Portaskies para portabicis sin complicaciones.

Iniciado por Braveheart, Febrero 05, 2011, 16:36:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Braveheart

Febrero 05, 2011, 16:36:31 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2011, 16:47:33 pm por Braveheart
              Otra ñapa mas de un portaskies para el portabicis, yo dejo aki el mio ya que hay bastantes en el foro pero esta bien que haya donde mirar, para hacernos una idea.

Materiales; 2 perfiles de alumino en mi caso de 55cm, un portaskies yo tenia el thule 762 para 4 pares de skies o dos tablas de snow y un par de skies, 2 tubos de cobre de fontaneria de los que se usan en las instalaciones de calefaccion, 8 tacos de goma, 4 tornillos cabeza redonda cuello cuadrado igual que los que vienen en el portabicis para amarrar los carriles, 4 tuercas con freno con sus respectivas arandelas, una sierra, una llave tubo y un poquito de paciencia y al lio.

Agujereamos con broca de 8mm los dos perfiles de 55cm teniendo en cuenta que la distancia entre los carriles donde va amarrado en de 30cm, y entre los dos agujeros del perfil metemos el tubo de cobre para que haga fuerza a la hora de apretar y no doble el perfil.

Tambien le hacemos los agujeros al portaskies a la distancia de 30cm, el mio por dentro tiene una goma que es la que aprisiona los skies que se puede mover para dejarnos amarrar el portaskies al perfil si teneis otro portaskies debereis de agujerear la goma tambien para luego tener sitio para apretar con la llave de tubo.

Ya solo nos queda quitar los tapones rojos de los carriles y meter el tornillo cabeza redonda cuello cuadrado en el carril y luego pasarlo por el perfil hasta el portaskies meter la tuerca y apretar, una imagen vale mas que mil palabras.

Espero que le sirva alguien como idea, ni se mueve, yo uso un candado a modo de sujetar la parte movil con la fija para que en marcha no se abra tambien se puede poner unas cintas de velcro, y acordaros de señalizar la carga con la V20

fotonor

¡¡Oye!!
Me parece un brico súper útil! Fenomenal. Lo que pasa es que si las tablas son más largas que el ancho de la furgo... ¿¿??...
Saludos!!!!

Braveheart

Pues hace años igual no valia el brico pero hoy en dia tanto los skies carving como las tablas de snow son mas polivalentes, osea mas cortos para su mejor manejo

De todas formas yo uso unas tablas de 1,70 y no sobresalen, aparte el ancho de la furgo en este caso lo delimitan los espejos retrovisores, asiesque tablas grandes tienes que tener, dale caña al brico que es super util y facil de montar vamos que no hay que romperse mucho la cabeza, hay otra forma de arriba a bajo usando el carril central de la misma forma que yo y abajo hacer agujeros al portabicis pero ya tienes  que agujerear el porta y esta manera es mas limpia vamos que pa gustos los colores, aparte tendrias que poner una matricula supletoria con luces ya que de noche no se iluminaria  la matricula y te saca del apuro de tener que meter los skies en la furgo.

Jmcr gs

Buenaaaas!!
Me parece muy bueno, yo me estoy planteando hacer algo también, pero el portabicis de vw no tiene esos railes.
Por otro lado, tengo una duda, ¿no te cuesta mucho cargar tres pares de ski? Que al estar en vertical por el efecto de la gravedad no se aguantan hasta que cierres el portaski.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

senglar

Hace años q tengo este montage y los esquis los ato al rail bici con una correa de cierre rápido. De esta manera aunque el  postaesquis se abriera los esquis no se caen ni rozan unos con otros.

Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk

Endavant les atxes.