Junio 06, 2024, 02:41:01 am


Agua limpia luneta trasera

Iniciado por rebo213, Febrero 04, 2011, 08:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rebo213

Hola,
El limpia de la luneta trasera no me echa agua, funciona y cuando le das al botón incluso suena la bomba pero no llega a echar el agua por detrás, tampoco he visto que tenga ninguna fuga aparente... supongo que el depósito del agua es el mismo que los delanteros, ¿sabéis donde puede estar el fallo?
gracias, saludos

Peyo

¿Tu vito es la 639 (actual) o la anterior?

No tiene por que ser tu caso pero en el modelo 639 comentaron en el hilo de las Viano que una averia tipica hera la fuga de agua por el eje del motor del limpia en su paso hacia la escobilla.. como esta dentro del porton no se ve.

¿sale bien por los delanteros?

rebo213

Por los delanteros en principio si, aunque sale un poco "desperdigada", no se si es así como debe salir... voy a ver si encuentro ese hilo. La viano es el modelo 2003. El portón, te refieres al trasero no?

Peyo


10cocos

Yo tenía el mismo problema que comentas. Mi Vito es una 638, antigüa. El agua se salía por el eje del motorcillo que hace que funcione el limpia. Eso está dentro del portón, hay que quitar las molduras embellecedoras para llegar hasta ahí y poder ver el motorcillo. Al final, la solución fue comprar un motor nuevo.
Ah, como perdía agua por el eje, esto hizo que por algún lado entrara agua al motor; de modo que el limpia funcionaba de vez en cuando.
Suerte.

Los limpias delanteros echan 4 chorros separados entre sí.

silvercar

A mi tambien el limpia trasera me funcionaba cuando le daba la gana debido a una fuga de agua en el eje del motor que cebaba el conector.
Parece que les pasa a casi todas........
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

jacboqueron

yo tengo la 638 del 2001 y el problema era que se habia obstruido, y hubo que hacerle vacio o no se qué en el taller, unos 20 euros (me parecio caro)
a lo mejor lo tuyo es eso.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

rebo213

Pues vamos a mirar si es por ahi atras, sera dificil desmontar la pieza para verlo? supongo que esa perdida saldrá por algún sitio no?

kabensotz!!

antes de nada mira las salidas de agua, puede q esten obturadas, soplalas o mete la punta de un alfilerr para desatascarlas...

michelín

Cita de: kabensotz!! en Febrero 04, 2011, 20:57:16 pm
antes de nada mira las salidas de agua, puede q esten obturadas, soplalas o mete la punta de un alfilerr para desatascarlas...
yo también te aconsejo lo mismo antes de hacer nada,es bastante frecuente que se obstruyan las salidas del agua.

rebo213

joder pues hoy he estado mirando y tiene que estar la filtración en el portón trasero, es tal que he tocado el botón de la suspensión hidráulica (está a la derecha del portón pero ya dentro de la furgo) y ha salido agua por la rendija debajo de los botones! Además el limpia trasero se ha quedado permanentemente encendido, tanto que le he tenido que quitar la escobilla y levantarlo un poco.
Hay por ahí alguna guía para como desmontar las tapas del portón? Me he dado cuenta también que en el manual (en alemán) no viene el listado de los fusibles, tampoco en la tapa de la batería, sabeis donde puede andar? Era para quitar el fusible del limpia hasta que lo consiga solucionar...

budurex

A mi me pasaba, saqé la goma de la escobilla y si que llegaba agua, así que lipié los agujeros por donde sale el agua y se aregló....
Tengo una viano del primer modelo de todos.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579