Mayo 20, 2025, 08:13:01 am

Hidráulico portón Resorgas T4.

Iniciado por Villalobos, Febrero 21, 2011, 14:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Villalobos

Hola,

He estado buceando por el foro y buscando info para cambiar los hidárulicos del portón trasero para que soporten el peso del portabicis + 2 bicicletas.

Con todo lo que he leido no me ha quedado claro los Newtons de fuerza necesrios para aguantar dicho peso... ¿1000 N serán suficientes?.

¿Y las medidas para mi furgo T4 Multivan '96?...

(Una imagen vale mas que mil palabras) Ésta furgo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197825.msg1760003#msg1760003

Como siempre, muchas gracias!

chispanejra

hola!

lo de soportar el peso del portabicis lo veo viable y ya hay amortiguadores que se venden para eso por 64€ aqui te dejo el link
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-latiguillo-hidraulico-reforzado-para-porta-bicicletas-t4-1991-2003-N310884.html

pero lo de levantar tambien las bicis, no creo que seas capaz (si es que he entendido bien tu pregunta) y si lo consigues cuando no tengas las bicis encima vas a tener que llamar a los vecinos para que te ayuden a bajar el porton,
los mas que vi levantar es una rueda con unos amortiguadores Busshmide de 1250 N tambien te dejo el link http://www.furgovw.org/index.php?topic=151841.0

espero que te halla servido de ayuda

Sant

Hace un mes cambie los mios porque no me aguantaban bien con el portabicis y hacia frio.  Le he puesto unos de 910 Nw y hay que tirar del porton con ganas para bajarlo. Pero lo de sujetar las bicis ya son palabras mayores, y con 1000 no creo hagas nada, y con 1250 es posible que sujetaras una, pero para cerrar el porton,  .suda

Salu2

cierv@lo

Cita de: chispanejra en Febrero 21, 2011, 15:37:15 pm
hola!

lo de soportar el peso del portabicis lo veo viable y ya hay amortiguadores que se venden para eso por 64€ aqui te dejo el link
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-latiguillo-hidraulico-reforzado-para-porta-bicicletas-t4-1991-2003-N310884.html

El precio es por uno o por los dos? Si es por uno me parece algo caro. En oscaro tienes los 2 por ese precio de 910 Nw.
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=24175&ID_GENERIC_ARTICLES=219&ID_ARTICLES=434133
Eso si, ten en cuenta medir los telescopicos de tu furgo antes de pedir nada. Hay de longitudes diferentes para T4.

Piernodoyuna

Tengo una buena noticia: estáis equivocados.

Nosotros compramos los resortes a Resorgas el verano pasado, con 1100N de fuerza, y esta semana pasada nos hemos pasado por allí para que les dieran más fuerza. Lo hemos hecho porque con 1100N sólo aguanta las bicis arriba en verano y de día. Les influye bastante la temperatura. En cuanto anochecía los resortes dejaban de tener la fuerza necesaria. Por eso hemos ido para que les aumenten la fuerza. Ahora tienen 1250N. Todavía no he podido probar si aguantan las dos bicis.

Ahora mismo no es escandalosa la fuerza que hay que hacer para bajar el portón sin las bicis puestas. Hay que bajarlo con las dos manos y con un impulso, no lentamente, pero no hay problema, no es muy incómodo. Con una mano ya es otra cosa.

Lo que si hay que hacer al abrirlo es no soltarlo para que se frene solo, ya que la segunda mitad del recorrido lo hace muy rápido y podría dañar las bisagras del portón.

Lo que sí es verdad es que en verano los resortes estarán mas fuertes. Costará más bajarlo sin bicis, pero si se hace muy duro se puede poner añadir peso al portabicis de alguna forma.

Ya hay un hilo sobre resortes de portón, que es donde he ido poniendo mi experiencia. http://www.furgovw.org/index.php?topic=7189.60

Saludos.

Villalobos

Muchas gracias!

La verdad es que no me aclaro mucho...

Seguiré el hilo que me indica Pier. pero, me veo gastándome la pasta y, aún así, teniendo que bajar las bicis cada vez que quiera abrir el portón trasero...

Estaré atento.

Un saludo,

Piernodoyuna

Cita de: villalobosarevalo en Febrero 22, 2011, 10:24:21 am
Seguiré el hilo que me indica Pier. pero, me veo gastándome la pasta y, aún así, teniendo que bajar las bicis cada vez que quiera abrir el portón trasero...

Que no hombre. El verano pasado podíamos dejar el portón abierto sin bajar las bicis, que es una comodidad enorme. En cuanto se iba el sol ya hacia falta sostenerlo con una mano, pero sin tener que hacer apenas fuerza. Pero eso se soluciona poniendo más presión, como hemos hecho. Espero no haberme quedado corto otra vez.

Saludos.

pareja d3

Muy Buenas!!

Yo andaba igual que tu, escribí a resorgas y (al de mas de un mes) me respondieron lo siguiente (mi petición era para T4, como tú, pero me respondieron para T5 ¿?)

Buenos días,
En varias ocasiones hemos suministrado resortes para solucionar el mismo problema que usted tiene.
Estos son los datos de los resortes que servimos en otra ocasión para una WT5.
Volkswagen T5

Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones: 750mm
Grosor tubo: 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula: 520mm
Grosor eje: 10mm
Longitud eje desde centro de rótula: 230mm

Fuerza: 1250 N necesaria para levantar porta bicis y dos bicicletas (el original era de 970N)
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos, con cabeza de tubo un poco angulada.

Espero que estos datos le ayuden a comparar sus resortes con los que ya he enviado en otra ocasión.
Si no son iguales, agradecería me envíe sus medidas y trataremos de darle solución.

saludos,

Blas Alonso

Yo al final me enfrié con el tema, pero igual lo retomo xq el portón no se sujeta ni solo, así que imaginate con las 2 bicis. Al final lo he "solucionado" colocando 2 tubos de PVC como vi en un brico del foro, es muy útil, sobretodo para eso que dice pier de la noche y las bajas tªs, pero aun así hay que levantar el porton a güevos y siempre me toca a mi (que curioso... siendo 3 en la pareja...)

rafagas

oier

hola a todos
a mi en la trafic con amortiguadores de resorgas de 1000n me levanta las bicis la puerta casi sin ayuda.
eso si al cerrarla sin bicis, hay que tirar con ganas

Villalobos

Muchas gracias.

No hay mas que decir.

pareja d3

Perfecto!!

Creo que te voy a copiar... que un finde aguanto, pero todo un mes abriendo "a güevos" con las 2 bicis como que  .nono
Seguramente compagine ambos métodos, resortes mas fuertes y los tubos, me parecen un buen seguro, no ocupan espacio, y si dices que en invierno igual no aguantan...

Otra vez un  .palmas piernodoyuna