[VW T4]Problemas bombin: no apaga cuando giras la llave

Iniciado por tins11300, Febrero 11, 2011, 12:06:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tins11300

Buenas, tengo una Eurovan del 2003 con el 2.5TDI 88Cv  y me ha pasado lo siguiente, aunque creo que por el titulo ya se intuye.Voy a explicarlo mejor para ver si me podeis echar una mano.Voy a intentar explicarlo por pasos, en función de la posición de la llave:
-Posición 1: llave simplemente metida en bombin
-Posición 2: giras la llave y das el contacto.Se enciende el cuadro de instrumentos.
-Posición 3: giras la llave y arranca la furgo.Automaticamente vuelve a posición 2.

Hasta aquí todo normal.El problema está en que cuando paso de posición 2 ( teniendo arrancada la furgo ) a posición 1, la furgoneta no se apaga, se queda todo encendido, tanto motor como cuadro de mandos.Sólo se apaga todo cuando sacas la llave por completo.
He intentado lubricar un poco el bombin y sigue todo igual.He probado a cambiar el interruptor del contacto y todo sigue igual,no se soluciona nada..........

A ver si alguien ha tenido algo parecido y me puede echar una mano, muchas gracias a todos.  .panico

RS700A

Esta claro que tienes el bombin jodido. Creo que no tiene desmontaje por el tema de seguridad ante el robo y demas, por lo que te tocara pedirlo entero. No obstante, si se para finalmente sacando la llave, dejalo estar; pues no creo que sea muy barata la pieza en cuestion.

Yo tuve un problema similar con un vehiculo tambien diesel, y no se paraba el jodio, pero finalmente era tema de la valvula de paro de la bomba de gasoil.

Salu2

t54motion

No es problema del bombín de cierre .

En la imagen veras que hay una pieza que es la que distribuye la corriente y  falla con el tiempo .
Para cambiarla solo tienes que quitar las protecciones que cubre por detrás el volante  .
La pieza en cuestión tiene un pequeño tornillo como fijación .

Es una reparación sencilla  , saludos .

elpanaderoo

en estas no se la verdad,pero en un scort que tenia hace años un 1600d ,le pasaba eso y era alguna valvula de corte o algo asi,no lo repare  porque me hacia gracia quitaba la llave salia del coche y alguna vez lo cerre y todo y despues se paraba  :D 

tins11300

Cita de: elpanaderoo en Febrero 11, 2011, 19:39:49 pm
en estas no se la verdad,pero en un scort que tenia hace años un 1600d ,le pasaba eso y era alguna valvula de corte o algo asi,no lo repare  porque me hacia gracia quitaba la llave salia del coche y alguna vez lo cerre y todo y despues se paraba  :D
Ya probe a cambiarle el interruptor y nada, sigue igual, por lo que he de suponer que esta roto el bombin en si..... o que? menudo lio.Muchisimas gracias por la respuesta

elpanaderoo

uy no lei la parte de que cuando sacas la llave se para :P entonces supongo que la averia esta en esa zona de la llave

cukiyo25

tins11300 en el despiece ke ha puesto el compañero t54motion se ve el interruptor y el conmutador.
comentas ke has cambiado solamente el interruptor, por lo ke tendras mal es el conmutador  ;)

borjahuergo

yo estoy igual que tu, ademas yo aprecie otra cosa mas y es que cuando calcas con el dedo el bombim hacia adentro, tambien se pone el contacto , queria saber si es en todas o solo la mia

ademas tengo un cosumo en la furgo si la dejo 6 dias qda sin bateria