Puerta corredera T2 cierra mal, alguna solución?

Iniciado por DaniTV, Febrero 05, 2011, 03:16:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniTV

Hola amigos,
La puerta corredera de mi T2 cierra un poco mal. He de deslizarla un poco rápido y apoyar empujando con fuerza en la zona de la puerta donde está la visagra (lado contrario de la maneta). Con lo que tengo que dar un portazo de cierta consideración a la vez que empujo hacia dentro y con fuerza de la puerta...
Alguna idea para solucionarlo? quizá esté descuadrada?
Agradecido de antemano de vuestras respuestas y sabios consejos....
Saludos
Dani

kitschp

pues probablemente solo necesite una buena limpiza y engrasada de todos los rodamientos o puede que alguno de estos esté muy gastado, la mía tenía un problema similar, y era uno de los rodamientos que estaba muy mal

jotaerre

Puede que tengas que ajustarla un poco, pero acostumbrate, porque es algo que venia de serie tanto con los Escarabajos, como con las T2. ¿Qué exactamente? LA HERMETICIDAD.

Haz una prueba. Prueba a cerrarla con una puerta delantera abierta, o incluso, con una ventanilla bajada 2 dedos.
Verás como si cierra perfectamente, sin dar apenas portazo. Esta prueba puedes hacerla con cualquiera, de las puertas. Yo cuando hace buen día acostumbro a dejar 2 dedos baja la ventanilla, para cerrar más comodamente la puerta.

Y en el Escarabajo, en teoría las rejillas traseras de los ´70´s tienen la misión de evitar que se haga el vacio y puedas cerrar sin problema, pero no funcionan.
Y por ultimo, esto es algo de lo que incluso alardeaba la propia VW, si tengo un ratillo buscaré un anuncio de epoca, en el que muestran esta curiosidad.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


DaniTV

Gracias por vuestras respuestas Cracks!!

Ciertamente pensé en un buen engrase y así lo hice kitschp pero el problema continúa.... podría ser desgaste, lo miraré con mas calma.

Lo del PRINCIPO DE HERMETICIDAD... es algo en lo que no había reparado, jotaerre..  .... intentaré probar a ver...

En cuanto al cierre trasero, javiseiscientos, te refieres a la bisagra?? en caso de que estuviera mal, es reparable? o aconsejas cambiarla?.

Gracias otra vez a todos
Dani

javiseiscientos

si esta mal y tiene orgura cerrara mal tengo una ke esta nueva y habre y cierra ala primera porke no esta desgastado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kitschp

si ya lubricaste todas las partes móviles y sigue teniendo problemas, seguramente sea problema de desgaste como se comentó,  ya que mi t2 aparte de faltar lubricación tenía problema de desgaste en la cerradura,les dejo
2 imágenes, primero de la cerradura vieja que ya estaba muy gastada, y la segunda de una cerradura en buen estado
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


saludos

DaniTV

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por las imágenes.
A ver si con toda la información consigo solucionarlo.
Abrazos a todos, Amigos
Dani

torotroton

a mi me  pasa  lo mismo  .... le  daré  un  repaso   ahora  con el buen tiempo  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

apurado

En la primastar a mi tb me hace vacio en la puerta corredera y el porton trasero, si no tienen otra puerta abierta le cuesta mas cerrar

scoobyneta

Hola, yo tenía ese problema y resulta que al desmontar el panel interior hay una varilla que se soltaba. Solución: una brida de plástico y hasta ahora, va sin problemas

coque72

Hola.
Ya hace tiempo de este tema, pero a mi me pasa lo mismo o parecido.
En la T2 esta partida una pieza y creo que el rodamiento que se desliza por la guía esta desgastado pues lo saco de su sitio con un dedo.
En la T1 me pasa lo mismo de que debo de empujar la puerta desde atrás para que cierre con el considerado portazo...
Donde se pueden comprar nuevas o despiece de las mismas?

Saludos,
Coque.


perepere

Puedes probar de ajustarla de abajo o ajustar el cierre que hay en el marco

coque72

Hola.

En la T1, probare a reajustar todo a ver que me encuentro...

En la T2, hay una pieza rota, es la pestaña que esta alojada en la ''U'' y va sujeta con la tuerca que se ve en la fotografia.
Esa pieza no se si mandar a un tornero y ver si la puede hacer....