Conversor onda s.modificada: Da problemas o no con el portátil?

Iniciado por Alberto el gorrión, Febrero 02, 2011, 16:03:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hmsistemas

En el caso de los portátiles es el transformador el que se lleva el palo, no están hechos para tratas con señal senoidales de imitación. Se calentará sobre todo, pueden hacer ruido y otro ruido pero de tipo electrónico.

Es un poco lotería.

Buffer

Cita de: hmsistemas en Febrero 03, 2011, 11:01:11 am
En el caso de los portátiles es el transformador el que se lleva el palo, no están hechos para tratas con señal senoidales de imitación. Se calentará sobre todo, pueden hacer ruido y otro ruido pero de tipo electrónico.

Es un poco lotería.

Y respecto a la sensación que tengo de que se estropea antes el inversor por carga inadecuada que lo que le conectes? Mis conocimientos de electrónica son bastante limitados...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

hmsistemas

Si le metes algo de potencia muy superior debería cascar el fusible (interno o externo).
Si es un inversor del ebay a nadie le extraña que de un día para otro se vaya al otro barrio, la mayoría se pillaría otro y santas pascuas. Ahora bien, si se rompe la tv si que se buscan culpables, y un inversor que te suba aunque sea un segundo la tensión de 230 a 250 voltios te habrá cargado la tv, luces y todo lo que lleve enchufado y el fusible ni se habrá enterado.

Resumiendo: no pongo una tele de 400€ con un inversor de ebay de 40€ ni de broma  .nono

viajerosvalencia

hmsistemas
No es por llebarte la contraria.. pero sabes que es un SAI? muy muy pocos son de onda pura, solo los de muy alta gama, APC 1500rs por ejemplo.. cualquier otro sai lleba inversor de onda modificada.

Si en vez de proteger, estropean.. y meten picos de 250v... ya me diras tu para que sirven.

hmsistemas

No digo que los modificadas tengan picos de tensión, digo que los inversores baratos tienen potencialmente mas probabilidad de que peten que uno bueno.

Además en los casos de SAI para ordenadores de sobremesa están aguantar media hora y es la fuente de alimentación la que asume la señal modificada.

Quizá no me he explicado bien, pero la duda de Buffer no es tan fácil de contestar.

viajerosvalencia

Por esa regla de 3.. los portatiles tambien tienen fuente de alimentacion. Tv.. radio.. etc..

hmsistemas

Cita de: hmsistemas en Febrero 03, 2011, 11:01:11 am

Es un poco lotería.

No se a que tanto lío si estamos de acuerdo.

Los buenos son los de onda pura y los modificada de 4 perras pueden dar algo por saco.

Playero

En mi caso el convertidor es de 600W no de 100 como dice
viajerosvalencia,y la batería no tenía poca carga,ya que lo
probamos en tres diferentes y siempre pasaba lo mismo,
incluso enchufamos un taladro de 550W y sin problemas,los
problemas eran cuando se conectaba el portátil o la tele;
solamente con esos dos aparatos lo demás todo perfecto.
   Saludos

hmsistemas

Febrero 04, 2011, 09:16:28 am #23 Ultima modificación: Febrero 04, 2011, 09:19:06 am por hmsistemas
Playero, eso que te pasaba es mas raro.

calikite

No debe haber ningún problema, ya que las fuentes de los ordenadores rectifican la correiente en la entrada. Los convertidores SPWM - onda cuadrada no son adecuados para fuentes con transformadores trradicionales o motores de AC.

masdeumasalles

asolinis tiene razon, para aumentar una tension en Corriente continua antes se  debera transformar siempre ,en Corriente Altrna , ya sea con onda modificada o no, y luego darle el valor deseado o sea 19v.

yo e mi caso uso, un conversor de onda modificada de 12V a 230V ,luego el cargador del portatil ,y funciona perfectamente,
mi Pc es un Acer

clara2

hola, yo puedo contar mi experiencia:
tengo un conversor de 350  y ahi enchufaba mi anterior portatil un notebook de asus, el transformador hacia un poco de ruido electrico pero funcionaba...no se si por el conversor o porque razon..el transformador se termino por estropear ( a veces funciona y a veces no funciona), el tema es que el ordenador murio y pille otro portaltil asus de otro modelo pero que llevaba el mismo transformador...ahi empiezan los problemas...
cuando enchufo el nuevo el ordenador con su transformador sale la tipica pantallita de acaba de conectarse a red electrica y sobre la marcha saca la pantallita de acaba de desconectarse a red electrica...el resultado es que no puedo trabajar porque se queda trabado en estas 2 pantallitas...
ahora bien si utilizo el viejo transformador no me pasa eso..y puedo trabajar normalmente PERO....el ventilador del conversor empieza a funcionar a piñon y el ordenador tambien se calienta mas...
como ven el tema debe ser mas complejo de lo que parece...

bueno pues nada espero despues de la chapa que acabo de soltar que se aclare algo el asunto..yo por lo pronto estoy ahorrando para comprar un conversor de los caros..

Alberto el gorrión

Hola,

Sigo el ausunto de cerca .baba

Gracias por todos los comentarios

lacaragoleta

En mi caso conecto el portatil sony a un transformador 12 220 de  onda modificada de 600w directamente no funciona, tampoco con el cargador de mp3 iaudio.
Pero si funciona un secador de pelo de viaje de 600W o el cargador del movil....l

Que corriente electrica tan "caprichosa" .lengua2

hmsistemas

Eso es hasta normal en este tipo de inversores, un primer consumidor estabiliza la corriente y cuando pones el pórtatil con una necesidad de parámetros mas fina la coge bien.