Mayo 29, 2024, 09:54:53 am


duda con las baterias... VW T5

Iniciado por txorrota, Noviembre 05, 2007, 20:29:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txorrota

tengo una duda... tengo una cali t5 que viene con 2 baterias auxiliares... y no ses si dejo la california 2 meses paradas, ¿hay que desconectar las baterias para que no se jodan?

Fumeroy

hola txorrota yo te aconsejaria por lo menos
que si puedes la dejes enchufada a la red de 220v.
pues conectada a la red te mantiene las baterias
cargadas.

        un saludo. ;)

txorrota

hombre en el garage no tengo posibilidad de conectar.una vez a la semana o cada 2 semanas vamos al monte y le damos uso. no se si es bueno eso de darle uso cada semana pero la descagamos un poquito y otra vez cargar.... no se que vida tienen las baterias

sirvillo

Parece ser que las baterias de gel aguantan mejor eso de las descargas progresivas, pero si lees alguno de los post de los grandes entendidos, de porque poner baterias de gel o de no se que otro tipo decían algo así como las que llevan los Tuareg...

Usa el buscador, que yo ahora no tengo tiempo.
Si puedo ya te lo buscaré.

furgometal

las baterias q llevamos en las calis son de tipo amg

txorrota

yo tenia entendido que son de gel las de la california t5. voy a a buscar en el foro.

eneko

no hace falte que busques nada txorrota jeje.. son AGM

*imagen borrada por el servidor remoto



el manual de la t5.. ese gran desconocido  ;)

saludos

eneko



txorrota

y esas de AGM  son las de gel famosas?

eneko

No.... las de GEL son de GEL y las AGM utilizan otra tecnología.. te lo explico en plan de pueblo que si no no sé explicarlo...

Las de GEL son anteriores a las AGM, funcionan muy bien en procesos de carga y descarga lenta y además su rendimiento es muy elevado.. ésto quiere decir que siguen dando corriente aún estando a un % de carga muy alto.

El "problema" que tenían las de GEL es que la carga a través del alternador no le van excesivamente bien ya que funcionan muy bien cargándose despacito y claro el alternador si le mete 25A pues no le hace un favor precisamente. No quiere decir que se estropeen.. pero si que no es el funcionamiento óptimo para el que están diseñadas. Están pensadas para cargas lentas mediante placas solares o cargadores electrónicos de 220v que suministran una intensidad baja, constante y muy controlada...

Las AGM son más nuevas y vienen a ser una batería mixta de aplicación múltiple. Digamos que "sirve" para todo. Llevan dignamente los procesos lentos y rápidos de carga y descarga y aguantan también bien ciclos profundos.

:-\

No obstante hay por aquí unos documentos técnicos que lo explican de forma más científica... lo que pasa que no doy con ello.

txorrota


furgometal

Diciembre 04, 2007, 00:11:42 am #10 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 00:54:36 am por furgometal
ese gran desconocido  .meparto .meparto .meparto

lo q me he reido con eso eneko
(la mujer: ese gran desconocio)

supertarzan

gsaludos a todos ,yo que me parece que tendre que montar una bateria nueva a la caly t4 que me recomendarias una de gel o una agm gracias ;)