Posible problema en Relé automático de carga Roulot.

Iniciado por Albertoston, Febrero 14, 2011, 09:36:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Albertoston

Hola gentecilla. Quería saber si a alguno os ha pasado esto, aunque de momento no me resulta muy preocupante.

En algunas ocasiones, vamos a decir que una de cada diez o doce, cuando arranco la furgo, el relé comienza a hacer un ruido horrible, convencidamente es la patilla que empieza a ir de un borne a otro a una velocidad frenética, durante unos 4 segundos, a veces mas, a veces menos, a veces he tenido que parar la furgo porque parecía que iba a salir eso por patas, es realmente muy escandaloso, como un pajaro carpintero  .panico

El cable que uso entre batería principal y relé es de 16mm y hay unos 40 cm.Hice mediciones en el alternador arrancando varias veces y la verdad esque no parece que tenga anomalía alguna en el arranque.... actúa siempre de la misma manera según el polímetro.

¿A alguien le ha pasado? ¿Esto es síntoma de que quiere dejar este mundo el relé? Me tocaría bastante los huevos porque tiene un año desde que lo compré y unos 3 meses que se traduce en unas 10 escapadas de uso....

Gracias de antemano queridos cerebrines  ;) ;D
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

punping iron

hola yo esty en el mismo caso que tu, el mio tambienes elctronico, un nagares de 150A, llevo dias con ese mismo ruido, entonces he mirado el medidor de nivel de baterias(nasa bm1) que capullo tengo un nasa y ni me acuerdo de miarrlo(a veces), y he visto que las baterias auxiliares estaban al 25%, es es muy poco, la he tenido cargando unas dos horas, han llegado al 60% de capacidad, he arrancado la furgo varias veces y parece que el ruido ha desaparecido, todacia tengo que seguir provando, dentro de dos semanas nos vamos a un camping alli las cargaré al 100% y seguiré al loro con el ruidito del rele a ver que pasa.
asi que comprueba el nivel de carga de tus baterias a ver como estan, a lo mejor es eso, escribe tus progresos, yo escribire los mios.....

Albertoston

Siempre antes de salir la tengo un día entero enchufada cargando y enfriando la nevera (a 220V).... y me voy con el cargador indicando carga máxima 13 - 13,2V. Entre las dos baterías son 300aH y la batería de arranque de 110aH la cambié hace menos de un año. Alguna vez me lo ha hecho al salir de casa nada mas desenchufarla, y no creo que haya llegado nunca a descargarlas mas de la mitad porque no me tiro mas de 2 días parado nunca, la nevera puesta a gas por la noche, calefacción apagada,....

No se, de todos modos seguiré tu consejo y mirare que voltaje me marca antes de arrancar siempre, por si sale algo en claro cuando toque el ruidito....

punping iron

pues con todo so que me dices ya no se que decirte, de todas formas cuando encuentres el problema publicalo ya que un relé es rarisimo que falle.....aunque no imposible....

Albertoston

Lo haré lo haré......eso de que no fallan es relativo, en coches he cambiado mas de uno, de dos y de diez que se han quemado, relés de largas, cuneteros de tractores y botes de intermitencia especialmente, la puerta automática de mi garaje lleva dos (uno por motor) y me ha tocado forzar la ventana un par de veces porque uno de ellos se queda pegado cuando le viene en gana, relés normales de 4 patillas.... pero de estos automáticos...hasta que lo vi en el foro ni sabía de su existencia, tampoco soy ningún experto en electricidad.

Iremos informando  ;)

punping iron

Albertoston

Ha pasado mas de un año.... y la cosa no es que este roto exactamente....lo probarán y funcionará sin ruido alguno como hace casi siempre. Y no se van a mojar a darme un trasto de 70 lereles nuevo porque yo les diga que falla...

Mientras no vaya a mas seguiré observandolo, aunque creo que me voy a preparar un interruptor para llevarlo por si me falla en el peor momento cuando este en la cochinchina  :(

Albertoston

Nueva info sobre este rollo. Anoche para aparcar tuve que estar haciendo 40 cabriolas en la nieve para no ponerle las cadenas, entonces se me caló varias veces y ninguna de ellas lo hizo. Esta mañana cuando la he arrancado lo ha hecho, y se ha quedado pillado!!! La aceleraba y dejaba de hacerlo, la dejaba al ralentí y lo volvía a hacer, asi mas o menos durante 30 segundos, despues he comprobado y dejaba pasar carga..... y me imagino que corta porque no ha variado la carga de las aux.

Me tiene renegrío.... lo que tengo claro es que si me toca cambiarlo pondré uno de 4 patillas normal y a tomar por saco.

clem

hola, sé que ha pasado tiempo de este hilo, pero a mí me sucede lo mismo.
y creo que es porque el alternador no está fino. ya que se me ha encendido el chivato de la batería.
digamos que no le está llegando de una manera clara el voltaje para que cierre.
un saludo

cvsecar

a mi tambien me paso. lo cambie hace dos meses por si acaso y el nuevo hace un par de dias me lo hizo tambien. no me he fijado en la carga cuando paso porque iba conduciendo solo

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0