Electrovalvula en calefaccion truma E1800

Iniciado por 4, Noviembre 06, 2007, 13:13:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

Noviembre 06, 2007, 13:13:53 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2007, 18:26:23 pm por falco_vw
sigo con mis problemas de temperatura de mi cale,bueno no calienta,me dicen que puede ser la electrovalvula de la calefaccion,no tengo ni idea que puede ser eso,como solucionarlo
la cuestion de que gas entra,porque e abierto la entrada de gas y entra,la chimenea esta limpia,y la enciendo,empieza a funcionar el aire,pero cuando se escucha el chispirreo pa encender la cale y entrabndole gas con una botella nueva,su regulador de 50 mgabares,y con la bateria ausxiliar nueva,cuando acaba de hacer el chispirreteo,zas,se apaga y luz roja,me tiene ya hasta los mismisimos,alguien entiende mi caso,si pudiera darme algun dato o k se yo,bueno un saludo a todos y aver si soluciono esto ya,.alguien sabe que es la electrovalvula es y alguna foto...
todo el dia entre volkswagens y campers

ajmer

A mi me pasa como a ti. La electrovalvula supongo que sera el grifo que abre el paso del gas y esta dentro del aparato donde esta el quemador.Si averiguas algo mas no dudes en contarlo que tambien pasamos frio

4

aver si algun esperto nos puede decir...tego un amigo,en toledo que es el que me ha habierot las puertas de que pude ser electrovalvula,a el le hacia lo mismito que la mia,la a desmontado,mandado a trumac,y le han dicho k es la electrovalvula esa,190 euros,el arreglo y 15 dias,pero no se si se podria arreglar soin mandar,o k se yo,o si es eso si a alguien mas le ha pasado y a podido solucionarlo
todo el dia entre volkswagens y campers

ooznak

4 fiera, yo no sé si tiene lo más mínimo que ver ... pero acabo de arreglar la de la t4 .. y era uno de los ventiladores atrancado. no entraba aire y entonces la calefa ni arrancaba...

aunque igual la de gas no tiene que ver... pero por si acaso... una idea más...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


4

bueno despues de muchos  intentos con la calefa que chispirriteaba,y  nunca  llegaba  a enncender,anoche a  las  12 de la noche  asin,vi el  calor,desmonte  por  2  ves   a calefa,ya meses   antes lo  habia  intentado sin   exito,despues que  el  forero papachambo  que  tenia ell  mismo  problema que yo y como e podido leer ahy   mas peña,me comento que la mando a truma en valencia y lo que le cambiaron la electrovalvula y zas,ya  lla tiene  arregla,pues digo voy  a ver k es eso de la electro,pk la primera ves yo vi k el unico fallo que no   le  entraba gas a la calefa,pero si  salia gas  en la boquilla que entra en la cale,vale,desmonte denuevo  la calle,y al inicio se encuentra la electrovalvula,lleva  dos imanes a cada lado  que es lo  qe hace abrir el circuito,ok,desmonte los  dos imanes,marcando  la posicion,y   saque la electrovalvula,una ves  en mi mano,puedes ver que el gas entra  por un filtro   trasero,y   sale por un agujerito   muy  peke,delante   de la electro,pues aunke  no  sea mu profecional,por el lado  del  fitro de malla,le meti la pistola a presion,de forma suave no vaya a ser que dañara algo,ok,pues sno salia aire,ahy  esta  el fallo  me dije,jajajaja,pues le meti precion  con la pistola,y  force a abrir  la valvula,con  el  aire,y  hecho  aire  por  delante  por el agujerito,bueno,creyendo,o que ya  estaba desatascado,o  tambien que estuviera  pisada  la  valvula,el  aire la  abrio,vamos  digo  yo,b .loco2,para probar,monte  todo,a la inversa,imanes,la valvula  en la cale,las tapas,le meti  gas  diresto,le   enchufe la chimenea,todo  eso  fuera del  mueble,y le  di  a arrancar,me fui  corriendo  detras de un muro,jajajaj,es broma pero tened cuidado,y flax,lo k antes hacia del chisporroteo,ya solo hizo   el primero y enncendida,al  minuto   calor,se   acabo  mi  odisea,hoy  la montare  bien  en  el mueble,que  ayer  con  la satisfaccion  ya  era  tarde  y no tenia  gannas de montarla  que tenia  la vista  nubla del hambre,bueno espero   que  os sirva quien  tenga  el  mismo problema....ahora calentito  en   invierno ;D
todo el dia entre volkswagens y campers

ooznak

pon un detector de co2 o algo .... que con esos inventos no se juega...  ;)

además no seas quejica que por ahí abajo no hace ná de frío! ;D

al final voy a tener que desmontar la truma de la t3 a ver que le pasa...  .malabares
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


4

jeje,que no hace frio  dice,dicelo al  niño DVD,que  donde lo lleve tenia to la noche la calefaccion,que aunque seais del  norte la ostia,aki el frio es diferente y se mete en los husos,jajajajaja,
que   le pasaba a la de tu  t3,no arranca  siquiera,mira fusibles primero que sera una chorra,y dale cariño,k aun babeo por ella y lo sabes .lengua2
todo el dia entre volkswagens y campers

ooznak

pues hoy a la tarde se la enseño a un chaval...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


topelotaso

Yo tengo la misma truma y no me va, la he desomntado entera y esta tarde intentare meterle mano. Lo primero que me tengo que buscar es lo de 50 mb, Fran por aqui por Sevilla se puede pillar? la mia antes salia el ventilador pero ahora nada de nada la tengo desmontada entero y no enciende nada la voy a desmotnar del todo y coenctarla a bateria a ver si es el problema de fusibles  de otro lao o yoquese,

Donde esta la calefaccion hay fusibles? o estan todos juntos?
MI calefa va a una cajita llena de circuitos donde llegan dos cables y parece que deberia llegar un tercero que no existe, deberia existir? Antes funcionaba y pensaba que era del regulador de 50mb que no tengo por lo que no ecnendia pero ahora ni enciende.

La nevera no enciende tampoco, a veces hace una pequeña explosion detras pequeñita preo yo creo que es por el regulador que con mas gas ira bien. A 12 v no enciende el interruptor. Es una electrolux, donde esta el fusible de 12 v lo sabeis? a 220v va bien. A ver si me lio a hacer fotos y las pongo

locovw

la calefaccion trumatic en principio lleva 3 fusibles, o almenos la mia los llevaba, ya que de repente dejo de funcionar como la tuya, los dos primeros estan dentro de la centralita, y tienes que tener 2 cables, asi que ya lo tienes bien, me refiero a esos hierros rollo ordenador...tiene que quedarte uno libre, y los otros 2 ocupados, el tercer fusible, almenos en mi caso esta siguiendo el cable rojo, es un fusible flotante, que swirve por si hay una subida de tension o algo asi...(creo yo)para que no te queme la centralita... yo no quiero ser aguafiestas, pero la mia no la conseguí reparar, y ahora mismo la tengo semivendida a uno del foro, ya que no consegui que funcionara de nuevo, me quemaba uno de los fusibles y aun no se porque...

suerte!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


4

david,lo del manorreductor esta chungo,por aki,pregunntalo en el foro aver si alguien tiene algo,este finde estare por el taller liado con la frago,si kieres pasate y vemos,no entiendo mucho,pero le probaamos en manoreductor que tengo yo aki,ya me das unn toke,suerte socio
todo el dia entre volkswagens y campers

topelotaso

A ver si me paso Fran este finde que no tengo mucho que hacer y pienso meterle mano a mi furgo tu de que hora a que hora sueles estar? el manorreductor me lo tendre que pillar por ebay de alemania.

Los fusibles de la caja como son??? es que no se muycho de electronica ni de como son los fusibles y a ver si la voy a liar.

Saludoss

locovw

los fusibles son 2 tubitos de cristal con extremos metalicos y un hilo metalico dentro, que si esta roto no funciona, y si esta entero tiene que ir de punta a punta del tubo, es como un supositorio!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


topelotaso

Mañana le meto lo de inflar las ruedas de la gasolinera a mi truma por tos laos a ver si logra encender.