Imp. Circulación después de transferencia de dueños

Iniciado por Albertoston, Febrero 14, 2011, 09:53:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Hola! Me remito aquí, al oráculo de la sabiduría porque ni policía ni ayuntamiento han sabido contestarme claramente.

El año pasado compré la furgo allá por ultimos de enero, el impuesto aqui nos lo pasan en abril. Bien, pues en abril no me llegó, llamé al concesionario mercedes donde la compré y fueron a pedirselo al anterior dueño ¿Por que? ¿No tendría que haberme llegado a mi, si el permiso de circulación ya estaba a mi nombre? ¿Me llegará este año?

Estoy un poco mosca con este tema (aparte de que antes pagaba la furgo 20,5 lereles y en mi ayuntamiento son 116 según me han informado), pues aparte de que a ver si me viene el de la furgo me he comprado hace dos meses un quad y el anterior dueño aparte de vivir a tomar por saco a saber si le interesa un peo mandarme el impuesto si es que le llega a él.

Otra pregunta mas, ese precio de 116 estacas que me han dado me lo calcularon para la furgo con clasificación de 2420 Furgón... ahora es 2448 Furgón vivienda ¿No debería bajar ese precio?

Y aparte de esto, me gustaría saber con que criterio se valora el cobro de estos impuestos, pues donde vivo un megane 136cv (no se que potencia fiscal ahora mismo) me atizan 96€ y en el pueblo de al lado un coche de identica potencia paga 21€, pero sto ya es mas que una duda rabia e impotencia mia....

Cuando vienen esas fechas me pongo de una mala leche.........
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

gonta

El impuesto de circulación se envía al propietario del vehiculo en fecha 1 de enero, así que es correcto que se lo pidieran al anterior propietario ya que tu no eras el propietario en esa fecha.

En cuanto al importe, se calcula en funcion de la cilindrada(lo que se llama potencia fiscal), no de la potencia en cv del vehiculo
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Albertoston

Cita de: gonta en Febrero 14, 2011, 10:24:37 am
El impuesto de circulación se envía al propietario del vehiculo en fecha 1 de enero, así que es correcto que se lo pidieran al anterior propietario ya que tu no eras el propietario en esa fecha.

En cuanto al importe, se calcula en funcion de la cilindrada(lo que se llama potencia fiscal), no de la potencia en cv del vehiculo


Gracias! no tenía ni idea de qué era exactamente la potencia fiscal.... me parece una completa injusticia, pero bueno no me queda mas que tragar.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

sevas5

Además otra cosa que te comento (soy Sevas de Murcia) es que cada ayuntamiento tiene una tarifa distinta para vehículos, por ejemplo, en San Javier un vehículo puede pagar 85 euros anuales y sólo a 10kms de distancia en Pilar de la Horadada 60 euros, lo cual es una gran diferencia.
Es cierto que los impuestos se calculan a partir del titular que tiene el vehículo el 1 de enero, ¿es justo?, bueno, unas veces ganarás, otras no. No es la ruina tampoco.
Lo que sí tienes que tener en cuenta y para ello preguntar en tu ayuntamiento es cuándo tu vehículo es para ellos considerado histórico y si en ese caso estará exento de pagar dicho impuesto. Algunos ayuntamientos lo tienen a los 20 años, otros a los 25, otros nunca. Pero en ambos casos deberás ser tú el que cuando tu vehículo cumpla esa edad vaya al ayuntamiento donde paga los impuestos y con una copia de los documentos pidas la exención del mismo, si no lo haces te seguirán cobrando.
Un saludo y gassss.
Ceheginero hasta la médula.

liveandletdie

si vas y demuestas que lo has vendido o comprado te cobran la diferencia entre el 1 de enero y el dia que la has vendido........o entre el dia que la has comprado y el 31 de diciembre segun sea el caso (VENDEDOR/COMPRADOR)
free camp is not a crime

Albertoston

Cita de: sevas5 en Febrero 14, 2011, 17:32:06 pm

Lo que sí tienes que tener en cuenta y para ello preguntar en tu ayuntamiento es cuándo tu vehículo es para ellos considerado histórico



Hola sevas, gracias por la contestación. Ni de coña ninguno de mis vehículos es histórico ni nada que se le acerque. Pero me pregunto algo, por lo que he leído en el foro la matriculación/clasificación como vehículo histórico no te la concede la itv?

Trasteando un poco...... http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=6686.0

Si esto es así, yo diría que el ayuntamiento tiene poco que decir, aunque después de todos esos trámites puede ser que tengas que notificarles expresamente el cambio....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE