Placa solar diy, hecha en casa. Consejos para hacerlo bien info primera página

Iniciado por romerofc, Febrero 14, 2011, 23:27:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

leollyna

En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

Tantrum

Tendria pensado ponerlas directamente en el techo de la furgo para que ocupara lo menos posible en altura.
Logicamante con un aislante debajo y arriba un protector y disponerlas en el techo donde mejor se puedan disponer, por grupos separadas a lo largo del techo
Que protector? plexiglass?

Que pensais?

Gracias

romerofc

Febrero 18, 2011, 17:48:43 pm #18 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 17:55:18 pm por romerofc
actualizado!

Para el Lunes dan sol y podré hacer pruebas, tengo que pillar un regulador para hacer las valoraciones finales.

jebanu

Coñe, pues ya lo siento. Como bien dices tus malas experiencias son advertencias y consejos para los demás.
Yo estoy casi decidido a hacerme con un kit......si me tengo que llevar el cacharro a la Isla de Man este verano...aunque a lo mismo me llueve todos los dias.

No sé, no sé......mi tartana es demasiado vieja y me fio mas de otros zarrios que tengo.

Ánimo y un saludo.

romerofc


saltamontes

Donde hay que apuntarse para recibir un cursillo de un maestro como tu  .ereselmejor  .palmas la próxima placa que ponga a una furgo espero fabricarla con los consejos tuyos, la que tengo de hace unos años funciona de maravilla pero es comprada.

pauagullo


Muy interesante esa placa solar.  Tomo nota de tu estupendo trabajo, y lo sigo.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Dudo

Uff, tengo mil y una cosas que hacerle a mi pobre ratoneta, antes de llegar a las placas solares, pero gracias a ti, sé como hacer un montaje mucho más barato.
Como buen pionero, has hecho lo más difícil, abrir brecha.

Esto va a ser como el calentador gofio, fijo.

DORONDON

hola romero!!!!



tengo un follón montado con la placa que flipas!




se me ha partido justo la pletina plateada de uno de los positivos justo por donde sale de la placa solar y no se ni por donde empezar a mirar por donde puedo acceder a ella...

no se explicarme mejor... solo decir que mi placa era de fabrica y eso dificulta la movida.


por cierto con estaño se suelda?





Speed Master


Dudo

Vale, una consulta de una posibilidad muy muy interesante:
El otro día me pase por el Leroy, y eche un vistazo a sus placas solares, para ver como se fabrican las comerciales.
Para mi gusto no era nada mas que un cuadro porta laminas, pero con placas solares y poco mas.
Entonces me acorde de una de mis grandes pasiones  .ereselmejor IKEA.
Y he fichado esto:

El marco es de aluminio, y hay en diferentes medidas, llegando a 100x70, lo que creo que es mas que suficiente  .palmas para montar un panel con células de 6x9.
La tapa trasera es la típica de MD finito y poco mas, pero creo que con cuatro cambios, seria 100% valido.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10151017 15,95€  .baba
Solo le veo una pega, que la expongo a los sabios del lugar, la parte de delante es vidrio templado (típico de ikea).
¿Es mucho problema?


maxbs

Cita de: Dudo en Marzo 05, 2011, 09:31:35 am
Solo le veo una pega, que la expongo a los sabios del lugar, la parte de delante es vidrio templado (típico de ikea).
¿Es mucho problema?


Mucho problema??? pero si creo que las comerciales son precisamente de vidrio templado¡¡¡¡


Por cierto, hay gente que me sale como los champiñones en todos los hilos interesantes. A ver si alguien se da por aludido que se va a pensar que quiero algo con el..... .meparto .meparto .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Speed Master