Sillas para peques en una T3: ¿me echáis un cable?

Iniciado por pua, Febrero 09, 2011, 21:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pua

Saludos,
llevo un rato buscando información en el foro sobre opciones para instalar sillas para los peques en una T3, pero ya me estoy volviendo un poco loco, así que lanzo la pregunta directamente, a ver si me podéis echar un cable.
Dentro de poco seré papá de dos peques y quiero empezar a mirar opciones para llevarlos en la fila del medio de mi VW Caravelle del 89. Tengo cinturones de dos puntos en esa fila, pero preferiría algo más seguro.
¿Alguien tiene información útil al respecto?
¿Alguien se ha instalado cinturones de 3 puntos en esa fila de asientos?
¿Puedo instalar un sistema Isofix en ese tipo de asientos antiguos?
Cualquier sugerencia me vendrá muy bien.
¡Muchas gracias!
Púa

uiarfamili

Hola, nosotros estamos mirando ya una autocaravana, pues somos pareja y dos niños, y queremos hacer alguna temporada larga de viaje,
tambien tenemos ese problema: que hacemos con lo de los sillines homologados!!! ??????
por lo general todo lo que vemos es con cinturones de dos puntos, pues nos gustan las furgos viejas...
hemos estado investigando mucho por el foro y aun no encontramos respuesta! a ver si logramos encontrar alguna alternativa.
si tu ves algo, avisanooos! y lo mismo, si encuentro alguna solucion, te lo comunico!
gracias
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

Juanet3

Hola Pua,...

Yo estoy en las mismas y voy a instalar un cinturón con tres puntos de anclaje. La T3, creo que todas, vienen con el tercer punto de anclaje a la altura del maletero, con lo que solo hay que comprar dicho cinturón e instalarlo. Lo del Isofix no te puedo ayudar pero voy a mirarlo!

Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

arzaia


Hola pua:

Nosotros también vamos a ser padres dentro de poco.El otro día en las clases de preparación al parto la policía local nos dio una charla de seguridad vial,y lo que nos dijo es que el isofix no se puede instalar en ningún coche o te viene con él o nada.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

+gvr

Supongo que conoceis esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=175838.msg1374290#msg1374290   http://www.furgovw.org/index.php?topic=198533.msg1787168#msg1787168
Lo interesante es que hay sillas seguras para cinturones de dos puntos.
Lo de que el isofix no se puede instalar es relativo. En muchos vehículos es posible, es un accesorios/recambio (que luego se comercializó como de serie en casi todos los vehículos) que se instala con dos tornillos. Lo malo que en el momento de fabricación de la t3 creo que no existía el isofix, pero para los que tengais T4 si existe pero no es un accesorio atornillables a chasis, es el propio respaldo del banco de dos plazas de la segunda fila (la multivan y caravlle incorporan el isofix creo que desde el 2000), que esta catalogado por vw y cuesta 200 €. Es la armazón metalica, habría que destapizar el respaldo, pasarlo al armazón nuevo y montar.
La pletina con isofix montada como accesorio para coche cuesta unos 40 €. Si teneis coche, y no los tiene, igual lo podeis montar, preguntad en el concesionario de la marca.
Pero de todos modos quizás investigando... hay t3 con ABS, a lo mejor las de última generación.
Lo mismo para con los cinturones, algo lei de la equivalencia de los de VW Jetta de la fila de atrás.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Hola, aquí hablan de los cinturones del vw jetta para instalarlos en T3 (son coetáneos por lo que serán los mismos pero más fácilies de localizar de jetta) Es mejor solución que homologar, es reinstalar con referencias del fabricante.

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=244354

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barriberzosa

Mira, yo después de darle muchas vueltas, de andar buscando cinturones de tres puntos, decidí enganchar la silla de Unai al banco mediante cinchas de esas de carraca que puedes encontrar en cualquier gasolinera...me han parado varias veces y por ahora ninguno me ha dicho nada, pero ya se sabe con estos de verde...se que me la juego pero te garantizo que antes se parte el banco que se suelta o mueve la silla, va perfectamente anclada. Es un poco engorro a la hora de montar y desmontar la cama pero ¿qué no lo es cuando vas con niños en la furgo?

markintosh

Hola, yo hoy he comprado una sillita isofix. Se que no voy a usar el enganche isofix, pero me ha convencido el invento que tienen de la pata extensible que puedes falcarlo a presión contra el suelo, y pienso que con el cinturón de dos puntos y la pata esta se evita el balanceo. ¿que pensais?

maya

Hola,
nosotros, igual que barriberzosa, he sujetado las dos sillas con cinchos en la furgo; en caso de colisión, seguramente saldrá despedido la bancada completa antes que la silla. Pero la reflexión es la siguiente: si tu furgo, al igual que la mía, no tiene cinturones, y tampoco estás obligado a utilizarlos, ¿en qué se pueden basar en multarte?


barriberzosa

ya te digo a mi me han parado un par de veces y nunca me han multado, puede ser cuestion de suerte, que ese día no tocaba...

ranchito


carlosycristina

Hola a todos, buscando mucha informacion sobre este tema mi duda es:
para grupo 0/1 esta solucionado con sillas tipo romer que son aptas para cinturones de 2 puntos, pero QUE PASA CON EL GRUPO 2/3 PARA CINTURONES DE 2 PUNTOS?? ALGUIEN TIENE LA SOLUCION??

Pensamos en poner cinturon de 3 puntos pero solo podriamos en un lateral, porque en el lado derecho esta el armario. he visto algunas furgonetas con dos sillitas en la parte trasera del grupo 2/3 pero no estaban los dueños para preguntarle. alguien sabe algo??

seguimos el hilo
mi casa es rodante y mi jardin el mundo

david73

hola, acabo de ver este documento de la página de tráfico http://www.dgt.es/revista/num149/pages/sillitas.html

donde aparecen un par de sillas homologadas para cinturones de dos puntos. ¿alguien las tiene?

Por ejemplo esta:CONCORD FixMax.

"Grupo I/II (1-7 años, 9-25 kgs.). Con correas de contención ajustables en la parte central.
Instalación: Hacia delante, con cinturón de 3 puntos o en la cintura
Colisión frontal:
Bien.
Colisión lateral:
Satisfactorio.
Manejo: Bien.
Confort: Bien.
Limpieza: Bien.
Valoración: No es recomendable convertir la sillita en cojín elevador sin usar respaldo."

david73

Pues por ahora, lo que estoy encontrando es un grupo 1 válido para 2 y tres puntos; es la Römer eclipse

La página del fabricante es:

http://www.britax-roemer.com/car-seats/overview-car-seats/eclipse

http://www.britax-romer.es/es/7-sillas-de-coche-romer-britax-grupo-1

un grupo I nos va a servir solo hasta los 4 años...

carlosycristina

muy bien, pero seguimos sin saber que pasa con las sillas del grupo II/III

he encontrado la normativa donde pone el apartado de homologaciones para anclajes de 2 puntos, pero no he encontrado que sillas estan homologadas ni la lista de coches que dice

PAPAS Y MAMAS CON NIÑOS DEL GRUPO II Y III, QUE SILLITAS LLEVAIS???????????

La Ley 18/2009, de 23 de Noviembre, en vigor desde el 25 de mayo de 2010 modifica el texto articulado de la Ley de Tránsito, introduciendo modificaciones sustanciales en relación con las sanciones que llevan aparejadas pérdidas de puntos del carné de conducir.

En su Artículo 65 califica como infracción grave el no hacer uso de los sistemas de retención infantil.

La sanción es de 200,00 € de multa (hasta 260,00 € en reincidentes) y conlleva la pérdida de tres puntos.

Designa como primer responsable al conductor y como responsable subsidiario al titular del vehículo en caso de impago.

Recordemos que para que un sistema de retención infantil sea considerado como tal debe llevar la homologación Europea vigente, debe estar indicado para el peso del ocupante y debe ser compatible con el modelo de vehículo en el que va instalado.

Cada dispositivo de retención infantil debe llevar una etiqueta, habitualmente en color naranja, que especifica la versión de la homologación bajo la que ha estado fabricada, la gama de pesos admitida y la compatibilidad con los vehículos.

La homologación europea es la R44, que se suele acompañar de una barra y dos dígitos que indican la versión. La actual es la R44/04. Las versiones R44/01 y R44/02 son ya obsoletas y está terminantemente prohibido su uso en el automóvil. La R44/03 es también obsoleta, está prohibida su fabricación, y la directiva europea recomienda a los distintos países que tomen medidas para evitar que siga comercializándose, aunque su uso aún no ha sido prohibido.

La gama de pesos viene claramente especificada en la etiqueta, y es importante respetarla escrupulosamente. Utilizar una sillita homologada para un peso mayor del que corresponde a su ocupante, aunque sea poca la diferencia, puede poner en grave riesgo su seguridad y puede ser motivo de sanción.

La compatibilidad con los vehículos se indica con la siguiente nomenclatura:

UNIVERSAL
Válido para asientos equipados con cinturones de tres puntos de anclaje según la norma R16

UNIVERSAL ISOFIX
Válido para todos los vehículos con Isofix de tres puntos de anclaje.
El dispositivo debe incluir un cinturón Top Tether que sujeta el respaldo hacia atrás.
Es peligroso instalar estas sillas sin el Top Tether.
No es válido para vehículos con asientos de solo dos puntos de anclaje.
Instalar estos dispositivos sin el Top Tether o en vehículos de solo dos puntos de anclaje está prohibido y es muy peligroso.

SEMI-UNIVERSAL, ESPECIFICA o SPECIFIC
Válido para vehículos con asientos de dos o de tres puntos de anclaje.
El dispositivo debe incluir una lista de vehículos compatibles, habitualmente junto al manual de instrucciones. Los fabricantes suelen publicar listas actualizadas en internet.
Instalar estos dispositivos en vehículos que no figuren en la lista está prohibido y puede ser peligroso.
mi casa es rodante y mi jardin el mundo