Julio 13, 2025, 17:48:04 pm

Revisiones Viano MP

Iniciado por barrankituns, Febrero 05, 2011, 15:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrankituns

Hola a tod@s los forer@s!!

En primer lugar, quería felicitar a los creadores y usuarios de este foro. Es una pasada la cantidad de información que se comparte.

Hace poco que me he agenciado una MP, y me ha surgido el primer contratiempo, "la revision". He ido al concesionario Mercedes de turno y sin contar alguna que otra cosilla que hay que reparar, me presupuestan unos 400 € min. por el trabajo. La verdad es que ya me lo imaginaba, porqué la mano de obra de un mecánico de la Mercedes vale más que la de un ingeniero de la NASA...

La cuestión es que preguntando al tipo del concesionario si habian visto alguna vez una furgo como la mia, me sorprendio cuando me dijo que NO. Entonces es cuando te preguntas si merece la pena gastarte una pasta para que al fin y al cabo le meta mano un tipo que tiene que buscar en la web de la Mercedes, dónde está la bateria secudaria, por ejplo. Incrementandose así las horas de mano de obra y por consiguiente el coste de la reparación.

En concreto tengo que:
- Pasarle la revision bianual (la furgo tiene 100,000 km)
- Arreglar deposito de agua fregadero (me pierde y no sé la causa)
- Arreglar reposabrazos conductor
- Chequear bateria secundaria (se me descarga muy deprisa)

En fin, Vosotros que hacéis al respecto. vais al concesionario oficial o teneis alguna otra solucion más economica y eficiente?

Muchas gracias de antemano.

Saludicos 

kokopan69

Buenas noches compañero, si eres un poco manitas puedes ahorrarte una buena pasta si tienes tiempo y un espacio adecuado, información tienes en el foro a patadas, " como cambiar filtros y demás elementos", hay muchos hilos sobre la batería auxiliar, y si pides ayuda sobre las averías concretas...siempre hay alguien en el foro que te hecha una mano.

Si no eres diestro con las chapuzas, también puedes buscar aquí algún taller recomendado por tu zona,si eres de Barcelona (creo), en Vic tienes uno de los concesionarios Mercedes que mas V MP venden en España según he creído leer en algún hilo del Foro, allí si que entienden del tema pero ahora.....prepara la cartera.

Espero que te haya aclarado algo.
Saludos.
Saludos y Pura Vida.

barrankituns

Muchas gracias kokopan69,

No soy para nada un manitas, sino mas bien un manazas. Tiempo de hacer reparaciones caseras tampoco dispongo de mucho, así que tendré que llevarla a un taller y pasar por el aro.

De todas maneras, en un ppio. intentaré no ir a la Mercedes...  .nono

Un saludo!