¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

budurex

Cita de: lamebot en Septiembre 18, 2013, 16:38:14 pm
el filtro mahle ese es el que uso yo pero yo los compro de 4 en 4 y no recuerdo si cambian codigos.
pero visualmente es el mismo.

si se ponen tiernos con los precios siempre puedes cambiar el filtro a otro estandar de cartuchos.instalando un portafiltros ...

sobre motores

si tu sprinter es de la primera generacion justo despues de dejar de sacar turbodiesel las 313cdi llevaba el motor om 611981 , eso a partir del 2000 en adelante , pero si dices que es del 2010 pues ya no lo se.


No es exactamente igual, pero creo que servirá.
Ahora la duda que tengo es con el filtro de aceite, como puedo saber el código del recambio?? No puedo sacarle, y aunque le sacara, como es un cartucho de papel, no creo que vea nada.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

Uiquen

Hola de nuevo,
gracias Gaby Callejón, o sea que mejor o dos de 40x40 o ya a 50x70 (se dispara un poco)
respecto al espadín... sí o sí, sólo escucho gente que ha tenido problemas con las T's y ha acabado con él.
Pero, cómo se pone? tengo que descolgar el depósito? Hay manual o fotos por algún lado?

Vamos a hacer autocrítica de la Sprinter...
El ancho...
sí, no puedo dormir cruzado (174cm de nervio a nervio y mido 180... incómodo de narices)
yo me he hecho unos baúles de dos metros que con una tabla de mesa en medio...
queda una cama de 2 x 1,74m
Se pierde espacio que se podría aprovechar delante de la corredera, sí...

Tracción...
al principio incluso me asusté, me gusta ir a la montaña... y no subía ni por un camino ligeramente inclinado.
Le cambié los neumáticos (tenía unos plásticos duros que para rodar sí pero...) y ganó una barbaridad.
Los siguientes serán o de tipo "barro" o de contacto.

Tamaño...
llevamos la de 5,5 m alta y considero que es grande pero te puedes meter en casi cualquier sitio.
En ruta estamos rozando los 9l/100km sin llegar (aún está limitada a 110 km/h, pero no tengo prisa por quitárselo)

Dureza/durabilidad...
En el trabajo tenemos una 316 con caja y fue la que me decantó por Sprinter.
Tiene 420.000 km con diferentes manos (la del trabajo), viajes pisándole lo que no está escrito,
cargada con maquinaria, más de 4000 kg (un poco ilegal, pero....) ...
y a los 350.000 tuvo que hacer embrague y tubo de intercooler.
El resto, mantenimiento normal y echarle diesel. Va como como un reloj.

Hemos tenido recientemente el mismo incidente con el tubo del intercooler...
se ha agrietado en un codo... y parecía un reactor!!!
Cinta americana y dos días dando vueltas con el apaño sin problemas hasta llegar a casa (75 eurazos han tenido la culpa de uno nuevo)
El tubo es bastante elástico y se infla cuando aceleras y con los años pierde elasticidad.... (este ha durado 8 años)

Perdón por extenderme.

lamebot

Septiembre 25, 2013, 00:28:57 am #602 Ultima modificación: Septiembre 25, 2013, 00:30:41 am por lamebot
Cita de: budurex en Septiembre 18, 2013, 18:59:25 pm
No es exactamente igual, pero creo que servirá.
Ahora la duda que tengo es con el filtro de aceite, como puedo saber el código del recambio?? No puedo sacarle, y aunque le sacara, como es un cartucho de papel, no creo que vea nada.




para la 310/312 d motor om602980 es este filtro con sus tres juntas de goma...


julioguerrero

Cita de: eneko en Septiembre 02, 2012, 09:50:05 am
Nos unimos al "club"... desde ayer tenemos una Sprinter!!   .palmas .palmas

Hemos comprado una L1H2.. la 215cdi... como sabéis es 150cv. Es automática con secuencial, lleva 2 asientos confort individuales, en gris metalizado y con bastantes extras.
Por ahora es furgón... espero poder ir trabajando en ella en los huecos que me queden entre preparación y preparación.

Por el momento... los 600kms de ayer para venir con ella y genial!

Creo que se verá la foto aunque esté en mi facebook

*imagen borrada por el servidor remoto


lamebot

 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

fotos y datos fotos y datos datos datos datos dame datos dame... .meparto

lamebot

Cita de: Uiquen en Septiembre 24, 2013, 22:32:32 pm
Hola de nuevo,
gracias Gaby Callejón, o sea que mejor o dos de 40x40 o ya a 50x70 (se dispara un poco)
respecto al espadín... sí o sí, sólo escucho gente que ha tenido problemas con las T's y ha acabado con él.
Pero, cómo se pone? tengo que descolgar el depósito? Hay manual o fotos por algún lado?

Vamos a hacer autocrítica de la Sprinter...
El ancho...
sí, no puedo dormir cruzado (174cm de nervio a nervio y mido 180... incómodo de narices)
yo me he hecho unos baúles de dos metros que con una tabla de mesa en medio...
queda una cama de 2 x 1,74m
Se pierde espacio que se podría aprovechar delante de la corredera, sí...

Tracción...
al principio incluso me asusté, me gusta ir a la montaña... y no subía ni por un camino ligeramente inclinado.
Le cambié los neumáticos (tenía unos plásticos duros que para rodar sí pero...) y ganó una barbaridad.
Los siguientes serán o de tipo "barro" o de contacto.

Tamaño...
llevamos la de 5,5 m alta y considero que es grande pero te puedes meter en casi cualquier sitio.
En ruta estamos rozando los 9l/100km sin llegar (aún está limitada a 110 km/h, pero no tengo prisa por quitárselo)

Dureza/durabilidad...
En el trabajo tenemos una 316 con caja y fue la que me decantó por Sprinter.
Tiene 420.000 km con diferentes manos (la del trabajo), viajes pisándole lo que no está escrito,
cargada con maquinaria, más de 4000 kg (un poco ilegal, pero....) ...
y a los 350.000 tuvo que hacer embrague y tubo de intercooler.
El resto, mantenimiento normal y echarle diesel. Va como como un reloj.

Hemos tenido recientemente el mismo incidente con el tubo del intercooler...
se ha agrietado en un codo... y parecía un reactor!!!
Cinta americana y dos días dando vueltas con el apaño sin problemas hasta llegar a casa (75 eurazos han tenido la culpa de uno nuevo)
El tubo es bastante elástico y se infla cuando aceleras y con los años pierde elasticidad.... (este ha durado 8 años)

Perdón por extenderme.


pues si la mia en cuestas arriba descargada se queda en muchos sitios.. y cargada no tira tampoco muy alla.. una reductora unos bloqueos y tal... los pido pa reyes... 

Uiquen

autocorrección:
donde dije "316 con caja" leer "416 con caja".

no sabía que se le puede poner bloqueo ....
contaba que era para las 4x4...
sobre cuanto está ?

lamebot

se puede pagando... jo la mia se me queda viejita mientras vosotros comprais de las modernas...

ahora falta un hilo para diferenciar las sprinter  t1n de las cdi de primera generacion y luego los de la segunda.. xd y otro especial de cada para cada modelo 4x4 (aaaa que este ya lo hay  .meparto)

pero en serio ayuda bastante que pongais el tipo de vehiculo que teneis.

RYM

alguien sabe donde puedo mirar que llantas de aluminio son compatibles con una sprinter 313?? llevo tiempo detrás pero no veo claro por que no me gustaría montarle separadores, he visto cosas interesantes como estas.

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-originales-102965176.htm

si alguien sabe como tengo que hacerlo o cuales son compatibles ( vito viano, amg, etc etc,) pues perfecto, he bicheado por el foro y lo que encuentro es demasiado tecnico como para entenderlo.

No quiero nada tunero, solo algo sencillo, compatible, y si hay que montarle aletines o separadores, saberlo de antemano para tener todo preparado.

como lo habéis hecho vosotros??



Geras

Pues para la sprinter solo valen las del modelo G de Mercedes, el todoterreno cuadradote, suelen ser caras y dificiles de encontrar. Fuera de Mercedes sirven de Porsche, del Audi q7 y del vw touareg que no sea el r5, pero hay que tornear el centro de la llanta, de Ssangyong y poco mas, y si tienes una sprinter de las modernas es peor porque montan 6 tornillos en vez de 5.

http://spurverbreiterung.de/index.php?cat=c1_Spurverbreiterungen-nach-Marken.html

Este enlace es de una marca de separadores, vienen las medidas de tornilleria de un monton de coches, la sprinter antigua monta tornilleria 5x130, a ver si encuentras algo.




firewheels

RYM, ten cuidado con el tipo de llanta, si le pones algo como las del mercedes que sale en la foto, posiblemente no te pasen la ITV o las rompas con el peso de la furgo... Te valen las de 4X4 o las de furgo tipo las que llevamos algunos de serie  ;)





ensafer

Pues mira, buscando hoy llantas compatibles, he ido a parar a:
http://www.wheelfitment.eu

Y resulta que las del Mercedes G y algunos ssangyong valen perfectas en cuanto a tornilleria (5x130) y diámetro del buje (84,1 mm) las del G desplazan muy poquito más, y las de ssangyong desplazan algo más (y serán menos robustas)
PERO, si nos olvidamos del buje, que siempre se puede tornear o poner anillos centradores, la gama se amplía mucho, ya que muchos furgones llevan 5x130. Bóxer, Ducato, interesar, Movano... Hay bastante variedad y casi todos montan llanta 16 con gomas decentes (para los que queremos aumentar algo el diámetro).
También valen de Porsche, Q7, algún Touarg...

Si entráis buscando por PCD (5x130) luego vais viendo cada buje y salen los vehículos que llevan esas medidas y nos dice el desplazamiento de origen.
Multivan Beach 4motion

DUCAT

No os gustan las mías?? Diámetro 16 para cubierta 225/7516 perfectas y son además específicas para Sprinter, quitar y montar y listo! Bueno hay que homologar eso si...*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

gaby callejon

Septiembre 27, 2013, 16:51:46 pm #614 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 20:02:20 pm por gaby callejon
yo mido 184 y duermo en la sprinter bien (nadie duerme estirado).
para el espadin de la calefaccion: dejar el tanque en reserva, quitar las bridas que sujetan el tanque y los tubos el aforador va enroscado lo sacas en la parte delantera cerca de la transmision hay un lugar plano taladras colocas el espadin y montas de nuevo (procura que funcione bien otra vez el aforador, vaya a quedarte tirado como me paso a mi)
las llantas, tener cuidado con el ET que si es mucho tocan en los amortiguadores y si es poco sobresalen una barbaridad,la foto de la sprinter roja yo creo que son las originales(las de turismos no coinciden los tornillos)
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif