¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

Agosto 11, 2013, 12:42:11 pm #540 Ultima modificación: Agosto 11, 2013, 12:45:20 pm por lamebot
sprinter 208cdi /308cdi tipo de motor 611.987 cilindrada 2148cc potencia 82cv/3800rpm caja G20-5 manual.
sprinter408cdi caja G32-5
¿relaccion de desmultiplicacion para esos modelos(de serie) caja g20-5





MA
¿lubricante ?
¿relaccion de desmultiplicacion para esos modelos(de serie) caja G32-5?





MA
¿lubricante ?
¿ tipos de puente:(diferencias)?


¿ posibilidades de desarrollo en el grupo?

lamebot

sprinter 211cdi /311cdi/411cdi tipo de motor 611.981 cilindrada 2148cc potencia 109cv/3800rpm caja G32-5Manual.

¿relaccion de desmultiplicacion para esos modelos(de serie) ?





MA
¿lubricante ?
¿ tipos de puente:(diferencias)?


¿ posibilidades de desarrollo en el grupo?

lamebot

sprinter 213cdi /313cdi/413cdi tipo de motor 611.981 cilindrada 2148cc potencia 129cv/3800rpm caja G32-5Manual.

¿relaccion de desmultiplicacion para esos modelos(de serie) ?





MA
¿lubricante ?
¿ tipos de puente:(diferencias)?


¿ posibilidades de desarrollo en el grupo?

lamebot

estoy de vacaciones ;D ;D ;D

alguno puede que diga que esto es un copia y pega. y bueno yo leo la revista y veo diferencias .pero me falta informacion .

como ya digo, dentro de la marca y el modelo existen muchisimas diferencias que a la vez nos permiten intercambiar piezas.(si las encuentras )

tener los datos seccionados por modelo de serie ayuda a entender lo que tienes .y lo que puedes hacer.
pero no es sentar catedra sino compartir la informacion .asi que os animo a colaborar usando un formato que puede ser este u otro mas elaborado.

a mi me gustaria conocer mas sobre la mecanica de las versiones 4x4 y tener una ficha tecnica con datos correctos yo creo que seria un lujazo.

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

RYM

interesante lamebot, siempre toda la información esta bien, buena iniciativa, ya que comentáis lo de las revoluciones, ¿a cuantas revoluciones la lleváis en velocidad de crucero??, yo a 3000 rpv va sobre los 110 km/k quizá un poco más, y la temperatura se que queda estable sobre los 85, aunque cuando le pongo el aire acondicionado en las subidas se queda un poco atrás y sube la temperatura del motor casi a los 100 ( no llega nunca) la mia es la 313 de 130cv

Uiquen

Hola a todos,

Apuntar dos foreros más a la lista de sprinters (2 foreros que comparten una sprinter 313):
Barrufa y Uiquen.
A ver si avanzamos un poco y enviamos fotos de cómo va quedando.
De momento el hilo nos está ayudando muchísimo.
Pero aún tenemos alguna duda pendiente.

Alguien tiene enfriador de evaporación?
Qué tal va?

Siguiente fase incluirá claraboyas:
Mejor varias pequeñas o una mayor?
El tema condensación se elimina?
Hacéis algún agujero en la parte inferior para ventilar? No tengo instalación de gas.

No he encontrado cómo instalar la espiga en el depósito de diesel para la calefa.
Es necesario? Si no, con poner una T en algún tubo, sería suficiente?
Dará problemas si quedan burbujas al llegar a los inyectores?
Os suena algún hilo que ya lo haya explicado?

Mil gracias

Barrufa y Uiquen

lamebot

hola a los nuevos ,

y gracias por verlo interesante el tema de aportar los datos conocidos , a mi que soy un vicioso me encantaria tener los datos que faltan por poner en los otros modelos . yohe aportado los que me se sobre mi vehiculo y alguno mas , pero veis que faltan en los otros modelos. alguien que tenga esa info y la postee (yo al menos la guardo y colecciono practicamente como si fuesen cromos).

yo disfruto desmontando y reparando o intentandolo y para eso se necesita tener el conocimiento y informacion.

por desgracia al no estar en alemania , nuestro vehiculo no se ve tanto y cuanto mas antiguo menos. y no es que no se vendiese, es que se vendia a su precio. la info no abunda tanto en temas tecnicos como con las vw.

lo de disfrutar vageando por el camper el domingo tambien es un añadido.... ;D ;D


gaby callejon

Agosto 25, 2013, 22:04:54 pm #548 Ultima modificación: Agosto 25, 2013, 22:06:57 pm por gaby callejon
Cita de: Uiquen en Agosto 23, 2013, 23:11:27 pm
Hola a todos,

Apuntar dos foreros más a la lista de sprinters (2 foreros que comparten una sprinter 313):
Barrufa y Uiquen.
A ver si avanzamos un poco y enviamos fotos de cómo va quedando.
De momento el hilo nos está ayudando muchísimo.
Pero aún tenemos alguna duda pendiente.

Alguien tiene enfriador de evaporación?
Qué tal va?

Siguiente fase incluirá claraboyas:
Mejor varias pequeñas o una mayor?
El tema condensación se elimina?
Hacéis algún agujero en la parte inferior para ventilar? No tengo instalación de gas.

No he encontrado cómo instalar la espiga en el depósito de diesel para la calefa.
Es necesario? Si no, con poner una T en algún tubo, sería suficiente?
Dará problemas si quedan burbujas al llegar a los inyectores?
Os suena algún hilo que ya lo haya explicado?

Mil gracias

Barrufa y Uiquen

te contesto lo que sé, durmiendo cuatro con claraboya 40x40 y puerta trasera entornada se sigue condensando el cristal delantero.
el tubo del gasoil lo puse con una T al lado del filtro de gasoil y me tomaba aire por le microtubo, compre un espadin lo puse en el tanque y solucionado.
lamebot tienes toda la razon,yo por desgracia no tengo muchos mas datos, bueno un dato si dispongo
caja de transferencia trasera conectable con cortas:
nueva 4320 +iva
reconstruida 3030+iva menos 500 si entregas la vieja
de despiece solo  los retenes los platillos entradas de los actuadores y sensores,si es algo mas a cambiarla entera.
Pd cuando cambieis los fuelles de los palieres o cualquier otra cosa poner referencias por si surgen problemas tener un listado de piezas
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif


DUCAT

Cita de: gaby callejon en Agosto 25, 2013, 22:04:54 pm
te contesto lo que sé, durmiendo cuatro con claraboya 40x40 y puerta trasera entornada se sigue condensando el cristal delantero.
el tubo del gasoil lo puse con una T al lado del filtro de gasoil y me tomaba aire por le microtubo, compre un espadin lo puse en el tanque y solucionado.
lamebot tienes toda la razon,yo por desgracia no tengo muchos mas datos, bueno un dato si dispongo
caja de transferencia trasera conectable con cortas:
nueva 4320 +iva
reconstruida 3030+iva menos 500 si entregas la vieja
de despiece solo  los retenes los platillos entradas de los actuadores y sensores,si es algo mas a cambiarla entera.
Pd cuando cambieis los fuelles de los palieres o cualquier otra cosa poner referencias por si surgen problemas tener un listado de piezas


Y no existe la posibilidad de reparar la caja en algún taller especializado? Y tampoco hay mucha diferencia entre nueva y reconstruida...

lamebot


ensafer

Cita de: gaby callejon en Agosto 25, 2013, 22:04:54 pm
....
caja de transferencia trasera conectable con cortas:
nueva 4320 +iva
reconstruida 3030+iva menos 500 si entregas la vieja
de despiece solo  los retenes los platillos entradas de los actuadores y sensores,si es algo mas a cambiarla entera.
Pd cuando cambieis los fuelles de los palieres o cualquier otra cosa poner referencias por si surgen problemas tener un listado de piezas


Me acabas de dejar a cuadros. Tanto que se jacta Mercedes de tener despieces de todo, esto es una put*da con mayúsculas.
Habría que averiguar si la caja es Mercedes, ZF, o la fabrica cualquier otro, tiene que haber despiece aunque a Mercedes no le de la gana venderlo.

Me pasó con el motor de arranque del Defender, LR me lo vendía entero, y yo solo necesitaba unas míseras escobillas.  Por fechas (15 agosto) pillé uno reconstruido en Inglaterra (a mitad de precio que en la LR, incluso contando con los portes, y más rápido en casa), pero sí que existe despiece (a LR no le da la gana tenerlo)

Por cierto, ¿teneis idea de si la transfer es al menos similar a alguna de las que ha usado el G, o si es sustituible por esta?
Multivan Beach 4motion

lamebot

en teoria la tecnologia de las cajas de cambio mb serian steir puch tal como en clase g y sin saber yo diria que terminaria fabricando las piezas zf que es la mejor casa de cajas de cambios.

joserra

Citar
caja de transferencia trasera conectable con cortas:
nueva 4320 +iva
reconstruida 3030+iva menos 500 si entregas la vieja
de despiece solo  los retenes los platillos entradas de los actuadores y sensores,si es algo mas a cambiarla entera.
Pd cuando cambieis los fuelles de los palieres o cualquier otra cosa poner referencias por si surgen problemas tener un listado de piezas

Has tenido alguna avería?