¿Qué tornillos utilizar para enrroscar en la chapa inferior unas escuadras?

Iniciado por reganoxo, Febrero 04, 2011, 14:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reganoxo

Hola a tod@s!necesito atornillar unas escuadras a la chapa del fondo del coche luego esas escuadras sujetaran las patas de la cama en tablero fenolico de 16mm.Que tornillos tendria que usar para sujetar las escuadras al suelo?repito el suelo es la chapa de la furgo no llevara madera,gracias de antemano.Saludos.

xavierbf

Hombre con tan pocos detalles... en principio tienes dos opciones (a mi modo de ver):
Usar tornillos rosca chapa y atornillar directamente sobre la carrocería o
usar tornillos de rosca métrica y hacerlos pasantes de forma que por detrás puedas poner una tuerca con su correspondiente junta y arandela.
Saludos.

***FER***

¿Y unos remaches?, o si puedes mejor aún remaches roscados y así puedes quitar y poner. Si no tienes la herramienta, me imagino que si vas donde un carrocero pueden ponertelos por cuatro pelas.

reganoxo

gracias a tod@s,la idea de los remaches roscados me parece muy buena idea,era una de mis opciones graciñas ya os contare como fue,saludos.

lagranevasio

Yo compré una herramienta para introducir las roscas en la chapa y poder así roscar los tornillos en ellas.

Pero no llegué a utilizarla nunca, pero creo que es la mejor opción. Como proteger contra la oxidación esta operación me frenó.

Dudo

Si los agujeros que vas a hacer, tienes acceso por la parte de atras, puedes meter remache roscado sin la herramienta especial.
El truqui es:

Compras remaches roscados de metrica 10 u 11 (vas de sobra con estos), haces los taladros con la broca necesaria (la inmediatamente superior al diametro del remache roscado.

Pillas un tornillo y tuerca de esa metrica, les echas un poco de aflojatodo para que la rosca vaya lo mejor posible.

Presentas el remache en el agujero, con el tornillo roscado a tope y roscas por el otro lado la tuerca a tope y la bloqueas o haces que la mantengas quieta con una llave.

Con una buena carraca, con buena palanca, roscas el tornillo para que traccione y comprima el remache.
 
Es importante la lubricacion, y la carraca, ya que si no traccionamos con suavidad y de manera continua, se pasara la rosca antes de que remache.


GMarconi

¡¡¡Que peligro a la hora de la legalización, homologación, etc, etc.!!!
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier