Mayo 24, 2024, 21:09:30 pm


Liberador traccion Delantera

Iniciado por anemparats, Febrero 18, 2011, 21:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anemparats

Hola de nuevo.

Por fin me he animado a comprar el liberador de tracción delantera para la Syncro. Como no a Bernd en Alemania.
Pues charlando con un amigo, me recomienda que le compre tambien el "tubo" para eliminar el Visco de manera que cuando conecte la traccion sea ya inmediata.

Ahi va el link de la pieza y del "tubo" en question

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Zuschaltb__Allrad/zuschaltb__allrad.html..

Que os parece? No hay bastante con liberar ya? Cuando conecte la traccion funcionara como siempre no?

Buuuf!

seryncro

Ese amigo..... es un makinon de la mecánica no ??????
Jajjaajajaaj un abrazooooo, y pon le el tubitooooo!!!! no te arrepentirás.

Xaft

En el foro ya hay unos cuantos que llevan eje rigido + desacoplador. Busca aquí mismo, en la sección syncro, que se ha hablado de ello. El último en instalarlo en su t3 syncro 16" Es Nachete686 si no me equivoco, puedes preguntarle a él.


anemparats

Syncroman! Lastima tio ! No creia yo poder pillar uno de estos por aqui ! Ignorante de mi !
Xaft, en cuanto lo reciba le doy el toke a Nachete686 haber que me cuenta.

Gracias !!

Si me acuerdo, puedo y no fallo intentare hacer un mini reportaje de como hacer la faena...




syncroman

Aquí tienes muy bien explicado el montaje por el 'maestro' nito:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26688.0

Mikel_24

Cita de: syncroman en Febrero 24, 2011, 22:34:41 pm
Aquí tienes muy bien explicado el montaje por el 'maestro' nito:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26688.0


Syncroman,
¿Hay posibilidad de ponerle las manos encima a las especificaciones (plano a ser posible) de la pieza en cuestión? Del eje rígido vamos. Tengo un amigo con empresa de mecanizados que casi seguro lo podría hacer. Se que un tornero vuestro clonó unas cuántas unidades, pero lo que no se es si lo hizo teniendo una pieza de muestra... o bajo plano.

Me gustaría poder preguntarle a mi amigo el presupuesto de una pieza así y calcular si sale mejor comprarlo o fabricarlo. ¿Materia prima? ¿Sabéis si lleva algún tratamiento posterior al mecanizado para darle una dureza superior? ¿Templado y presto? ¿Nitrurado?

Un saludo,
Mikel

Xaft

que te está rondando la cabeza, pirata?  .sombrero .panico

Mikel_24

Cita de: Xaft en Marzo 01, 2011, 14:29:22 pm
que te está rondando la cabeza, pirata?  .sombrero .panico


Para mi directamente nada... palabra. Pero tengo un amigo aquí en Bilbao con quien comparto aficiones cacharreriles. Ha comprado una syncro, ya le ha cambiado el motor, ha puesto ruedacas y acaba de recibir un desacoplador. El visco está frito y confía en repararlo y montarlo. En previsión de que la reparación no convezca mucho, estoy mirando el tema del eje rígido. Quizá tampoco haga falta plano ni nada... sino tan solo ver qué longitud ha de tener, estriado interior (medidas) y diámetro exterior...

Ta luego!
Mikel

makaikol

Aqui un servidor interesado en el desacoplador de tracción delantera.
Con quién debo contactar??
Por ahora voy con el viscoso funcionado correctamente. Cuando clave, lo remplazo
Gracias y saludos

Colorin

Marzo 07, 2011, 21:08:56 pm #10 Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 12:06:37 pm por Colorin
Cita de: makaikol en Marzo 07, 2011, 12:54:44 pm
Aqui un servidor interesado en el desacoplador de tracción delantera.
Con quién debo contactar??
Por ahora voy con el viscoso funcionado correctamente. Cuando clave, lo remplazo
Gracias y saludos


Quizás el forero Syncroman tenga alguno aún, y si piensas ponerlo hazlo antes de esperar a que se "clave", porque de fastidiarse también puede ser en fase "frito" y eso no lo solucionas con desacoplador; si lo pones ahora que funciona bien y sólo lo conectas cuando pienses que sea necesario lo conservarás muuuucho más tiempo.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

makaikol

Colorin!
En realidad queria eliminar el viscoso... y poner el acoplador directo. Supongo que no hay problema en hacerlo.
Ahora estoy en fase de pintura.. cuando toque transmisión me informaré bien de la mejor opción.
Gracias y saludos!!
mikel

Colorin

Ok, desacoplador+eje rígido; también puedes preguntarle  ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

anemparats

Hola Familia !!

Acabo de montar el desacoplador!

Super sencillo, toda una gozada, ahora a probar que tal.

De momento solo en maniobras sacando la furgo ya lo he notado!!

Fin del capitulo "tracción" ya tenemos bloq. Trasero, bloq. delantero y desacople !! 

Salut !