ITV y homologacion de techo solar y luces antiniebla (nueva ley) (mi caso)

Iniciado por XulDe, Febrero 16, 2011, 11:44:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Xulde pero en el hueco de los de fabrica como si vienieran de la casa puestos o se nota que los has puesto tu?

XulDe

Cita de: juanyoli en Febrero 18, 2011, 23:51:16 pm
Xulde pero en el hueco de los de fabrica como si vienieran de la casa puestos o se nota que los has puesto tu?


No, no, yo los tengo sobre la defensa como antiguamente  ;D
4 FRIKIPUNTOs

juanyoli

no te entiendo Xulde, se nota que los has puesto tu o parece que venian de fabrica??? a eso es a lo que me refiero
yo es que los acabo de poner y si no digo nada parece que venian ya de casa, pero no se si tendre problemas por haberlos puesto despues de comprar la furgo en la itv, yo tengo una caravelle t5

XulDe

Cita de: juanyoli en Febrero 19, 2011, 00:05:07 am
no te entiendo Xulde, se nota que los has puesto tu o parece que venian de fabrica??? a eso es a lo que me refiero
yo es que los acabo de poner y si no digo nada parece que venian ya de casa, pero no se si tendre problemas por haberlos puesto despues de comprar la furgo en la itv, yo tengo una caravelle t5


Los mios son delanteros y van encima de la defensa al lado de las luces delanteras
4 FRIKIPUNTOs

furgomaniaco

Xulde fuy a la itv,me hacen homologar las 2 claraboyas,antinieblas y calefacción estática :-[estoy en pleno papeleo consiguiendo los certificados de taller con ellos a la itv y a pagar

XulDe

Cita de: furgomaniaco en Febrero 22, 2011, 14:35:26 pm
Xulde fuy a la itv,me hacen homologar las 2 claraboyas,antinieblas y calefacción estática :-[estoy en pleno papeleo consiguiendo los certificados de taller con ellos a la itv y a pagar


No te dan la homologacion solo haciendo la diligencia?
4 FRIKIPUNTOs

furgomaniaco

no,necesito los certificados de taller y que ponga bien clarito que la reforma no a fecta a la estructura de la furgo

XulDe

Wenas, ya me han devuelto la ficha técnica después de hacer la diligencia. Me ponen q antes del 14 de enero tenia instalado un techo solar y unas luces antiniebla sin hacer referencia a alguna marca, salvo en las luces q me ponen las medidas, asiq... ya soy legal por 10,60€.

Si hay alguien q no hay pasado la ITV en el 2011 o antes del 14 de enero de 2011 todavía tiene la opción de hacer este tipo de instalación y hacer "trampa" q después nos va a costar un certificado de homologación.
4 FRIKIPUNTOs

Charli_1

Alguien que hay instalado un techo solar recientemente, ¿que trámite ha tenido que hacer en la ITV?
???

carreteraycamper

Estoy como CHARLI_1, que necesito ahora para poner una mierdecilla de techo solar...homologar...sobornar a alguien..desfilar desnudo.... que solo se trata de un elemento de respiracion...no voy a ponerle 6 ruedas ni nada parecido.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

proingetec

Sí se pueden homologar los techos solares. Si tenéis dudas, preguntar que para eso estamos. Un saludo

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

XulDe

Yo preguntaria: en la ITV o en un taller q los ponga. Podeis buscar distribuidores de Webasto en España o talleres de lunas, por ejemplo, Ralarsa los pone.

Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

proingetec

Buenas

Los techos solares son reforma y por tanto se deben homologar. Lo que tienes que tener en cuenta al instalarlos, es que no se corten nervios o refuerzos que pueda haber en el techo para instalarlo, y que el cristal tenga un sello de homologación del tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si se cumplen ambas cosas, se podrá legalizar muy fácilmente. Un saludo

montañes

¿y en euros cuanto sería aproximadamente el coste de la homologación?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723