Problema con la Radio de la furgo

Iniciado por Estefa82, Febrero 10, 2011, 00:48:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estefa82

Hola, escribo en esta seccion porque no sabia muy bien donde ubicarlo, si no esta bien me lo moveis...

El problema es que la furgo venia con una radio hecha polvo, hace poco me compre una Denver para mi coche, y al ir a cambiarla me he dado cuenta de que las conexiones que lleva la furgo son de las antiguas, de las que iban directamente a una tableta de conexiones y luego soldados los cables a la radio, bueno pues lo que hice fue quitarle el cable de antena y cuando me di cuenta de que no era solo quitar una y enchufar la otra, volvi a poner el cable de antena en su sitio, al rato arranque la furgo y empezo a salir humo de detras de la radio :S

Asi que volvi a desconectar el cable de antena rapidamente, el cual estaba muy caliente. Con la furgo parada si acerco este cable a su clavija pega un pequeño chispazo... Le he preguntado al mecanico de al lado de mi casa (que no me ha aclarado mucho la verdad) que porque un cable de antena daba chispa, dice que estas conexiones antes llevaban tambien alimentacion :S

Mi duda es, como puedo comprobar el estado del cableado y como solucionarlo para poder instalar mi nueva radio sin quemarla...

Y la otra es como le hago la conexion de los cables a los adaptadores que me vienen con la radio nueva, llevan por un lado el conector universal y por el otro los cables pelados para empalmarlos.

Soy informatica pero de electronica poco.... :S

Si alguien me puede hechar un cable (nunca mejor dicho) o redireccionarme a alguna pagina dnde traten estos temas se lo agradeceria.

Un saludo!

Bakoa

veras, me paso lo mismo con una vieja vieja que pille por ai....
lo importante son positivo i negativo ( faciles de reconocer normalente rojo i negro, despues kada 2 kables del mismo kolor que salen es un altavoz, dd , di, td ti, con esto la radio ya tedria que sonar :)

despues biene el que va a la llave ( por el tema memoria interna de la radio que se pare la radio cuando paras el motor[a mi eso no me gusta] i demas ) :)

agustmaiz

Llevar corriente en el cable de antena, es algo raro. Es posible que tengas una antena autoamplificada y el amplificador de la antena esté roto y meta corriente en el cable de antena.
Comprueba con un polímetro y con el contacto dado, a ver si hay 12 voltios. Si los hay, tendrás que ver cómo quitarlos.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E