¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

lamebot

hola , el mayor problema que le vas a encontrar a la sprinter es su precio...

que los modelos en funcion de su largura admiten tres alturas basicamente.

pero luego fuera de la casa puedes ponerle un techo reimo o algo de eso.

que las furgos con traccion trasera requieren mas altura por tener el eje . y eso hace que a igual altura desde el suelo en una ducato o similar con traccion delantera tengas mas altura util.

en sprinter es lo que hay.

que sobre larguras se ofrecen 4 modelos

quese suelen llamar l1 (de largo) seria el compacto y l4 seria extralarga

en los modelos antiguos la l1h2 es la de ensafer.

la mia es l2h1 largo medio 3300 de caja y baja por que es mixta o combi.

el modelo compacto de la ducato antigua tenia 2400 de caja

asi que la sprinter moderna estara entre 2600 y 2800  en el modelo compacto
y eso es similar a la largura de una vito o transporter pero con mas espacio y pensada para soportar mas carga.

si te puedo decir que comprando una de techo bajo es posible que no puedas poner un techo reimo . porel tema de las bigas y chasis , pero en techo sobreelevado fijo que si puedes cambiando la sobreestructura..

antiguamente el que queria camion pillaba la radial y cortaba a ras de la corredera y quitaba lo de atras...

ahora eso creo que ya no se estila.porlas leyes y tal.

Gepetto

Gracias Lamebot por siendo propietario de una sprinter me cites algunos inconvenientes. Soy consciente que para una misma longitud, tiene menos anchura y menos altura que la "competencia". Pero en mi caso, y creo que en el de muchos de este mundillo, busco una furgo lo mas ajustada posible de tamaño, distribución tipo Exclusive o James Cook a lo compacto, para un ocasional uso como segundo vehiculo durante la semana, y que estéticamente no parezca tanto furgoneta. Si cargas la balanza de la estética, la sprinter para mi gana por goleada, es la única que cada vez que veo una me la quedo mirando. Y por eso, aún conociendo sus desventajas, me resigno a descartarla.

Quizás me pueda quedar algun modelo por encontrar, que lo desconozca, pero la única que me cuadra por medidas sin tener que tocar techo, seria la Transit Media Sobreelevada, que con una longitud de 5'23m dispone de una altura interior de 1'98m (contra los 1'84 de la sprinter). Seria preferible la altura de 2'14 que dan las sobrelevadas o hiperelevadas, pero en modelos tan cortos no encuentro nada. I aunque la Transit nueva no es fea ...

Por eso, antes de descartarla, queria valorar la opción B, que seria poner techo rígido. Si me comentas que solo se puede poner en una con techo sobreelevado, sabes de alguna casa que lo haya hecho?

Entiendo que la altura se vea afectada por la tracción trasera, pero la diferencia de longitud de la caja a que se debe? Supongo que ocupará más la cabina que el resto, por lógica, pero veo mucha diferencia como digo con el resto de marcas.
Saludos

ensafer

En hiperelevada, no hacen modelos cortos. Yo ya le dí patadas a eso, y nada de nada.  Si la quieres corta, tienes que cortar y poner un techo elevado, Reimo o SCA que los hacen para muchas furgos.
Con 2,60 de caja, para mi gusto, muy pequeño para algo tipo exclusive (2,80 de caja) o James Cook (3,20 si no recuerdo mal), pero hacerse se hace (la nueva Nugget, con 2,6 y más estrecha que una sprinter lo lleva así, pero con un techo tipo Exclusive.

Para montarte el techo, cualquiera que se dedique a camperizar te lo puede hacer, echale unos 2.000 a 2.500 por el techo + montaje.


Imagino que hablas de furgos nuevas, en usado tienes las Ducato de anterior generación que las había cortas y con techo hiperelevado, hay algunas por el foro.

Multivan Beach 4motion

lamebot

inconveniente es que si la compras de techo bajo y mides mas de 1,70 te vas a dar cabezazos de vez en cuando al entrar o salir.... en el marco de la puerta mide 1,54 y dentro 1,62 sin poner nada en el techo y solo con la placa de madera del suelo....

si la compras de techo elevado pues puede que no te des cabezazos... o si .meparto

que los vehiculos deben llevar la carga lo mas baja posible para no elevar su centro de gravedad.

y ademas cuanto mas centrada la carga mejor....

por mi experiencia  las ducatos del modelo antiguo tenian mucha mas anchura pero las suspensiones no eran lo suficientemente duras y si la carga era en los laterales mas que en el centro .. a veces parecia que ibas dando tumbos .

el techo alto aumenta bastante el consumo asi que imagina que tienes un techo james cook ... no me hago a la idea del porcentaje de gasto extra en combustible pero sumale un ¿par de litros?

aunque esos litros los compensas en comodidad y espacio interior.

lo digo por que para el que piensa en una sprinter para uso diario , y le hace kilometros al dia pues creo que serian entre 10 y 12 litros a los 100

y esa cifra esta desfasada si pones en comparacion una t4 por ejemplo.

ademas que a la hora de moverte con ella olvidate de aparcar en parkings subterraneos ni en grandes centros comerciales cubiertos ...

la altura mia siendo la mas baja son 2.300 en vacio asi que en cualquier sitio tienes barreras de 2.100 .

inconvenientes si sabes que te estas comprando un furgon no tiene ninguno en especial .. pero sabiendo que un furgon no es un coche (ni se le parece)

joserra

Según parece,con el modelo nuevo de sprinter intentaron hacer un habitáculo más amplio.Eso unido a que aparentemente tienen mas morro que las anteriores,repercute en las medidas interiores,
Sobre el tema de alturas y techos.Si tienes idea de poner a posteriori un techo alto Reimo o similar,tendrás que comprar el modelo de techo bajo.Estos techos se montan recortando el techo bajo,lo podrás comprobar viendo la altura de puertas de cualquier modelo de furgo con techo alto (puesto despues de fabrica).
Es un tema importante,porque si coges una H2 y se te queda escasa de altura lo tendrás mucho más dificil para poner un techo que si compras una H1,sea el modelo de furgo que sea.

lamebot

sobre techos .. yo he escuchado algo de que el techo bajo hace resistencia con la caja  por que los largeros los hacen para eso.

pero que en las de techo sobre elevado los refuerzos los ponen de diferente manera para que aguante.

si tu dices que es mejor con techo bajo para poner un techo reimo después me dejas mosca. por que el tio que lo dijo es chapista de una de carrocerias.

tampoco he puesto mucho empeño en ello por que no tengo intención.

ensafer

Yo diría que los largueros, o vierteaguas antiguamente deben ser iguales en todas, y sólo cambian los travesaños y la chapa. Se corta a ras de vierteaguas, lo malo es en las de techo elevado que ahora la puerta corredera es más grande, pero seguro que Reimo y compañía lo han solventado.
Multivan Beach 4motion

lamebot

 lo dijo para el modelo que tu y yo tenemos , claro igual ese tema de la nueva version a cambiado...

l

Furgoazkarra

Yo tengo una h2 y en su dia estuve mirando el tema de poner un techo rigido y esta komplicado el tema...
Se suelen poner en furgos de techo bajo....
Y yo estuve hablando con un distribuidor reimo que pregunto en reimo y le dijeron que nanai....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

langasg

Antes de nada presenterme, llevo leyendo el foro desde hace mas o menos 2 años, en los cuales he aprendido mucho sobre este mundo, me he decidido a pillarme una sprinter 315CDI del 2007 con 200.000Km, sería el modelo bajo y de largo mide creo recordar que 5,6m con 6 asientos, de momento no tiene  nada la pensamos ir camperizando poco a poco. Nos hemos montado en varias ocasiones y el espacio nos parece correcto no somos muy altos.

Me gustaría que me dieras vuestra opinion sobre el motor, ya que no se si son muchos km para ese motor.

Por otro lado, he visto en un anuncio(colgado en paginas anteriores), en el cual en la ultima foto , se ven los asientos dobles del copiloto girados, ¿Sabeis indicarme si en mi modelo se podría hacer lo mismo?

Este es el link del anuncio:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-autocaravana-sprinter-4x4-101039797.htm

lamebot

hola , a mi tambien me gustaria saber como gira el asiento doble del copiloto como en esa foto.

la furgo viene con la parte de abajo del asiento inclinada y se prolonga asi hasta donde va el gato debajo de los pies....

que yo conozco dos casos de transportistas que han roto ese motor por problema con la centralita.
pero ambos casos han sido metiendo caña en ruta nocturna de transportistas cargados hasta arriba y con los mantenimientos y revisiones minimos.
en el (315cdi )
segun entendi yo sus explicaciones la centralita daba un fallo y inyectaba cuando no debia y el resultado era roturas en el motor.

pero ya digo que eso es usando el vehiculo heavy..

para un uso normal eso NO TIENE PORQUE PASAR.

la de la foto es l2h2 y esta requetebien pero son 33mil ebros ....aunque siendo 4x4 y estando camperizada no es demasiado ...

ensafer

Esta guapa la Sprinter esa, pero cerciorate de que tiene las 6 plazas homologadas, el asiento trasero no tiene pinta de muy legal.
Se me hace raro que para usar el salón tenga que desaparecer un arcón, el que va detras del piloto. Es un poco extraño. Eso o no tiene sentido girar los asientos delanteros...

En cuanto a dar la vuelta al asiento doble, hay un invento para las T5, creo recordar, pero viendo como funciona el de las sprinter, que lleva un par de tornillos detrás y delante entra encajado, yo diria que han hecho algún invento, pero cuidado porque el cinturón ancla sobre el asiento, si dejan tornillos sueltos para quitar a mano, o han cambiado a pasadores... te juegas la vida en caso de una leche.

Para dormir parece 4 plazas, yo cambiaría el asiento delantero por uno individual.
Multivan Beach 4motion

langasg

Muchas gracias por avisar sobre el anuncio pero esa solo es donde he visto los asientos giratorios, por la que me he decidido viene sin nada de camper y estoy buscando/pensando como camperizarla.

budurex

Septiembre 18, 2013, 11:42:49 am #598 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 11:53:09 am por budurex
Hola, quería comentaros que estoy buscando un filtro de combustible para cambiar a mi sprinter, el problema es que el modelo que tiene puesto es Mahle KL480/2, dicho modelo no lo encuentro, en oscaro encuentro uno con la referencia Mahle kl490/1D, quería saber si este filtro me vale, es para una sprinter 313cdi del 2010.
En el filtro que tengo pone otra referencia de mercedes: A 642 090 23 52.
Os pongo un enlace del filtro de oscaro: http://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find



y adjunto fotos del filtro que tengo puesto:









También quería que me confirmarais si el motor que tengo es el OM651

Muchas gracias

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

lamebot

el filtro mahle ese es el que uso yo pero yo los compro de 4 en 4 y no recuerdo si cambian codigos.
pero visualmente es el mismo.

si se ponen tiernos con los precios siempre puedes cambiar el filtro a otro estandar de cartuchos.instalando un portafiltros ...

sobre motores

si tu sprinter es de la primera generacion justo despues de dejar de sacar turbodiesel las 313cdi llevaba el motor om 611981 , eso a partir del 2000 en adelante , pero si dices que es del 2010 pues ya no lo se.