Conversor onda s.modificada: Da problemas o no con el portátil?

Iniciado por Alberto el gorrión, Febrero 02, 2011, 16:03:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto el gorrión

Saludos cordiales!

Me leí todos los estupendos bricos sobre conversores. Pero después de visitar y preguntar en el Leroy Merlin y econtrar algún conversor a precios buenos (10w por euro), me quedan dudas. Me dicen allí que estos no sirven para pantallas u ordenadores. ¿cómo lo veis? ¿cual es vuestra experiencia?¿realmente compensa comprar uno de onda puro, con los caros que son los malditos...?

Gracias por los comentarios, tan necesarios

"¡Que la Furgo te Acompañe!"

michelín

Buenas yo para el portátil tengo un  transformador de 12v (mechero) a 19v  tiene varias tensiones de salida y para el portátil me va genial también he cargado la batería del ordena con un conversor aunque no lo he usado con el portátil encendido.de todas maneras yo creo que no compensa lo que vale un conversor de onda pura,son muy caros cuando por menos puedes solucionar lo del ordena.salu2 los transformadores  de 12v a salidas de diferentes voltaje los ahí en el carrefour por ejem.

tra´fi:k

Evidentemente la mejor solucion, y además la más barata, es la que dice michelín: convertir directamente los 12v que da el vehiculo a la tensión a la que trabaje el ordenador, sin pasar por los 220v.

Y respondiendo a tu pregunta: yo uso el portatil usando un conversor de onda senoidal modificada y me funciona perfectamente. Lo he usamo muchisimas horas y no he tenido en más mínimo problema.
Lo único "extraño" que le veo es que el ventilador del portatil sopla más que si lo enchufo en casa.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Alberto el gorrión

Muchas gracias por la info a ambos!!

Dados vuestros comentarios y ya que me meto en el fregao, lo que se me ocurre es poner el inversor y además aprovechar la inútil toma de 12v qe trae la t4de serie para meter una toma convencional y usarla para subir el voltaje a 19 con ese transformador del carrefuur.  Vamos a ver como sale.

De nuevo, gracias ;)

michelín

Cita de: Alberto el gorrión en Febrero 02, 2011, 17:30:52 pm

Muchas gracias por la info a ambos!!

Dados vuestros comentarios y ya que me meto en el fregao, lo que se me ocurre es poner el inversor y además aprovechar la inútil toma de 12v qe trae la t4de serie para meter una toma convencional y usarla para subir el voltaje a 19 con ese transformador del carrefuur.  Vamos a ver como sale.

De nuevo, gracias ;)
yo tengo también las dos cosas pero el transformador lo venden en bastantes sitios te dije en el carrefour(normalmente esta por la zona de las bombillas y pilas) pero lo ahí en mas sitios yo lo compre en una tienda de mi barrio,que te vaya bien el tema.

viajerosvalencia

TODOS los pcs y TODOS los portatiles funcionan con inversores de onda modificada.

Excepto PCS que lleben un transformador con PFC activo que podria dar problemas.

Alberto el gorrión

Hola!

Ummm, pues vaya, que si funcionan con Onda S.modif. los del Leroy están empanados con sus orientaciones.
Me quedo más tranquilo, aun así le meteré el transformador (si no es caro) para darle uso a la toma de 12V, (ya que está el bujero...).

"Que la Furgo te Acompañe...y tu acompáñala a ella"

hmsistemas

El vendedor si puede que haya tenido algún problema o devolución ,algo de razón si lleva.

http://energia-solar-aislada.blogspot.com/2010/09/senal-de-inversores.html

De todas maneras tengo una máxima en estas cosas. Si te gastas un pastón en un laptop o pantalla LED o gaitas variadas gástate algo también para que coman a gusto.

150 lereles tampoco le veo tan caro para un onda pura y ningún fabricante piensa en onda modificadas a la hora de diseñar un ordenador, pantalla u otro juguete de electrónica avanzada.

Alberto el gorrión

Hola1

HMsistemas, pedazo de link nos ofreces, muy clarito todo.

Gracias!

Playero

Hola a todos.
A mi el convertidor me daba muchos problemas tanto
con el portátil como con una tele ,cada vez que encendía
alguno de estos aparatos se ponía a pitar,supongo que una alarma
y se acabó,ya no me dejaba y se bloqueaba,así que le dí
el pasaporte.
Solución:compre una fuente de alimentación de 12 voltios de 70W,
en MediaMarkt por 20eurillos y problema resuelto.
Esta fuente viene para regular de 14 a 24 voltios y como el portátil  es
a 18 voltios al menos el mio un HP,ya llevo una año con ella y ningún
problema.
Tambien las hay de 90W y de 120W,eso si sobre los 40 Euros.
Saludos y espero haber ayudado en algo.

viajerosvalencia

Cita de: Playero en Febrero 02, 2011, 21:53:24 pm
Hola a todos.
A mi el convertidor me daba muchos problemas tanto
con el portátil como con una tele ,cada vez que encendía
alguno de estos aparatos se ponía a pitar,supongo que una alarma
y se acabó,ya no me dejaba y se bloqueaba,así que le dí
el pasaporte.
Solución:compre una fuente de alimentación de 12 voltios de 70W,
en MediaMarkt por 20eurillos y problema resuelto.
Esta fuente viene para regular de 14 a 24 voltios y como el portátil  es
a 18 voltios al menos el mio un HP,ya llevo una año con ella y ningún
problema.
Tambien las hay de 90W y de 120W,eso si sobre los 40 Euros.
Saludos y espero haber ayudado en algo.

Se ponia a pitar bien por bateria baja o bien porque la potencia que entregaba ese inversor era demasiado baja como para aguantar lo que le conectavas.

Seguramente seria de 100w....

asolinis

bueno si no recuerdo mal, para transformar la corriente continua de por ejemplo 12v dc a 19v dc siempre pasa por corriente alterna, es decir todas las transformaciones de voltaje en corriente continua pasan por corriente alterna. ¿porque? porque la corriente continua no induce campos magnéticos alternos en un transformador, por lo cual no crea corriente en el secundario, por lo que primero hay que convertir electronicamente a corriente alterna la continua y poder darle el valor deseado a la corriente alterna y luego rectificarla en continua.

dicho esto, hay que ver la tensión y la intensidad de salida de la fuente de alimentación del portatil para poder adquirir un conversor que aporte la tensión nominal que precisa el portatil, ó por el contrario fijarnos en las necesidades energeticas de la fuente de alimentación para adquirir un conversor 12/230v.

si he dicho alguna burrada corregidme, espero que sirva de ayuda!!!

saludines!!!

hmsistemas

Tienes razón asolinis.

Puestos a poner un aparato de por medio con sus perdidas de conversión prefiero un inversor 12-220, que vale casi para todo y no te puedes equivocar en la tensión CC de salida y freir algo.

michelín

Febrero 03, 2011, 10:45:31 am #13 Ultima modificación: Febrero 03, 2011, 10:56:02 am por michelín
Cita de: asolinis en Febrero 03, 2011, 02:44:29 am
bueno si no recuerdo mal, para transformar la corriente continua de por ejemplo 12v dc a 19v dc siempre pasa por corriente alterna, es decir todas las transformaciones de voltaje en corriente continua pasan por corriente alterna. ¿porque? porque la corriente continua no induce campos magnéticos alternos en un transformador, por lo cual no crea corriente en el secundario, por lo que primero hay que convertir electronicamente a corriente alterna la continua y poder darle el valor deseado a la corriente alterna y luego rectificarla en continua.

dicho esto, hay que ver la tensión y la intensidad de salida de la fuente de alimentación del portatil para poder adquirir un conversor que aporte la tensión nominal que precisa el portatil, ó por el contrario fijarnos en las necesidades energeticas de la fuente de alimentación para adquirir un conversor 12/230v.

si he dicho alguna burrada corregidme, espero que sirva de ayuda!!!

saludines!!!
Buenas yo la verdad que en tanto tecnicismo ya no entro que si la transforma en alterna o no,lo importante es que en un lado enchufo al mechero y en el otro le pongo el voltaje de salida deseado 19v en el caso del ordena y va de fabula.lo normal es que en los transformadores de los aparatos pone la¨output¨que es la tensión de salida que es la que tienes que poner en el selector.
hombre te puedes equivocar de tensión pero tampoco es tan complicado ponerlo en el selector del aparato(si solo es para el ordena no se suele cambiar)yo la tele que va a 12v le tengo una toma directa.
El conversor para mucho rato encendido tampoco me fió por el tema de los calentones lo pongo lo mínimo.salu2

Buffer

Cita de: viajerosvalencia en Febrero 02, 2011, 17:54:24 pm
TODOS los pcs y TODOS los portatiles funcionan con inversores de onda modificada.

Excepto PCS que lleben un transformador con PFC activo que podria dar problemas.

Eso es, el 99% funcionan sin problemas con inversores de onda modificada. Yo tan solo me he encontrado 1 que no funcionaba, el transformador se ponía a zumbar, era de la marca Acer.

Yo lo que no veo tan claro que es que se estropee el portátil, es más, antes se estropearía el transformador que lo alimenta, y antes, el inversor. Igual digo una tontería, pero mi experiencia es que se rompe antes un inversor por carga inadecuada, que lo que le conectas, que normalmente sobrevive...

Hmsistemas, viajerosvalencia, ¿hay alguna explicación a esto último?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización