no se que de dos tipos de neumáticos , y que se puede montar y desmontar antiguos muebles de la ambulancia para el uso particular. Dentro ni nos han miraron, pero solo llevo atornillado dos bancos a la tarima que colocamos, el resto va con cintas a la estructura, Lo único que miraron con cara rara era el hueco de fuera donde va el enganche de la ducha , pero no dijeron nada. La verdad es que la furgoneta esta como nueva, del resto no se si puedo o no puedo llevar los dos muebles, eses , porque según tengo entendido los depósitos no tengo que homologarlos, y la mampara separadora se puede eliminar al ser del 98 y el resto de las instalaciones  ya las traía la furgoneta, así que no se si ha sido por eso o porque, pero lo que si es que "ESTAMOS FELICESSSSS" la furgo pasa la itv sin problemas...
Tambien tengo que contar que paramos a dos guardias civiles y les abrimos el porton trasero para preguntarles si podiamos llevar la furgo asi y se quedaron con cara rara incluso ante la pregunta , nos dijeron que podiamos llevarlo asi sin problemas que ellos ahi no se metian, ahora yo creo que cada GC sera distinto.
Así que animo a todos , y cualquier duda preguntársela a ellos que  en algunas itvs hay buena gente.
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejed, una parte de experiencia...

biken

alguna la ha pasado homologada como turismo y con algun tipo de modificación?
tengo unos arcones sin atornillar detras de los asientos traseros , toldo fiamma 35 , portabicis y asiento copiloto giratorio.
en general veo ke estan pasando mas menos bien la itv haber ke pasa el mes ke viene ke me toka....
Free camping is not a crime.....

caldero

Cita de: oira en Marzo 16, 2011, 14:19:07 pm

Tambien tengo que contar que paramos a dos guardias civiles y les abrimos el porton trasero para preguntarles si podiamos llevar la furgo asi y se quedaron con cara rara incluso ante la pregunta , nos dijeron que podiamos llevarlo asi sin problemas que ellos ahi no se metian, ahora yo creo que cada GC sera distinto.
Así que animo a todos , y cualquier duda preguntársela a ellos que  en algunas itvs hay buena gente.

!!Sois unos Cracks!!!  Todo el foro huyendo de la Guardia Civil y vosotros
LOS PARAIS!!!!!!! .panico .panico.
!Esto sí que es insuperable!! .meparto .meparto

Por cierto enhorabuena por superar la ITV .bien