Resetear indicador mantenimiento Vivaro (sin herramientas)

Iniciado por montevan, Febrero 17, 2011, 23:08:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montevan

Febrero 17, 2011, 23:08:29 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 23:10:53 pm por montevan
He encontrado como borrar la llave que indica que toca hacer la revisión.
esta llave aparece antes de que toque hacer el cambio de aceite, unos 3000 km antes y nos va recordando que se acerca esta operación.(esta llave se ilumina en el mismo cuadro donde está el contador de kms, a la izquierda de los números).

Comprobado en mi Vivaro 2.0 115cv, debe ser extensible a la nissan y renault)

Instrucciones para borrarla

1º Poner la llave en posición de contacto (sin arrancar)
2º Pisar el acelerador a fondo (y mantenerlo pisado)
3º pisar tres veces el pedal de freno
4º dejar de pisar el acelerador.
5º retirar la llave del contacto
    ... y ya está.
6º (opcionalmente degustar una cervecilla por el esfuerzo de este minibrico)

Salud
free camping is not a crime

OKER

hola
la mia nunca me a indicao lo de la revision que yo sepa y tiene ordenador,puede ser?

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

montevan

Febrero 18, 2011, 18:28:06 pm #2 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 18:56:14 pm por montevan
a mí nunca me había aparecido al no acercarme al kilometraje "programado" ya que siempre he cambiado niveles una vez al año, antes de cumplir los 30.000 entre cambios.
Este verano tube avería eléctrica y supongo que el ordenador perdió la referencia del ultimo cambio y hace unos días  saltó este chivato. Llamé a Opel para resetearlo, y me dicen que es solo informativo y que no pasa nada (no bloquea el vehículo ni nada de eso), que si lo quiero borrar les tengo que dejar la furgo una media hora para enchufarla (supongo que previo pago).

Hacerlo a mí me ha llevado unos 15 segundos y con lo que me iban a cobrar me da para llenar la nevera de cervecillas.

La llave qparece en el cuadro es esta:

free camping is not a crime

OKER

Ok,pues ya te digo ke no lo sabia,nunca me a salido,gracias por la info

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pandcamper

josesk8

Yo tengo la primastar 2.0 dci de 115 del 2007 y me ha funcionado perfecto,gracias. ;D

juan jose padilla

En la primastar 145 cv que tuve, me paso una vez que cambien aceite y filtros en el servicio oficial y se olvidaron de resetear el cambio y el ordenador se dio cuenta que llevaba km de mas sin hacer el mantenimiento y sin encender la luz de aviso de la llave me puso la furgo en auto protección. A solamente 700 km de casa y en domingo por la noche. tuve que volver cargado hasta arriba a 90km/h sin turbo y sin poder revolucionar el motor, asustado por no saber que pasaba. El lunes en el concesionario conectaron el ordenador, lo resetearon y se disculparon....y yo me chupe 700 km a paso de tortuga por la autopista y acojonado perdido. Cosas de la electronica.
Un saludo.