¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BOMBILLA

Junio 27, 2015, 22:53:34 pm #975 Ultima modificación: Junio 27, 2015, 22:55:06 pm por BOMBILLA
Cita de: ferny01 en Junio 27, 2015, 21:10:51 pm
permitirme que me presente desde ourense y a veces vigo,312d recijida de subasta en 2010, aunque no he abierto tema(o eso creo,llevo casi 2años sin entrar y algo mas registrado) aqui no tengo fotos ni de los bricos ni de la reforma total que le realizado, pues mucho del tiempo parada y otro cargada....esta crisis afecta bastante..deciros que me encanta pero no daba encontrado esta seccion SPRINTER, aqui en el ultimo año le he echo bastantes cambios y limpiezas(muy poca pasta)demasiados gastos diarios, sin mas molestias pondre fotos de modulos aunque desmontados y con la furgo "ocupada" pero con la nueva vista..aunque sin mucha prisa, lo siento...ando liadillo,
1-porfin he podido leerme las 65 pag del tiron .ereselmejor y aunque mi modelo sea anterior respondere algunas cuestiones y dudas con posible solucion..
2-cual es el positivo:un portalamparas de posicion delantero y 2 cables positivo la punta de la base(rojo) negativo carcasa(negro),buscar punto limpio de chapa y pintura....(bisagra,cerradura,tornillo base asiento)cable negro y libremente con el rojo quitar fusible y comprobar positivo.....

3-portabicis de una sola puerta,yo utilizo uno del hiper de correas,3bicis en vertical35kg(con su placa y matricula con luz)y de cuando envez cargo 4bicis.....especifico(2de amortiguador doble y 2medias sin amortiguador solo una es superlijera de aluminio-monte)alguna vez he tensado un poco mas las correas para dejarla lo mas alto posible....abro la puerta sin problema(reforzada las bisagras)(si alguien quiere info...lo pondre cuando pueda...

-por serios problemas de vida  .panicocrisis y separacion y recuperacion economica... .loco2mi furgo-adaptable solo carper(mecanica,electricidad,neumatica,fontaneria) todo por mi(como electricista,mecanico y manitas casero-industrial)me lo hago todo,aunque la pasta falte.....
....GRACIAS y saludos a todos




ferny01, que tal, oye sacale un par de fotos al porta-bicis y también a los refuerzos de las bisagras, a ver como te quedan ....

un saludo

ferny01

bueno espero haberlo hecho bien....ji ji ji ji .loco2
lo mio no es el teclado, mejor raton y leer.... . .panico
a ver si es bastante legible pues no soy habitual( aun) ???, a este tipo de enganche, sigo con una patata de movil...wasa por tablet y pcs
bueno a lio....si no me lio...

el modelo lo encontre en superCarref... buscando un modelo para furgon y coche apto para 3 o 4 bicis poco espacio y muy economico, encontre este y aun sigo haciendole modificaciones ... venden como todo a medias,
adicional luz de altura-galibo-distancia placa 50*50 y matricula (por si acaso)me han dicho que como de esta forma no tapa la matricula a una distancia prudencial, (vete a saber la dist) no seria necesario..... y un tope que no esta aun en las fotos para el cable-candado antirrobo,
( es simple una argolla y placa en el agujero de la bisagra que lleva este modelo para pasar los dos cables (uno arriba y otro abajo).. hay mucho caco suelto y te quedas sin bici...



puertas abiertas


cerradas


detalle de cierre, abre y cierra bien(el taco es para sujetar lo mas cerca que pasaba


interior


pieza hecha a especifico, sujeta a un tornillo 2milimetros mas largo de misma rosca


detalle de la correa de amarre desde arriba


holgura con puertas cerradas, tocando la chapa y con protector entre medias


las dos puertas abiertas


con la placa, aqui falta el porta-matriculas (esta ocupado en otro coche)y los candados-cable


ahora te podre el refuerzo de las puertas,
la pieza original solamente sujeta la chapa exterior de la puerta, dentro del los agujeros de la misma puerta,
el sistema es bien facil, sacar uno de ellos (son todos iguales) medir distancia desde el bloque completo y añadirle el tornillo, con las dos medidas sumadas .... ferreteria y un tornillo con arandela para cada 4 por puerta, total 8 tornillos con arandela nuevos, no hace falta quitar toda la puerta, pero es conveniente cambiar la gomilla que lleva, estara podrida y de cualquier trozo neumatico u goma fina en la ferreteria vale, recortar y listo, en las fotos se veran tambien pues esa zona la tenia a cachos y parecia que se caia la puerta una vez abierta...










como puedes ver los tornillos originales no sujetan todo el marco, mientras con algo tan simple hay para muchos años....


y como dije aqui esta una 1ª presentacion... pero ya contare la historia desde que la coji.... lo malo de simpre (passstaaa  .nono)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304667.0

BOMBILLA

gracias ferny01, comentarte que la placa adicional que le pones al ponerta bici, con la matricula del furgón, no te hace falta, ("por lo menos con las fotos que pusistes"), debido a que la matrícula se ve perfectamente, y las luces tampoco las tapas, .... por lo que tampoco te haría falta..

ahora los tornillos que pusistes en las bisagras !!!!, son para reforzarlas???

y cuando le pongas el candado?? lo tendrás que coger al chasis de la furgo.... por que, con esas cinchas, con un cutter te las cortan...

gracias y un saludo.... nos vemos....

ferny01

la matricula, me han dicho que no es indispensable (depende con quien te pare y como tenga el dia)
luces estan casi todas menos la 3de freno no obligatoria en este vehiculo,
los tornilllos se los coloque pues en este modelo los que tenia la puerta sola abierta con solo la chapilla exterior bailaba con lo cual aunque no le pusiera nada era indispensable para un buen movimiento, ahora puedes hasta apoyarte en ellas ,
el candado-cable no va al chasis va en una argolla que no la tengo aqui a mano que le hice especifica (una base atornillada una argolla y donde pasa el candado dentro del agujero de la bisagra )ya pondre fotos mas adelante, las cinchas son solo de sujecion bloque para la colocacion sino luego con el candado se quitan...
como dije antes estoy en transito de cambio de casa y aun tengo varias cosillas del furgon perdidas entre la mudanza...


creo que buscabas un sistema de una sola puerta, me paso lo mismo y con muy poca pasta encontre este,
otro sistema seria portabicis en vertical del tipo baca, sistema parecido al todoterreno y sus skies... que lo pense pero ocupa mucho y molesta para aparcar en ciudad, ademas como llevo camara trasera este me era mas practico, pues no me mata la cercania del aparcado atras...

buen dia y mejor semana bombilla,

javi979

Yo creo que la placa si que es obligatoria aunque lleve portamatrículas , por que el código dice "cuando la carga sobresalga del vehículo", y ya sabemos como son los agentes de "específicos". De hecho en muchas paginas de venta de portabicis tienes los de bola que vienen casi todos con luces y matrícula y te pone que es obligatoria. Por ejemplo:
http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/%22PORTABICICLETAS%20AUTOBIKE%20PROZ3%22
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ferny01

la  placa siempre es obligatoria, no asi el portamatricula y luces( puesto que en teoria no tapa la matricula ni las luces a una distancia prodencial) pero tambien me han informado que aun asi depende del guardia, pues es a criterio ... no he estudiado toda la nueva normativa con la distancia prudencial y el angulo de la vista (segun estan los radares en carretera )es perfectamente legible, yo solo le pongo portamatricula y luz adicional(pues por ponerla nunca tendran duda, pero al no tener gancho-remolque el acople es portatil(quita-pon) no fijo como el gancho, como me ha dicho un guardia no se meten en eso siempre que funcione correctamente(si no puede ser no homologado) y correspondiente, esa seria la unica pega(sobre eso ya sabemos la normativa electrica de vehiculos y acoples exteriores .....

fULA nERA

Buenos días a todos. Supongo que en este hilo podréis ayudarme. El caso es que he visto una sprinter 311 cdi del 2006 con cambio automático de 6v. El dueño me dice que son 120cv, aunque dudo si son 106. Mi pregunta es la típica referente al consumo de este tipo de vehículos, fiabilidad de motor y vehículo en general. ¿Problemas con este tipo de cambio?. Averías comunes, etc.
Tiene 220.000, aunque un solo proìetario y camperización de origen. Es para pensárselo. En teoría estos vehículos aguantan muchos kms, pero no tengo conocimiento sobre la mercedes.
Supongo que llevan distribución ¿no?

Vamos, ando muy verde con estas furgos y agradecería cualquier ayuda y comentario.

jordiwagen

Julio 02, 2015, 12:45:38 pm #982 Ultima modificación: Julio 02, 2015, 12:47:46 pm por jordiwagen
Cita de: fULA nERA en Julio 02, 2015, 09:06:24 am
Buenos días a todos. Supongo que en este hilo podréis ayudarme. El caso es que he visto una sprinter 311 cdi del 2006 con cambio automático de 6v. El dueño me dice que son 120cv, aunque dudo si son 106. Mi pregunta es la típica referente al consumo de este tipo de vehículos, fiabilidad de motor y vehículo en general. ¿Problemas con este tipo de cambio?. Averías comunes, etc.
Tiene 220.000, aunque un solo proìetario y camperización de origen. Es para pensárselo. En teoría estos vehículos aguantan muchos kms, pero no tengo conocimiento sobre la mercedes.
Supongo que llevan distribución ¿no?

Vamos, ando muy verde con estas furgos y agradecería cualquier ayuda y comentario.


311 110cv segun nomenglatura... al menos en las anteriores 2006


javi979

La nomenclatura te lo dice:El preimer numero hace referncia a la MMA, y  los dos segundos números hacen referencia  a la potencia X11 son 110cv, x13 son 130cv, x19 son 190,  así que entre las dos cifras que dudas, serán 109. En cuanto a la distribución, todos los mercedes llevan cadena, no correa.
Lo del cambio automático es una opción personal, a mi me habría gustado, pero los 7000 euros de diferencia (de nuevas) me quitaron las ganas
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Duke

Hola!!

Ando con problemas en mi 316 CDI de 2002. Ha empezado a hacer un ruido cla cla cla y el mecanico dice que a priori parece casquillo de pie de biela, que hay que abrir carter y mirar, pero posiblemente cambiar o rectificar cigüeñal, mínimo 1500€. ¿A alguno le ha pasado?
La cosa es que no se si merece la pena invertir ese dinero en una furgo que me costó hace un año 5000€, y que ya tiene 255.000 km, ¿que opinais?

Grcias por las respuestas!!!

jordiwagen

depende de la camperizacion... yo la mia si se fastidia motor lo cambio si o si porque vale mas la camperizacion que la furgo...

javi979

Cita de: Duke en Julio 03, 2015, 10:12:09 am
Hola!!

Ando con problemas en mi 316 CDI de 2002. Ha empezado a hacer un ruido cla cla cla y el mecanico dice que a priori parece casquillo de pie de biela, que hay que abrir carter y mirar, pero posiblemente cambiar o rectificar cigüeñal, mínimo 1500€. ¿A alguno le ha pasado?
La cosa es que no se si merece la pena invertir ese dinero en una furgo que me costó hace un año 5000€, y que ya tiene 255.000 km, ¿que opinais?

Grcias por las respuestas!!!


Exacto, depende de la camperización, yo le cambia la culata a la anterior con casi 300000 y fueron 2500€. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

FREDRICKSEN

Agosto 04, 2015, 12:43:49 pm #988 Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 12:48:41 pm por manex-potxolo
Hola.

Alguien me podría decir, que modelo de Bullock de volante, es válido para Sprinter del 2010?

Gracias.
El infierno es demasiado dulce...

Enriguillermo

Buebos días:
Aunque soy antiguo en el foro, ya que tuve una LT 28. me acabo de comprar una Sprinter 210D, La Strada ya camperizada, en cualquier momento os la presento. La verdad que al final cumpli mi sueño y puedo ya viajar libremente. Estoy encantado. Un abrazo a todos los Sprinter y Furgovw.

Ramón