¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

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Irsemer

Muy buenas, necesito ayuda.

Estoy buscando una Mercedes Sprinter y tengo dudas.

Merece la pena una 210 cdi del 2010? 

Me quedare muy corto con la potencia y con el peso (900kg de camperización y personas)?

Alguno sabe si se puede subir el MMA de una sprinter teniendo una ficha técnica de otra con la misma contraseña de homologación pero una MMA de 3.500 kg?

Guid0

Hola! Acabo de comprar una Sprinter 311 CDI del 2007, la 9 plazas... Alguien podría pasarme una foto de la leyenda de los fusibles? No tengo ni el cartoncico de los fusibles de debajo del asiento ni los de debajo del volante (los que están al lado de la apertura del capó) y no se para qué es cada uno  .loco2

ToLo_kite

hola!
tengo dos dudas y necesitaría que me ayudaseis!!!!
tengo una Sprinter de 2009 con tres plazas delanteras, y he comprado un asiento de copiloto individual y las bases giratorias escopema y me han surgido dos problemitas, el primero que al desmontar el asiento doble por dentro viene un cablecito que va al cinturón del asiento de en medio, para algo el airaba, y claro lo he tenido que desconectar y he montado el individual sin problema, pero ahora cuando enciendo la furgo me salta un testigo en el cuadro de SRS, y quería saber como quitarlo y como lo habéis solucionado los que os haya pasado.

la segunda duda, es que al montar la base giratoria del piloto me choca con el freno de mano ya que este es mas alto que la altura de la base y he tenido que ponerle unas arandelas y un tornillo mas largo para solucionarlo, pero quería saber si hay alguna otra manera para no tener que hacer eso, o alguna manera de bajar el freno de mano...

espero vuestra ayuda!!! gracias!!

fernanil

Hola.
Yo también tengo una Sprinter de 2006 con el asiento de copiloto doble y he comprado uno individual para cambiarlo, pero estoy parado por el tema del cinturón central y el SRS.
El cable que comentas es el del pretensor pirotécnico del cinturón.
He visto, no se si en este foro o en otros, que hay gente que lo ha solucionado poniendo una resistencia entre los dos cables. Otros han intentado modificar la electrónica para que no salte el fallo, pero hasta en la misma Mercedes les han dicho que no podían hacérselo. Finalmente, la solución más efectiva que he encontrado, es quitar todo el mecanismo del cinturón central y dejarlo conectado a los cables y recogido en algún lugar que no se vea y no estorbe.
Si ya te ha saltado el testigo del SRS tendrás que llevar la furgoneta a algún taller para que reseteen el fallo. Aunque volvieras a conectar el cinturón, el fallo no desparecería y creo que en la ITV no pasan con ese testigo encendido.
Siempre que se toquen los cables de los cinturones hay que hacerlo con el contacto quitado y no ponerlo hasta que los cables ya estén correctamente conectados, en caso contrario salta el testigo del SRS.

Respecto a lo del freno de mano no puedo ayudarte.

Saludos.


jellm

Cita de: ToLo_kite en Septiembre 18, 2017, 00:48:10 am
hola!
tengo dos dudas y necesitaría que me ayudaseis!!!!
tengo una Sprinter de 2009 con tres plazas delanteras, y he comprado un asiento de copiloto individual y las bases giratorias escopema y me han surgido dos problemitas, el primero que al desmontar el asiento doble por dentro viene un cablecito que va al cinturón del asiento de en medio, para algo el airaba, y claro lo he tenido que desconectar y he montado el individual sin problema, pero ahora cuando enciendo la furgo me salta un testigo en el cuadro de SRS, y quería saber como quitarlo y como lo habéis solucionado los que os haya pasado.

la segunda duda, es que al montar la base giratoria del piloto me choca con el freno de mano ya que este es mas alto que la altura de la base y he tenido que ponerle unas arandelas y un tornillo mas largo para solucionarlo, pero quería saber si hay alguna otra manera para no tener que hacer eso, o alguna manera de bajar el freno de mano...

espero vuestra ayuda!!! gracias!!


En algún sitio he visto que le hacen un soporte de metal nuevo en el que el freno de mano queda por debajo del asiento y no molestaba al girar. Si encuentro donde lo vi lo pondré. saludos

ToLo_kite

hola!
he hablado con mi mecánico y me ha dicho que se lo lleve, que le pone creo que un diodo y lo respeta. Cuando lo lleve ver si da resultado.
gracias por la contestación.

Cita de: fernanil en Octubre 06, 2017, 13:40:57 pm
Hola.
Yo también tengo una Sprinter de 2006 con el asiento de copiloto doble y he comprado uno individual para cambiarlo, pero estoy parado por el tema del cinturón central y el SRS.
El cable que comentas es el del pretensor pirotécnico del cinturón.
He visto, no se si en este foro o en otros, que hay gente que lo ha solucionado poniendo una resistencia entre los dos cables. Otros han intentado modificar la electrónica para que no salte el fallo, pero hasta en la misma Mercedes les han dicho que no podían hacérselo. Finalmente, la solución más efectiva que he encontrado, es quitar todo el mecanismo del cinturón central y dejarlo conectado a los cables y recogido en algún lugar que no se vea y no estorbe.
Si ya te ha saltado el testigo del SRS tendrás que llevar la furgoneta a algún taller para que reseteen el fallo. Aunque volvieras a conectar el cinturón, el fallo no desparecería y creo que en la ITV no pasan con ese testigo encendido.
Siempre que se toquen los cables de los cinturones hay que hacerlo con el contacto quitado y no ponerlo hasta que los cables ya estén correctamente conectados, en caso contrario salta el testigo del SRS.

Respecto a lo del freno de mano no puedo ayudarte.

Saludos.

ToLo_kite

hola!
si lo encuentras te lo agradecería mucho, porque aun no se como solucionarlo.

Cita de: jellm en Octubre 06, 2017, 23:00:11 pm
En algún sitio he visto que le hacen un soporte de metal nuevo en el que el freno de mano queda por debajo del asiento y no molestaba al girar. Si encuentro donde lo vi lo pondré. saludos

Kiyo74

Buenas.
Como mi luna de miel la hice viajando por media europa con una Sprinter prestada y me gustó el cacharro....... No descarto que en un futuro caiga una de estas en mis manos....  ;D
Así que me quedo por aquí para seguirlas de cerca....  :)

fernanil

Cita de: ToLo_kite en Octubre 08, 2017, 09:16:25 am
hola!
he hablado con mi mecánico y me ha dicho que se lo lleve, que le pone creo que un diodo y lo respeta. Cuando lo lleve ver si da resultado.
gracias por la contestación.


Si haces el favor, ya nos comentarás el resultado.

Gracias.

manolo4x4

Lo del cinturón central yo lo desmonté del asiento, lo abrí y el mecanismo lo saque, lo conecte a su enchufe y lo guarde bajo la base del Piloto, le.metimos la.maquina de diagnosis y le apagamos la luz, va perfecto 8)

Perarnau

He abierto link para alfombras de James Cook, pero por cabina son los mismos.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341073.msg4310194#msg4310194

por si alguien le interesa

fernanil

Cita de: manolo4x4 en Octubre 11, 2017, 19:50:09 pm
Lo del cinturón central yo lo desmonté del asiento, lo abrí y el mecanismo lo saque, lo conecte a su enchufe y lo guarde bajo la base del Piloto, le.metimos la.maquina de diagnosis y le apagamos la luz, va perfecto 8)


Hola Manolo.

¿Cómo quitaste el tapizado del asiento para sacar el mecanismo del cinturón? He estado mirando y no sé por donde empezar.

Gracias.

manolo4x4

Cita de: fernanil en Octubre 29, 2017, 11:48:51 am
Hola Manolo.

¿Cómo quitaste el tapizado del asiento para sacar el mecanismo del cinturón? He estado mirando y no sé por donde empezar.

Gracias.

manolo4x4

Cita de: fernanil en Octubre 29, 2017, 11:48:51 am
Hola Manolo.

¿Cómo quitaste el tapizado del asiento para sacar el mecanismo del cinturón? He estado mirando y no sé por donde empezar.

Gracias.


Sueltas el asiento que va atornillado a la base, lo sueltas y se queda la columna del cinturón ahí atornillada, lo desatornillas y en el mismo carrete esta este mecanismo, ya después para acoplar el asiento a la base fasp 505 si desmonte el tapizado, con grapas por debajo


fernanil

Cita de: manolo4x4 en Octubre 29, 2017, 18:57:07 pm
Sueltas el asiento que va atornillado a la base, lo sueltas y se queda la columna del cinturón ahí atornillada, lo desatornillas y en el mismo carrete esta este mecanismo, ya después para acoplar el asiento a la base fasp 505 si desmonte el tapizado, con grapas por debajo


Gracias.