Como cambiar pastillas de freno delanteras de t4 2002 102cv con fotos!

Iniciado por ferclimb, Febrero 14, 2011, 19:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferclimb

Febrero 14, 2011, 19:25:40 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 19:27:43 pm por ferclimb
Quitamos la rueda , luego quitar tornillos de llave allen del 7 que estan detras de un tapon de plastico
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego quitamos un seguro metalico con lo  que tengan, sale facil!
Luego Intentamos meter el bombin hacia adentro con un tornabis , notaran que se comprime poco a poco y ya esta !
Para colocar las pastillas nuevas  comprimir el bombin otra vez con algo que no dañe las pastillas.
No olvides colocar el seguro de metal !

cefe

muy bueno el brico pero creo k no hace falta kitar los dos tornillos  solo kitar uno ya es suficiente kitas el de abajo y la giras hacia arriba por lo menos en otros coches es asi

saltabaches

Febrero 14, 2011, 20:26:43 pm #2 Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 20:29:39 pm por xslayerx
Buen brico  .palmas, tan solo cabe reseñar que si los discos están gastados y tienen la tipica rebaba conviene lijar las aristas exteriores de las pastillas para que ajusten mejor  ;)

Eso si, poner mucha atención en el desmontaje y montaje que con los frenos no se juega
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

pablo

Si vas a lijar las pastillas procura hacer lo posible para no respirar puesto que el ferodo no se lleva muy bien con los pulmones.

Potok

Yo una vez monté las patillas delanteras a la moto y hasta hoy, eso sí siguiendo un manual de esos que hay por la red, y recalcaban (recuerdo que el manual era de una marca de lubicantes) que era casi obligatorio el usar spray limpiador para frenos de disco sobre todo para los bombines y su buén funcionamiento. Lo compartis o es mero marketing para vender el producto.

cefe

hombre nose si es mejor o no pero normalmente los mecanicos no te lo hacen  y por lo k he visto nunca lo hacen

cukiyo25

solo un apunte, para ke sea mas facil retraer el bombin, kitad el tapon del deposito del likido de frenos  ;)

pablo

Cita de: Potok en Febrero 15, 2011, 20:28:20 pm
Yo una vez monté las patillas delanteras a la moto y hasta hoy, eso sí siguiendo un manual de esos que hay por la red, y recalcaban (recuerdo que el manual era de una marca de lubicantes) que era casi obligatorio el usar spray limpiador para frenos de disco sobre todo para los bombines y su buén funcionamiento. Lo compartis o es mero marketing para vender el producto.
Yo lo he usado bastante, y para limpiar los bombines es bastante util.

tinerfe vw

Es cierto lo de abrir la tapa del deposito como comenta el amigo cukiyo asi la presion del liquido es diferente a si esta cerrada que costaria mucho mas, saludos campers

acningenieros

- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.