Mayo 12, 2025, 01:37:57 am

vw t2 perno motor pasado

Iniciado por tuprimo, Febrero 20, 2011, 20:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tuprimo

Hola a todos,

Después de mirar la fuga de aceite (solo unas gotas) del motor,  me he metido debajo de la furgo y me ha dado por apretar los tornillos que unen la transmisión con el motor, y me he dado cuenta de que el tornillo de abajo de la derecha mirando la furgo desde atrás, estaba flojo.  Bueno pues me puse a apretarlo y el tornillo está pasado  :o, lo he sacado y resulta que es un perno, creo que se llama así, y quería saber si se puede hacer algo para arreglarlo sin tener que sacar el motor, tal vez un helicoil? y otra pregunta, ¿es normal que tire un poco de aceite por la unión del motor con la transmisión?

Saludos.

jotaerre

Me va a tocar mirarlo, pero me suena que los 4 tornillos que unen motor y cambio, son pasados y van con tuerca.

Me dejas con la duda, pero lo miro y te digo.

Por otro lado, el aceite que te supura por la union entre cambio y motor, proviene del reten del cigüeñal que va tras el volante motor. Es una de las coas kiskillosas de estos motores, ya que incluso poniendolo nuevo, es muy facil que pierda aunque sea un poco. Yo lo metí nuevo, de nbr, y me pierde. Ahora quiero ver de probar uno de viton, que es lo mejor que hay, a ver si con estos no hay problema. Incluso pedirlo de simple labio, que dicen que van mejor que los de doble.

titolas

si los que unen el motor son pasantes con tuercas...
a mi tambien me pierde 4 gotas de nada y es todo nuevo...asi que cuando toque bajar el motor por algo lo volvere a cambiar..
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

tuprimo

sí, teneis razón el tornillo es pasante, lo he sacado por la parte de la caja de cambios y cuando lo inento meter a rosca empieza a apretar pero al final da vueltas y no aprieta en el motor, lo que no se es si lo puedo arreglar sin tener que bajar el motor o como lo tengo que hacer.  La verdad es que mucho aceite no tira pero me dio por apretarlos y el del lado contrario lo pude apretar un poco más, pero cuando me fuí para el que está jodio daba vueltas y vueltas y no apretaba. La rosca del tornillo la he visto bien lo que no se es como estará la del bloque. 

jotaerre

Con tu último mensaje me he perdido.
Como ha confirmado Titolas, los 4 tornillos de union del cambio y el motor van con tuerca, eso ya está claro.

Entonces el tornillo que tu tienes pasado, ¿cual es? ¿uno de los que une los dos semicarteres? porque si es asi sin abrir motor no hay manera de repararlo.
Y lo del reten, sin separar motor del cambio, lógicamente tampoco se puede cambiar.

Este es el culpable, las medidas son 70x90x10, por si kereis ir buscando

tuprimo

Febrero 21, 2011, 00:25:19 am #5 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 00:41:21 am por tuprimo
pongo una foto para explicarme mejor

Ese es el tornillo que con el motor acoplado a la caja de cambios, puedo sacar por el lado de la caja de cambios, por el lado donde lleva la tuerca, y es que no enrosca tal y como está en la foto.

Si al final tengo que sacar el motor para arreglarlo pues compraré el retén también, pero espero que haya una solución sin tener que sacarlo.

titolas

pufff tio esty perdido  ??? es tornillo con cabeza normal? o es uno con una forma especial D
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

abajo son 2 esparragos,arriba el dela arrnake es en forma de  D y el otro es normal lo ke tiene un pekeño encaje el cambio y sale tambien mal.lo dela perdida el problema ke ay en casi todos los sitios vw ke te venden un reten de silicona ke aguanta un poco y los buenos son los de viton ke aguantaan asta 200 grados ke son los negros ke suelen costar 20€ y los malos 13€
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jotaerre

Cita de: javiseiscientos en Febrero 21, 2011, 06:57:59 am
abajo son 2 esparragos,arriba el dela arrnake es en forma de  D y el otro es normal lo ke tiene un pekeño encaje el cambio y sale tambien mal.lo dela perdida el problema ke ay en casi todos los sitios vw ke te venden un reten de silicona ke aguanta un poco y los buenos son los de viton ke aguantaan asta 200 grados ke son los negros ke suelen costar 20€ y los malos 13€

Javi los de viton son marrones, los negros son NBR (nitrilo).

javiseiscientos

jose yo compre de viton y eran negros ,me engañarian ,lo inportante ke  sean buenos,ami me la liaron una vez una empresa madrileña ke reparan y venden piezas vw ami me engañaron en el tema del reten
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

los amrrones cuanto aguantan 200 grados ,alante en el reten delos tipo 4 donde va el ventilador ay si son de silicona

jotaerre

Mañana si tengo un rato, miraré el catalogo de EPIDOR y a ver si viene la descripción de cada material.

jotaerre

Cita de: javiseiscientos en Febrero 21, 2011, 20:30:43 pm
jose yo compre de viton y eran negros ,me engañarian ,lo inportante ke  sean buenos,ami me la liaron una vez una empresa madrileña ke reparan y venden piezas vw ami me engañaron en el tema del reten

Pues seguramente si te la pegaron, hay mucho listo por ahi. En el almacén del curro tengo mas de 200 tipos de retenes, y ya te digo que los de viton (los full equip vamos) son marrones al igual que las juntas tóricas, si las veis marrones son viton, negras pueden ser EPDM o NBR y rojas son silicona. Trabajo en una empresa alimentaria, y con esto de los materiales hay que ir con mucho cuidado.

javiseiscientos

puede ke lleves razon de ke son marrones kreo ke compre algo y era marron me sorprendio ,los de epidor se marean ke no veas vegan cada sablazo