Septiembre 18, 2025, 19:19:10 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen ·HiruKa·

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Ayer a las 12:40:49A los escoceses les gustaría mucho que no se les asociara... pobrecicos lo que tienen que aguantar.

Pues allí no he estado así que o tiro de google o me doy por vencido

Pues sí, menuda jodienda!  Cienes y cienes de años peleando por su independencia, y cuando tuvieron la oportunidad de obtenerla, la mayoría votó que no, pero porque fueron lo suficientemente inteligentes de no comparar su realidad de los años 1500 a la del 2014.
Y luego los mamones de los ingleses van y se separan del resto de la Unión Europea. Menudo varapalo!!! 

Pues tienes dos opciones, koskolva:  tirar de Google Maps y buscarlo, o la fácil, de Google fotos...

Y para que no vayas a la fácil, van dos pistas:  la parte más antigua del castillo es de inicios del siglo XII, y está de la mitad hacia abajo del país. Y es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper turístico y visitado (como casi todo en Irlanda, por cierto  :'( )
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Ayer a las 13:12:58Y para que no vayas a la fácil, van dos pistas:  la parte más antigua del castillo es de inicios del siglo XII, y está de la mitad hacia abajo del país. Y es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper turístico y visitado (como casi todo en Irlanda, por cierto  :'( )

Venga ni una ni otra, sabiendo que es turístico, estará en esta guía no?

https://irlandaenespanol.com/castillos-irlanda/
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

CAMPERVOY

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Ayer a las 12:39:35No.

Irlanda del Norte pertenece a Gran Bretaña.

Irlanda no pertenece a Gran Bretaña.

.. es lo que tiene no haber estado..
Un saludo,
Anton

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo tampoco he estado en Irlanda, me lo enseñaron en la EGB  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Anxova

Castle Classiebawn? Dormimos al lado hace mucho tiempo....
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

Carmen ·HiruKa·

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Ayer a las 13:34:24Venga ni una ni otra, sabiendo que es turístico, estará en esta guía no?

https://irlandaenespanol.com/castillos-irlanda/

Madre mía qué tupa de castillos en esa web!!!   Sí, está ahí.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Carmen ·HiruKa·

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Ayer a las 15:23:43Yo tampoco he estado en Irlanda, me lo enseñaron en la EGB  ;D

Suerte que fuiste a la EGB, porque ahora no sé si enseñan geografía en los colegios.... como mucho, "geografía" del móvil....  .meparto
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Ayer a las 21:38:26
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Anxova en Ayer a las 19:55:06Castle Classiebawn? Dormimos al lado hace mucho tiempo....

Nop, Anxova.  De la mitad hacia abajo...
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

tra´fi:k

Cita de: CAMPERVOY en Ayer a las 12:10:07Obviamente,
  .. Escocia e Irlanda SON Gran Bretaña. Del castillo, ni idea.. pero la foto es super chula..
Un saludo,
Anton
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Ayer a las 12:39:35No.

Irlanda del Norte pertenece a Gran Bretaña.

Irlanda no pertenece a Gran Bretaña.

El territorio de Gran Bretaña está formado por tres naciones: Inglaterra, Gales y Escocia, que forman parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Wikipedia

Os estais liando 😁.

Gran Bretaña es la isla y Reino Unido el pais.  ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

El castillo me recuerda un poco a Rock of Cashel.
  Sobre todo por esa torre cilindrica de la izda.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Ayer a las 23:19:45El castillo me recuerda un poco a Rock of Cashel.
  Sobre todo por esa torre cilindrica de la izda.

Ya te estaba poniendo falta por no contestar ¿eh, compañero???? jajajaja.

Buen ojo. Efectivamente, es la Rock of Cashel justo antes de que saliera el sol por detrás. La hice saliendo por la claraboya trasera, que hacía un frío que pelaba!!

Punto y turno!
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Bonito sitio. Fué lo primero que visitamos en nuestro ya lejano viaje a Irlanda en 2010.

Va foto. Creo que es facilita ;)

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

¿A que esa ruina de edificio tiene un proyectil incrustado en la pared derecha según se ve la foto????
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

AlvarA

Me jugaría todo a Belchite. Hace muchos años que estuve y no había tanta gente... pero creo que si es

Veo que teneis claro que es Belchite, asi que no voy a ser yo quien os contradiga 😁

Mis viajes