Islandia julio de 2011

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 16, 2011, 23:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwtransporter4motion

Febrero 16, 2011, 23:44:14 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 08:35:30 am por tra´fi:k
Buenas tengo una Transporter T5 4motion y estamos preparando con mi pareja el viaje de novios ya que nos casamos en Junio y hemos decidido hacer el viaje a Islandia.

Nos gustaría encontrar a alguien con quien poder compartir unos días o quizás algunas semanas. Nosotros vamos todo el mes entero de Julio.

Queremos ir hasta Escocia por carretera y coger el ferry hasta Islandia.

En Islandia solamente hay una carretera asfaltada que da la vuelta a la isla pero nosotros queremos visitarla prácticamente toda haciendo pistas de tierra que están indicadas en los mapas pero que no sean excesivamente complicadas.

A ver si alguien se quiere animar.

Irta

Hola,

Estupendo viaje de novios, qué envidia .baba

Pero tengo una mala noticia: el ferry desde Escocia dejó de funcionar hace un par de años, ahora se llega sólo a través de Dinamarca :'( En el foro hay varios hilos con información sobre Islandia, búscalos, que hay un forero que organiza viajes hasta allí y te puede dar muchos detalles.

Buen viaje!

vwtransporter4motion

OK, muchas gracias por la información. Seguiré buscando información...

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

marcus

PUES QUE VIVAN LOS NOVIOS .borrachos.

Islandia, una pendiente...Este año toca vacatas en Agosto y para el Sur otra vez.

Unas buenas fotos.

http://www.egal16.com/galeries/islande-08-2010

Saludo.

carlangas

Eps, parella!
Muchas felicidades!!
Carles.

MarOceano

Busca la que en mi opinion es la mejor opcion: Ferry via Dinamarca con parada y visita, dos dias en las Islas Feroe, paraiso de pajaros, balleneros, y locos nordicos.
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

gundi

Hola yo soy guía en Islandia, me paso el verano a lomos de un 4x4 enorme llevando turistas españoles por la isla desde hace 10 años. en el blog www.gundilandia.com teneís algo de información que os puede ser útil y un enlace a muchas fotos de sitios para visitar. Os va a flipar el pais. Es mucho mejor hacerlo en un 4x4 que en una furgo pero de igual modo os va a encantar.

Suerte.

Glori

Cita de: carlangas en Febrero 20, 2011, 23:12:59 pm
Eps, parella!
Muchas felicidades!!
Carles.

Vaya fotazas!!!
Creo que voy a ponerme una cubierta viva a la furgo, estilo islandés.
Que gozada de viaje
A disfrutar!!

gutidvd

Desde Escocia ya no hay enlace a las Feroe ni a Islandia. Para llegar alli, la unica opcion es desde Dinamarca, saliendo los sabados, haciendo dos noches en Feroe y llegando creo que el jueves a Islandia. Lo suyo es estar alli 3 semanas completas, y cuidado con los vadeos de rios que aunque lleveis traccion integral os podeis llevar un buen susto como el rio vaya mas crecido de lo que pensais.

Por lo demas con vuestra furgo (sin haber nunca probado ninguna ni saber cuanta altura libre tiene ni nada de eso) podeis meteros en muchas pistas del interior, eso si, despacito, porque en algunas con la toule ondule se os van a saltar hasta los airbag.

Este es el enlace al viaje que hicimos nosotros en 2008 http://www.furgovw.org/index.php?topic=148810.0

Saludos

gundi

Los vadeos no os los recomiendo ni de coña, si acaso pasarlos temprano por la mañana pues al atardecer los glaciares ya han derretido más y el rio va más crecido. El año pasado dos Cherokkes se quedaron hundido sen el agua delante mio. Respecto a meter vuestra T5 por las pistas...¿que quereís que os diga? Si os circunscribís a la N1 (carretera circular) no teneis problema pues es un 98% de asfalto, pero os perdereis lo mejor de Islandia que está al interior. La pista de Landmannalaugar si vais despacito se puede hacer  (el último vadeo de agua ni pensarlo, hacerlo caminando y ya estais allí) si no vais a Landmannalaugar os perdeis lo mejor de Islandia. Pero aviso que las pistas machacan mucho los coches y rompen multitud de carters todos los años por no hablar de los pinchazos. Hace dos años yo tuve 6 pinchazos en 4 dias.  >:(

gutidvd

Nosotros tuvimos un susto en un vadeo cerca de landmanalougar y salimos del rio por los pelos. El agua un palmo por encima del capot durante 3 o 4 metros (aprox 1.3 de altura) y el coche que apenas avanzaba, menos mal que la corriente no era mucha que si no hacemos rafting. El rio era ancho y no aparentaba esa profundidad en el centro.

En cuanto a las pistas, es lo que digo, que se pueden hacer pero muy despacio y con mucho sufrimiento para una furgo con lo que no se si realmente merece la pena. Recuerdo en especial la F35 desde Gulfoss hasta casi el enlace con la ring road con un pedregal de muchos km, y ahi es donde se nos aflojo una pinza de freno hasta que se partio el latiguillo.

Saludos

gutidvd

El coste del billete para el mes de julio os saldria segun pone en la web http://www.smyrilline.com/Prices/Iceland/Transportation_only.aspx

822€ cada ida y otro tan la vuelta siendo la furgo de mas de 1.9m de altura
2x81€ ida y otro tan la vuelta en camarote compartido de 4 camas (no se si son mixtos o no)
4x30€ de suplemento por carburante
2x20€ de booking fee

con lo que se pone el billete en 2128€  .loco2 .loco2

A mi me salio en 2008 saliendo el 14 de agosto y volviendo el 3 de septiembre 1050€ en camarote de 9 personas sin puertas ni nada que cuando aquello era lo mas economico

A esto sumale otros 5000 km como minimo de ida y vuelta a Dinamarca a como se esta poniendo el gasoil, mas los peajes de Francia ( entre 120 y 200€)

Mas el recorrido por Islandia; a mi me salieron casi 5000 km en la isla

La cifra marea desde luego. Y otra es que no te pillen con comida que no se pueda introducir porque entre la multa mas volverlo a comprar sale por un pico jeje. Menos mal que los camping son economicos aunque a veces lo de llamarle camping da un poco la risa por las instalaciones que tienen, casi como las marroquis pero mas limpias

Sumale

gundi

Realmente y sin venderos ninguna moto, por eso yo todos los años tengo tantos grupos, porque la gente prefiere usar un 4x4 con conductor guia y sales ganando en tiempo (no lo pierdes buscando las cosas que quieres ver) y ahorras en gasolina y te metes menos paliza. Yo, como tengo montado el viaje (y mis amigos de la competencia también) gastamos por ejemplo en comida pensión completa 7€ por persona y dia (desayuno fuerte, comida de 2sandwichs y cena fuerte) esto cocinando por grupos en los albergues. Yo creo que es lo mejor.

Tienes un montón de agencias que hacen lo mismo que yo, míralas porque igual te sale más a cuenta que meter tu furgo allí.

SUERTE!! ;D