Camperización, busco ayuda [Ford Transit 2008]

Iniciado por fontavk, Febrero 18, 2011, 00:52:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

fontavk

Febrero 18, 2011, 00:52:22 am Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 19:03:21 pm por falco_vw
Buenas a todos, acabo de pillar una transit, y necesito hacerme un chalet de 4 habitaciones con piscina salon vestidor cocina etc.....,(o algo asi) y ando mas perdido  que el barco del arroz, "asinque" si me podeís ayudar o aconsejar os lo agradeceria un monton. Un saludo y gracias camper@s

chuspu

Bueno bien venido al club si quieres pasa te por mi pos que iras viendo los avances poco a poco la semana que viene pondre las cajoneras para la cama. Lo primero cuantas plazas viajar y cuantas dormir y estaturas je je por el tema de aprovechar espacio. El tipo de camper si sencillo o complicado. Yo como consejo tomaría una caravana con las pequeñas modificaciones y eliminación de componentes que no vallas a usar. El modelo de furgo y dimensiones

fontavk

Buenas Chuspu, lo primero darte las gracias por tu interes. Bueno te cuento, es de 6 plazas pero voy  a desmontar los asientos de atras, pero con la opción de ponerlos, si algun día me hacen falta, sin mucho rollo. Es la semielevada, mi idea es montar un armario que llegue hasta el techo en el porton trasero (condenando el acceso) con distintos cajones a medida de los accesorios( cocina ,nevera, deposito etc) de unos 40 o 50 cm de fondo y que sea accesible por el porton y por el interior y con extraibles para poder, por ejemplo, cocinar por ambos lados.
El resto quiero dejarlo diafano y tener dos tablas y dos colchones de 80 por 195 (somos grandes) para tener o sofa-cama o dos camas (que no ocupen mucho y faciles de sacar) pero esta parte no la tengo muy clara. De esta forma creo que me quedara mas versatil para carga (acceso por el medio) para llevar gente, o para lo que la he pillado que es no parar en la puta ciudad. Pues en principio esta es mi idea pero como supondras ando un poco perdido en este infinito mundo de posibilidades. No te doy mas la chapa y haber que te parece y si se te ocurre algo pues bienvenido sea.Un saludo y gracias

chuspu

Lo de sacar y meter los asientos traseros es un coñazo ya que pesan un huevo y parte del otro. Yo la he realizado para poder desmontarla cuando sea necesario con la ley del mínimo esfuerzo la mía es la de 6m de largo con lo que a lo ancho pondré una cama matrimonial y aprovechando el asiento trasero abatido una cama de 90 si las camas las haces en la parte de la puerta corredera a lo ancho tienen el largo estándar de las camas de casa ya que la estructura es mas ancha por la puerta corredera.
Si tienes alguna duda pregunta sin ningún miedo yo no es que baya muy adelantado pero por haora voy satisfecho y mas o menos ya yebo las ideas mas claras ya sabes te pones a hacer y joder por que pandea un poco a la caravana y a copiar jeje lo dicho no dudes en preguntar lo que sea pasa te por el hilo que aun que este un poco desordenado que quiero irme la prosima semana pal sur y necesito acabar al gunas cosillas que me quedan por instalar http://www.furgovw.org/index.php?topic=212690.30