¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

EMRIC

Cita de: leoacqualung en Marzo 13, 2013, 19:52:19 pm
yo tampoco la he terminado faltan muchas cosas...pero es que tenia que enseñarosla...todas las fotos son bienvenidas...
esta semana he cambiado liquido de frenos y de dirección, con lo cual salvo calentadores que estan bien , esta hecho el mantenimiento...de hecho yo creo que la voy a llamar "la bien mantenida"...
estoy ahora por comprar las placas solares y continuo un poco que con el frio se me han quitado las ganas...
por cierto he estado viendo gente que compra neveras pequeñas a 220 y las pasa a 12 v. alguien sabe como hacerlo???
es que valen una pasta las de 12 con compresor...
agradeceria a alguien que haya comprado una tv de 12 v 19" hace poco y me pueda decir donde encontrarla pq estoy harto de ir a macrocentros y no hay ninguna...
y como no no podia finalizar diciendo ...esas sprinter donde estaaaaannnnnn!!!


no seas vago y mira en el foro, hay un forero explicando como lo hace usa frigos normales y les pone un compresor donfoss ( creo ) esta abierto a ventas e informacon varia.

EMRIC


EMRIC

Marzo 19, 2013, 23:31:51 pm #467 Ultima modificación: Diciembre 08, 2013, 22:46:51 pm por EMRIC
dónde se puede encontrar una lista de motores compatibles para cada modelo de Sprinter?

si no conocemos ninguna la podriamos ir haciendo nosotros.

gracias

firewheels

Creo que qualquiera de los de 4 cilindros que llevan las Sprinter te puede servir  ;D
Si quieres quedamos un dia, ponemos las nuesteras de lado y miramos a ver si son iguales por fuera.

EMRIC

gracias

la pregunta era mas genérica: podríamos hacer una lista de los motores que se pueden poner en nuestras furgos,


por ejemplo : Sprinter 3o8 D ( si turbo) motor OM xxx se usa en Mercedes ccc o en Sayong (o lo que sea)

yo de esto no controlo nada

Barrufa

Hola,
Somos nuevos en este foro y en furgos pero el tema nos ha gustado desde hace tiempo y por eso hace un par de meses nos compramos una sprinter.
Vamos bastante perdidos por el tema de homologaciones e itv.

Además de montar una cama, quisiéramos instalar la calefacción y placas solares.
He estado mirando los foros pero no he conseguido encontrar nada en concreto respecto las legalizaciones de la srpinter.
Si ponemos calefacción y placas solares al tener que pasar cables y hacer instalación electrica, tendré problemas en la ITV. Tengo que legalizarla o convertirla a furgon vivienda. Si es así cómo lo hago, quién lo hace y cuánto cuesta?

Gracias

Estamos bastante perdidos y no queremos hacer nada para que luego tengamos problemas.

Verónica y Jorge.

firewheels

Buenas Barrufa!!!!

Yo hace poco he homologado la mía como furgón vivienda con un ingeniero de Berga (BCN) y me cobró 410 euros.
Por poner placas solares y instalación a 12v en la ITV no te vana decir nada, solo si pones a 220v y gas.

La calefacción estacionaria y segunda batería me las montaron en www.furgoequip.com de Pineda de Mar.
Si necesitas mas información sobre teléfonos o materiales con los que no te digan nada para homologar te lo paso por privado  ;)

Barrufa

Hola,
Gracias por la información que me das.
He estado mirando tu furgo y ha quedado muy chula.
Nosotros también tenemos una perra, Barrufa es su nombre.
Un saludo

RYM

Hola a todos:
Como algunos ya sabéis siguiendo el ejemplo de vuestras furgos estoy montando una sprinter 313 y lo tengo todo más o menos controlado, lo único que no acabo de tener claro es donde colocar los depósitos de agua limpia y sucia que en principio tengo claro que tienen que ir fuera y bajo la furgo. La opción más fácil es poner los preparados para sprinter pero tienen dos problemas, uno es el precio (very important) y el otro es que son de poca capacidad ( unos 60 litros no llega) la otra opción es colocar depósitos standars pero no tengo nada claro donde por que aunque es una furgo alta no me gusta que se vean por debajo los depósitos.

Después del rollazo este la pregunta es:

¿Dónde lleváis montados los depósitos de agua?

DUCAT

El de agua limpia interior sobre la rueda trasera lado copiloto
El de sucias exterior esta colocado a continuación del depósito de gasoil

firewheels

Llevo uno de agua limpia de 70l encima del paso de rueda trasero izquierdo y dos de 30l al lado del paso de rueda derecho trasero. Como depósitos de aguas grises... dos agujeros y dos cubos por ahora  .meparto

gaby callejon

dos depositos de 60 litros cada uno detras de cada paso de ruedas traseros,y uno de 30 litros en los bajos para grises
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

triglav

Por cuanto os salieron los depósitos para los pasos de rueda???? y que medidas tienen?????

Por cierto, hoy pregunté en la mercedes por el precio de los tornillos de las llantas y me dijeron 4,25 mas iva cada uno..... Con ese precio voy a quitar el óxido de los que tengo. Alguien los ha limpiado???? qué tal os quedaron????

firewheels

Los de 30l con un kit para conectarlos los compré aquí

http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=10&id=536

Y el de 70l aquí

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DFT70

Lo de los tornillos, los lijas, les metes oxirón que es pintura en sprai que convierte el óxido en metal y ya está  ;D

DUCAT