Placa solar diy, hecha en casa. Consejos para hacerlo bien info primera página

Iniciado por romerofc, Febrero 14, 2011, 23:27:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Cita de: Speed Master en Marzo 05, 2011, 15:34:46 pm
Vale maxbs cariño, no te alteres...  .lengua2


Juas juas juas    vale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya veo que te das por aludido¡¡¡¡¡

El dia que nos conozcamos en persona va a ser de risa, es que me imagino en una kedada, a la misma hora tomando la misma cervaza en la misma parte del bar, luego a mirar los mismos accesorios en las mismas tiendas....  Oye el otro dia me dieron por fin los papeles de la separacion definitiva, si quieres te regalo a mi mujer a ver si tu haces algo con ella (y me deja en paz de una puta vez) Estaria dispuesto a pagar bien  .sombrero

Bueno, en serio y seguido de lo que va el hilo. He puesto un correo electronico al colega en cuestion de las celulas solares que tiene anuncios en Ebay clasic y en Ebay anuncios. Mas que anda porque tenia en clasic un kit por 36€ y decia que en anuncios mas barato y aqui solo lo he encontrado por 50€. Como paso por Madrid cada 15 dias, me puedo permitir el recoger en mano. En cuanto me responda, publico aqui la respuesta por si a alaguien le interesa hacer una mini C.C.

Dorondon: aporta una foto del desastre a ver que se puede hacer. Si es lo que yo me imagino, puede que con soldarla celula de otra manera o substituirla, arregle el tema. Pero hay que abrirla. Lo dicho, foto, a ver si entre todos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Speed Master

me alegro por ti, pero no gracias, si quieres te regalo la mia.

Nos veremos en la nacional...


maxbs

Me acaba de responder pero como buen italiano que es el, no me he enterado de mucho de la explicacion que me ha dado .meparto

Me comenta que nos puede hacer un descuento del 7% y si nos apuntamos mas de 5 nos hace el 10%, todo esto al comprar un kit basico. Que se compone de las celulas, el alambre y el rotulador de soldar.
Me parece un tema mas complicado encontrar el marco de aluminio y la base rigida, que el resto, mas aun con el marco este del IKEA.
A ver que sospecho que tenia que ir a cortejar a alguna moza...... italianos¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Vamos al tema:

¿Hay alguien interesado en comprar un kit de estos para montar una placa de unos 70 u 80 w?
A mi no me parece muy complicado, solo con saber soldar un poco basta y en este caso tanto los contactos de las celulas como los "alambres" estan impregnados de estaño, si a esto añadimos el maravilloso rotulador, la soldadura sale sola.

Brikocampamento de verano¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

furgo23

El rotulador mágico lo único que contiene es flux, es un liquido transparente que ayuda la soldadura ya que el estaño lo necesita. El flux se puede conseguir en las tiendas de electrónica.  Los tabs (alambres) son unas tiras planas de cobre con estaño incorporado.

- Un problema veo yo.   Las células fotoeléctricas se oxidan cuando le dan el aire durante meses.  Es decir ¿como vais a hermetizar cada célula? Al fin al cabo esto es lo que tiene de especial un panel comprado en fabrica.

guillo

buenas noches.en un curso de fotovoltaica que hice el año pasado también construimos varias placas.es muy fácil y suelen funcionar todas con bastante buen rendimiento,solo había un pequeño problema que era difícil de solventar "la condensación".intentamos sellarlas con silicona pero se nos empañaban me imagino porque el material de soporte era poroso y si le pones buenos materiales adiós ahorro.
las placas comerciales van selladas con una especie de lamina que parece silicona en toda la superficie de la placa,es una gomilla que fabrica "dupont" y que no hay manera de encontrarla.se llama E.V.A (etil-vinil-acetato)por si alguien quiere mirar por ahí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

animo a los que hagáis el intento.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Carlos VW

Cojonudo el brico.

Pero me asalta una duda: a todo gas ( .sombrero ), el conjunto genera 18 V, lo cual es peligroso para la batería. ¿No se le pone nada para regular la tensión máxima generada?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

rodriguezvera

joder que pasada! Muy currado el brico! A ver si me armo de valor y me meto a hacerlo. Esque yo y la electrónica... no somos muy buenos amigos!  .loco1

romerofc

CarlosVW el regulador solar es el que se encarga de proporcionar la tensión correcta a la batería, pero vamos que lo que hace basicamente es cortar cuando está llena.

Para cargar una batería es parecido al os vasos comunicantes, necesitas más voltaje para que el flujo eléctrico se ponga en circulación hacia la batería, las placas de fábrica también rozan los 18V en abierto.

Carlos VW

No, si ya sé que hay que introducir corriente a más Voltios de los que tiene el receptor. Pero no me molaría tener una explosión de hidrógeno debajo del culo, que es donde tengo la batería.  .sombrero  .conmuletas

¿El regulador cuánto te ha costado, si no es mucho preguntar?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

RAMOVIL

 Pregunto ¿ se podria crear el vacio en el interior atraves de una valvula, y una bomba de vacio? de este modo solucionariamos el problema de la oxidación de las celulas.

Carlos VW

El vacío podría provocar que la tapa de metacrilato tocara a las células y las dañara. Lo que sí se suele hacer es meter nitrógeno a presión. Es un gas inerte y por eso no oxida.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño


Dudo

Pues lo suyo seria sellarlas con cualquiera de las posibilidades del mercado:

Se me ocurre que se pudiera sellar con sika los bordes, tanto arriba como abajo, y después, habiendo dejado un rebaje de uno o dos milímetros del marco a la chapa trasera, dejar boca abajo la placa, y llenar el rebaje con resina de poliester.

Utilizar un prensa-estopa para pasar el cable.

Dejar un hueco para un pequeño contenedor con sales de sílice, de las que se utilizan para secar flores, conservar medicamentos, etc...

En caso de que quede o entre una mínima cantidad  de humedad, las sales la absorverian.

Txuscazo

Me apunto. Parece muy interesante. Estoy atento a una compra conjunta...
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias