Junio 16, 2024, 07:43:59 am


Testigo de la Tª en T4

Iniciado por Bis, Noviembre 06, 2007, 12:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bis

Hola foreros!!
Ayer regresamos de unas merecidas vacaciones y despues de haber hecho 2450kms sin ningun problema mecanico, llegando a casa a 1.5km se enciende el testigo de la Tª, ¡¡a 1.5kms de casa!! y me surge alguna duda.
Me explico, deje aparcada la furgo un par de minutos en marcha en una pequeñisima cuesta cara abajo y con ligera caida a la derecha, y al volver me encuentro el testigo parpadeando pero la aguja no superaba los 80ºC. Apague el motor y al cabo de 2-3 minutos volvi a arrancarla pq el forero Simba77 me dijo que el testigo de la Tª tiene memoria. Mi pregunta es ¿podria ser que el nivel del liquido refrigerante-anticongelante estuviera al limite y al dejarla en pendiente bajara éste por debajo del nivel minimo y por eso se encendiera?.
Hoy con el motor en frio le echare un ojo al nivel del liquido a ver pero de entrada hoy me he movido al curro en moto... ¡¡que frio!!.
Gracias.

SoyGenin

Cita de: Bis en Noviembre 06, 2007, 12:30:16 pm
¿podria ser que el nivel del liquido refrigerante-anticongelante estuviera al limite y al dejarla en pendiente bajara éste por debajo del nivel minimo y por eso se encendiera?.


Es lo más seguro. Comprueba como has dicho, y si esta en el límite minimo, la pendiente ha hecho el resto ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Bis

Gracias SoyGenin,
lo miro al mediodia y comento...

Bis

Bueno, lo acabo de mirar y el nivel estaba un dedo por debajo de la marca minima, lo he rellanado hasta un poco menos de la marca de nivel maximo.
Espero que esto sea suficiente, pero no me quedo tranquilo solo con esto pq no se si habra alguna fuga por ahi o ¿es que es normal que con el tiempo haya que rellenar el deposito?.
Gracias de nuevo.

SoyGenin

Primer susto superado...
Cuanto tiempo llevas sin mirarlo? ....Ahora observa periodicamente si baja. Si baja, tienes que empezar a buscar una fuga. A veces, es bueno no estar tranquilo ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Bis

Pues me la dieron a finales de Julio y desde entonces no la he vuelto a mirar y desde entonces son ya 10.000kms los que la he hecho.
Estare vigilando.

SoyGenin

10000 km son muchos y pocos.... tienes una fuga mínima, y tan pequeña que puede que no la localices. Se suele quedar marcado por donde hay fugas o rezuma el agua.

Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

simba77

Que pasa Bis, si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo. Es un fuga fijo, me lo dijo Javi, pero claro...ahora hay que encontrarla....

Bis

Que pasa tron!!, como se suele decir... mal de muchos consuelo de tontos, no?.  .meparto
Pues si que debo tener una pequeña fuga por ahi pero como dices SoyGenin a ver quien es el guapo que la localiza.
Servira de algo echar en el deposito esos liquidos que venden para tapar fugas en el radiador.

SoyGenin

Cita de: Bis en Noviembre 06, 2007, 16:03:50 pm
Que pasa tron!!, como se suele decir... mal de muchos consuelo de tontos, no?.  .meparto
Pues si que debo tener una pequeña fuga por ahi pero como dices SoyGenin a ver quien es el guapo que la localiza.
Servira de algo echar en el deposito esos liquidos que venden para tapar fugas en el radiador.



yo no soy partidario de los tapa fugas.... pierde efectividad el sistema de refrigeración. Las fugas cantan, si no son internas. Pero hay que buscar bien. Alrededor de las uniones de los manguitos, si se ve verde/rosa (si hay anticongelante en el circuito) o marron (si no hay anticongelante, por el óxido). Hay que buscar, y buscar.... Yo tenía una pequeña fuga por uno de los sensores de temperatura, por la junta del mismo. Aproveche y cambie el sensor tb. no solo la junta. Pero claro, para eso, primero hay que tener el motor limpio.. limpio ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

donvito

Noviembre 06, 2007, 18:36:32 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 06, 2007, 18:38:14 pm por donvito
Puedes hacer una prueba, sacas el manguito fino que va al vaso de expansión y le metes una bomba de hinchar que tenga valvula antirretorno (una de bici de esas de pie con manómetro vale) tapando el otro extremo como puedas para que el circuito quede cerrado. Poco a poco le vas metiendo presión al circuito hasta que veas por donde se escapa el anticongelante.
Si es una 2.4d quita el cubrecarter para ver con mayor facilidad la fuga. Si no ves que pierda pasa a revisar otras cosas. Suerte!

Bis

A ver si a alguien le ha pasado lo que a mi, el otro dia se me encendio el testigo de la Tª entrando al garaje de un centro comercial, pero la aguja estaba en 75ºC mas o menos y con el nivel del liquido refigerante optimo.
El circuito impreso ha sido repasado hace algunas semanas, lo mismo que sustituida la electro-valvula que envia señal para que salte el ventilador por lo que descarto que sea esto, ¿por que entonces se habra encendido el testigo?.

simba77

Yo me imagino, que el liquido se habrá movido demasiado en la rampa y habra marcado durante una decima de segundo que está bajo...y como tiene memoria...pero vamos, no te fies demasiado de mi diagnostico, todo sea que la liemos..

Bis

No lo se, podria ser pero me extraña mucho pq para salir de mi casa tengo una pendiente mas pronunciada.
El caso es que me surge la duda de si podria ser la sonda que controla el nivel de liquido refrigerante.
¿Esta sonda va integrada con el deposito del liquido o es independiente?.

Bis

Yo sigo a vueltas con este tema..., no se si tendra mucho que ver lo que voy a decir pero por si acaso.
Como ya dije el circuito impreso fue repasado y la electrovalvula sustituida por lo que fallo de éstos lo descarto.
Ahora el claxon ha dejado de funcionar, el fusible esta ok pero ademas este fusible es comun con el ventilador del radiador (postfuncionamiento). No se a que se refiere con postfuncionamiento pero bueno, esa no es la pregunta, la pregunta es si alguien cree que el hecho de que el claxon haya dejado de funcionar tiene algo que ver con que el testigo de la Tª se encienda (parpadea). Quizas este mezclando churras con merinas pero como comparten fusible quizas compartan algo electrico y el fallo es comun.
Por otro lado, alguien me dijo que si el testigo parpadea es que el nivel de liquido refrigerante esta bajo y si se queda fijo es que el motor se ha calentado  ??? ¿es asi?.