¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Muy chulas, ¿son 15 o 16? y ¿quien es el donante?
Yo ando buscando de 16 que sean BBB...
Multivan Beach 4motion

firewheels

Cita de: Perarnau en Mayo 15, 2014, 13:40:06 pm
No me he puesto a buscarlas, ni ahora tengo tiempo para hacermelas, pero alguien tiene localizados los aislantes de cabina de nuestras Sprinters? .malabares


Perarnau, yo los compré en www.equipcampers.co  ;) en Sant Celoni

globetrotter

Cita de: RYM en Mayo 23, 2014, 13:56:30 pm
tengo una pregunta, he mirado el tema porta bicis y se me presenta un problema, me comentas que los porta bicis que le caben a la sprinter solo son de 2 raíles, alguien tiene alguno de 3?? me podéis pasar la marca y el modelo?? la mía es una sprinter del 2004.


Yo al final, pille un Atera Strada 3+1. Es caro de cojones, pero somos 4 y encima, te da la posibilidad no llevarlo todo el tiempo si no lo necesitas y así no dar el cantado y ademas, de usarlo con cualquier otro vehículo, o reutilizarlo si algún día cambias de fuego sin importar el modelo. Asi que al final, me pareció que no salía tan caro teniendo todo esto en cuenta.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

fmlebrero

pregunta pavota, pero duda al fin: estoy por poner las luces para el interior de la furgo y no se si da igual poner los interruptores (on/off) cortando el positivo o el negativo. ¿Da igual? es para prender y apagar una lampara led.
Se agradecen las respuestas

firewheels


RYM

Cita de: ensafer en Mayo 24, 2014, 19:56:10 pm
Muy chulas, ¿son 15 o 16? y ¿quien es el donante?
Yo ando buscando de 16 que sean BBB...


son llanta 15, he podido usar los mismos neumáticos que tenia que los acabada de pone hace 2 semanas, las llantas son unas alessio, en principio son especificas para furgoneta ( reforzadas). ahora estoy con la homologación que tengo varias cosillas para poner al día, (le he montado asiento de copiloto individual  .palmas).

RYM

Cita de: globetrotter en Mayo 26, 2014, 13:30:52 pm
Yo al final, pille un Atera Strada 3+1. Es caro de cojones, pero somos 4 y encima, te da la posibilidad no llevarlo todo el tiempo si no lo necesitas y así no dar el cantado y ademas, de usarlo con cualquier otro vehículo, o reutilizarlo si algún día cambias de fuego sin importar el modelo. Asi que al final, me pareció que no salía tan caro teniendo todo esto en cuenta.


es una muy buena opción si tienes la bola ,pero no llevo bola de remolque, si sumo importe del portabicis y la bola mejor cambio de afición  .loco1 jajaja además no tengo sitio para guardarlo y el normal siempre lo llevo en la furgo colgado.

Necesito una solución para colgar tres bicis de las puertas traseras ¿ alguien ha visto algo??

beep-beep

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-sprinter-313-cdi-127568715.htm


Habeis visto esta furgo? ya se que no es el apartado de furgos baratas, pero lo pongo aquí. Tengo una identica pero algo mas viejita, pero con menos kilometros, y conozco su estado y trote por haberla usado yo en la empresa que curro. La veo con un precio atractivo, sobre todo cuando en la misma zona las venden mas caras con mas años y mas viejas, parece que provienen de un concesionario las ofertadas.

Me llama la atencion que solo lleve un limpiaparabris, cuando la mia lleva dos. Aunque también parece que le falte el otro ya que no he encontrado de ese modelo y ese año con un solo parabris. La mia es de matriculacion del 2011, esta un poco mas reciente (dos o tres años menos parece por la matricula). La duda la tengo en si me merece la pena tratar la carroceria de la mia, calculo que unos 3.000 euros en total (bastante curro) pero de motor se que está en muy buen estado y conozco su trote, mantenimineto y kilometraje. O decidirme por pillar una similar a la mia y hacer una donante de la otra, de motor, piezas que se jodan y tener en todo momento repuestos a mano. Aunque también hay que valorar que de espacio no ando muy holgado, y no seria muy cómodo andar sacando una y metiendo la otra durante bastante tiempo o lo que dure en camperizar el vehiculo que salga definitivo de ambas dos.

No he contactado todavia con el propietario por lo que no se su estado real, perdidas de liquidos, presiones, oxidos, etc, aunque en el anuncio pone que reviosiones hechas y demás. Pero por el exterior sí que está en mejor estado que la mía.

Que haríais? Confiar en lo que tengo o liarme la manta a meter mano a dos vehiculos? Mejor malo conocido o bueno por conocer, que dice el refran? Tampoco tengo toda la pasta del mundo, por lo que justificaria un buen trabajo y una buena solucion siempre que no suba en exceso el presupuesto. Espero opiniones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

beep-beep


Desde luego, si tienes pensado meterla mano estética a la tuya y ya hablas de 3.000...igual si que deberías plantearte una "donante". Puedes cambiarle el motor de una a la otra (cosa que tampoco será barata) y después, anunciar la que no te quedes y así recuperar parte de la inversión. Supongo que siempre será mas barato que los 3000 de los que hablas.

Pero asegurate de que no ha llevado golpe y tiene el chasis tocado. Lo de que esta al día de todo, los kms y tal...yo no me lo creería al 100%. Pero bueno.

Ya nos contaras!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Son las dudas que tengo, se pone en una venta de vehiculos y como siempre pintaras la tuya al mejor precio y al mejor estado de conservación. Por otro lado veo que un concesionario oficial de la misma marca las vende más viejas a precio más caro, pero cuando menos te ofrecen una garantia y supuestamente una revisión total del vehiculo, también es verdad que las veo muy relucientes y pintaditas por lo que te dice ciertas cosas del posible trabajo final que las hayan hecho o del estado real del vehiculo.

Lo de hacerla donante una de otra es lo de siempre, si la consigues más baja de precio de lo que dicen y te lo curras tu solito o con un par de colegas por una par de cajas de birras y una cenota pues te sale a precio, pero tengo poco espacio, poca infraestructura de medios y herramientas y lo peor de todo ... poco conocimiento, por lo que si la tengo que llevar a que me la curren y pagar por ello me sale la tosta a precio de pan. Sé como está la mia, y de motor va perfecta, ese motor seria el definitivo y la donante esta que no es la mía, pero el curro de carroceria es lo que me heha parat atrás, ya que a base de cambiar aceites y liquidos (que lo puedo hacer yo) y una buena revision a parte de amortiguadores poco más le tengo que apañar a la mia.

Es una decision donde hay un continente que lo considero como envovente, su carroceria, y un contenido que es su motor, donde confío en el mio, pero para casar una con otra hay un curro sobre la mía o una pasta de compra de esta. Lo pensaré con la almohada, pero me dá que ya sé hacia donde voy a elegir. Era por pillar opiniones de vosotros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

me parece que el titulo del hilo lo dice todo : ¿ Donde estan las Sprinter cuando las necesitas ?

Si te salen los numeros tener una donante es superinteresante de cara a tener furgo par muchos años.

cualquier pieza que necesites la tienes sin esperas y sin pagar lo que mercedes te va a pedir.

por mi experiencia encontrar Sprinters en desguace es muy dificil, se encuentran algunas, si, pero completamente vaciadas, sin puertas, ni gomas y las piezas de mecanica que quedan oxidadas e inservibles.

eso si has de tenerla encerada, sino al no moverla acabara como las de los desguaces

Seguro que habra partes que podras vender y recuperar la inversion

lamebot

por mi experiencia , encontrar una t1n en un desguace es dificil.

pero las t1n segunda generacion , que es esa precisamente las primeras cdi en adelante ya se encuentran algunas mas.

suelen estar reventadas evidentemente, que para eso estan en los desguaces.

si sirve de anecdota . a mi me comento un señor que vende mercedes sprinter , que los inyectores bomba de las primeras cdi , empezaban a fallar sobre los 200mil kilometros y que la manera de arreglar eso es pasar por caja y cambiarlos pagando .

ahora bien , que en vez de 200mil puedan ser 500mil dependera mucho de las manos que lo traten.

que si tu furgo es exactamente igual a esa beep y puedes usar el 100% de las piezas.
pero solo necesitas la carroceria.

yo buscaria una carroceria con el motor petado , que las hay , sobre todo del 315  que no este dada de baja.


Duke

Hola Amigos,

Estoy pensando en homologar mi Sprinter 316 CDI del 2001 como furgón vivienda. ¿Alguno lo ha hecho antes?¿Sabeis si los de Mercedes suelen dar los certificados o hay que pasar por el laboratorio?
También he oido historias de que en Bizkaia en furgones con el codigo C1737, con mas de 10 años, no dejan pasarlas a furgón vivienda en la ITV, ¿sabeis algo?

Slaudos y michas gracias

Perarnau

Cita de: Duke en Junio 04, 2014, 08:06:10 am
Hola Amigos,

Estoy pensando en homologar mi Sprinter 316 CDI del 2001 como furgón vivienda. ¿Alguno lo ha hecho antes?¿Sabeis si los de Mercedes suelen dar los certificados o hay que pasar por el laboratorio?
También he oido historias de que en Bizkaia en furgones con el codigo C1737, con mas de 10 años, no dejan pasarlas a furgón vivienda en la ITV, ¿sabeis algo?

Slaudos y michas gracias


Yo creo que lo mas facil, es pasar por un enginiero que te diga las carecteristicas que tiene que cumplir, pagar-le a él por un informe y pocos problemas.

Solo he tenido la experiencia de un cambio de motor de mi antigua california de una 2.4D a una 2.5TDI y pagué por el estudio tecnico, me lo mandaron por mensajeria y a pasar itv y todo OK!