¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rovas

Somos 4 en la familia: 2 peques, mi pareja y el menda....
Viendo distribuciones me interesaria 2 camas dobles al fondo del furgon, lavabo, cocina, pequeño comedor con los asientos piloto y copiloto giratorios....
Distribucion tipo CARABUS 601K que vi en concesionario.
Es posible o me estoy metiendo en caja de sardinas???
Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

maragato

Hola rovas, buenos Reyes vas a tener este año, me alegro mucho.
Yo tengo una  igual pero de techo bajo y pienso que si te entra todo lo que quieres, pero supongo que la ambulancia
tendrá separador de cabina y seguramente solo tres plazas para circular, y tendrias que cambiarlo si pretendes hacer el salon de dia con los asientos giratorios.
Tiene muy buena pinta la furgo. Animo y a por ella.
Saludos.

Furgoazkarra

Aupa.
Esas son más grandes.
hacen 5,60 de largo creo.
Esta chula.Suerte


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

javi979

Como la sprinter es más estrecha de caja en la parte superior, el problema que tendrás será la longitud de la cama superior, que se queda en 165-170, para peques bien. Además esa medida que dices de 1933 de ancho se en la parte más ancha y entre paneles exteriores, no entre nervios (a tener en cuenta de cara al panelado). En cuanto al resto, tendrás que ajustar muy bien el ancho del baño para que el salón no te quede de juguete, y además porque según el asiento que pongas para las plazas traseras, si va muy adelantado coincide justo encima del depósito de gasoil, lo que es un problema para los anclajes.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Perarnau

Diciembre 29, 2015, 08:18:22 am #1009 Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 08:19:55 am por Perarnau
Yo tengo una L2H2, de la misma medida que miras.

Por la experiencia que tengo, no te recomiendo baño en una L2. Yo lo tengo y queda justito todo...  Y tengo solo 1 cama detrás aprovechando el maximo de ancho y hace 1.85 apx...

La segunda cama esta montada en la banqueta delantera.

Pero de todas formas se puede hacer todo si te lo propones ya que por medidas da, aun que luego moverse 4 por dentro sera muy justo.

Eso si, son muy buenas maquinas.



PD. si quieres verla en directo en Girona mandame un privado!

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rovas

Muchas gracias a todos por las respuestas....Tardo un montón porque con las fiestuquis voy loco perdido....
Furgoazkarra, esta de largo me pone que hace 5765 m.
Perarnau, gracias por la info pero es que necessito un baño, estoy canviando de una opel vivaro con westfalia a la Sprinter para poder meter un baño......bufffff...no se que haré peró lo tendre que poner en algun lado.....me apunto con lo que dices de verla en directo a Girona, estamos cerquita.
Cita de: javi979 en Diciembre 25, 2015, 23:40:41 pm
Como la sprinter es más estrecha de caja en la parte superior, el problema que tendrás será la longitud de la cama superior, que se queda en 165-170, para peques bien. Además esa medida que dices de 1933 de ancho se en la parte más ancha y entre paneles exteriores, no entre nervios (a tener en cuenta de cara al panelado). En cuanto al resto, tendrás que ajustar muy bien el ancho del baño para que el salón no te quede de juguete, y además porque según el asiento que pongas para las plazas traseras, si va muy adelantado coincide justo encima del depósito de gasoil, lo que es un problema para los anclajes.


Javi979, por lo que dices de las medidas de la cama superior no hay problema porque como dices es para peques, bueno y nosotros tampoco somos muy altos.....por lo de las medidas de ancho entre nervios...sabes qual es???? Y tener en cuenta de cara al panelado, a que te refieres, a aislarlo y luego poner la pared de bonito???Eso es el panelado??
Que asiento pondrias detras para los problemas con el deposito?? He visto que la gente monta Fasp 505, és correcto?
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Cita de: maragato en Diciembre 25, 2015, 13:08:53 pm
Hola rovas, buenos Reyes vas a tener este año, me alegro mucho.
Yo tengo una  igual pero de techo bajo y pienso que si te entra todo lo que quieres, pero supongo que la ambulancia
tendrá separador de cabina y seguramente solo tres plazas para circular, y tendrias que cambiarlo si pretendes hacer el salon de dia con los asientos giratorios.
Tiene muy buena pinta la furgo. Animo y a por ella.
Saludos.

Si tiene separador de cabina y como bien dices tres palzas delanteras, 3 traseras laterales y la de la camilla, o eso pone en los papeles.
Tengo que quitar el separador, que no sé como hacerlo....És fácil??
Y  luego ponerle los giratorios delanteros para ganarle espacio al comedor.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

javi979

A ver lo que yo te aconsejaría sobre el separador, si puedes plantear la camperización para ir haciéndola de tal modo que quites la mampara lo más tarde posible, mejor, circularás mas tranquilo. Quitarlo no debe ser difícil; yo no lo he hecho, pero los que he visto son solo cuestión de quitar tornillos, mas difícil será hacer una terminación buena después.
En cuanto al panelado de la zona de la cama, a lo que me refiero es que normalmente se pone un panel sobre los nervios interiores o sobre listones de madera que apoyan en dichos nervios. yo lo que hice en la zona de la cama es poner ese panel (contrachapado, pvc, etc) pegado a la chapa (aislante por medio) de tal modo que aprovechas los 5-6 cm que hay entre el nervio y dicha chapa, lo que te hace ganar 10-12cm de ancho.
El asiento, si en mi opinión el fasp es el mejor, hay opciones mas baratas, pero son solo la estructura, a lo que hay que sumarle tablas, tapizar,etc por lo que a mi no me parece mejor opción, además,no se si hay alguna sprinter homologadas con esos otros asientos, mientras que con el fasp hay muchachas.homologadas ya. Este asiento te permite tambien, si te pones en contacto con la fábrica, comprarlo con la tapicaeria de tu furgo. . .investígalo por que puede ser una opción si la tela que trae no te gusta y puedes esperar/pagarlo (sube bastante el precio).
En cuanto a las camas, pues si son para peques bien, mira la furgo de un forero que se llama RYM que tiene una sprinter con dos camas dobles atrás, aunque eso a mi me parece un poco agobiante. las mias estan contrapeadas pies cabeza
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ensafer

Cita de: rovas en Diciembre 29, 2015, 17:17:00 pm
Si tiene separador de cabina y como bien dices tres palzas delanteras, 3 traseras laterales y la de la camilla, o eso pone en los papeles.
Tengo que quitar el separador, que no sé como hacerlo....És fácil??
Y  luego ponerle los giratorios delanteros para ganarle espacio al comedor.


Al pasarlo de servicio publico a servicio privado te lo van a convertir en furgón y te van a hacer desmontar las plazas traseras. Te quedarás en tres plazas.
Los mamparos de las ambulancias muchas veces no son los originales, el mío era de cuadradillo de acero con fibra a ambas caras e iba soldado. Me costó un huevo quitarlo.
Multivan Beach 4motion

rovas

Buenas a todos,
Javi979, muy buena idea lo que dices de ganar los cm en las camas, con el material que sea pero con aislante de por medio. Que aislante les pusiste, porque encuentro de todos tipos que pone la gente? Caloractif, lana de roca, porexpan extruido, veo de todo.....bufff...vaya lio.
Ensafer, mi idea inicial és comprarla y encerrarla en el garage hasta acabar la camperizacion, una vez hecha salir a homologarla de furgon ambulancia a furgon vivienda y así saltar el paso intermedio a furgon normal.Eso lo he preguntado y me han dicho que se puede hacer.....
Tu crees que me obligaran a pasarlo de servicio publico a privado solo al comprarla??
Yo pensaba empezar quitando mamparas, luces, interiores de la ambulancia y empezar a aislarla bien....
Saludos
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

rovas

Sigo leyendo sobre aislamientos y estoy viendo que con kaiflex adhesivo és perfecto (solo falla el precio)......
Seria bastante con el kaiflex, verdad???
Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

ensafer

Cita de: rovas en Diciembre 29, 2015, 21:15:08 pm
Buenas a todos,
Javi979, muy buena idea lo que dices de ganar los cm en las camas, con el material que sea pero con aislante de por medio. Que aislante les pusiste, porque encuentro de todos tipos que pone la gente? Caloractif, lana de roca, porexpan extruido, veo de todo.....bufff...vaya lio.
Ensafer, mi idea inicial és comprarla y encerrarla en el garage hasta acabar la camperizacion, una vez hecha salir a homologarla de furgon ambulancia a furgon vivienda y así saltar el paso intermedio a furgon normal.Eso lo he preguntado y me han dicho que se puede hacer.....
Tu crees que me obligaran a pasarlo de servicio publico a privado solo al comprarla??
Yo pensaba empezar quitando mamparas, luces, interiores de la ambulancia y empezar a aislarla bien....
Saludos


No creo que tengas problema en hacerlo como quieres.  Había entendido que pretendias mantener las plazas traseras de ambulancia, y eso no se puede, ni sin mamparo, ni con mamparo, salvo las que vayan en sentido de la marcha, que normalmente no hay ninguna.

Por cierto que en el apartado de "syncro" hay temas específicos de las sprinter 4x4.
Multivan Beach 4motion

rovas

De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

gundi


Esta es la que acabo de adquirir


*imagen borrada por el servidor remoto

La he aislado con Kaiflex, es de lo mejor sin duda.
Le saco una cama a lo ancho de 1,86cm. Le voy a meter 2 plazas más y baño.