COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cimbike

Hola,
Este fin de semana, en una KDD calçotera que hemos hecho en la zona de Tarragona, he tenido el placer de ver una placa solar con su regulador en vivo y en directo, de un forero de la CC previa que se ofreció a traerla para que la pudiera ver y la verdad es que tienen una pinta estupenda.  .baba .baba .baba
Si que es cierto maxbs, que por lo que hace al montaje de las placas de la previa, esta gente lo tiene muy paradito, pero hablando el otro día con el forero éste que trajo su placa (desmontada), me comento que su principal inquietud es ahora lo del tema de si pasará la ITV con la placa y que aun que él en un principio la pidió para pegarla directamente al techo, ahora está muy indeciso y se está replanteando el hacerlo con un sistema de quita y pon.
Quizás por eso está todo el mundo como a la expectativa de ver lo que pasa al final con lo de la ITV, porque sería una faena tener que quitar la placa una vez pegada con sika.
Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Cita de: maxbs en Marzo 09, 2011, 10:40:20 am
De lo de la instalacion de los diodos dentro, ni me suena, lo siento.

En su lista aparecen unos cuantos. Investigaré en su hilo, aunque da pereza, que también tiene muchas hojas.

Cita de: maxbs en Marzo 09, 2011, 10:40:20 am
En cuanto a las instalaciones de los de la primera compra (lo que hemos venido en llamar la previa para diferenciarla de la primera nuestra) han publicado algunas fotos de las placas y del empaquetamiento, la verdad poca cosa..... o al menos para lo que nos gustaria a nosotros :-) Yo he pedido la placa con marco puesto que la idea es ponerla con algun soporte desmontable, pero hay que tener en cuenta que si es desmontable por nosotros, mas aun por el caco. Por eso todo el mundo aconseja pegarla.

El sistema desmontable debería tener la posibilidad de meter candados en algún sitio, para evitar robos. Pegada tiene la desventaja del calentamiento, que no vamos a tener tiempo de ver cómo de importante es, y que despegarla según dicen es dificilísimo. Como haya que hacer uso de la garantía por algún fallo, a ver quien la despega para mandarla al servicio técnico.

Cita de: cimbike en Marzo 09, 2011, 11:02:31 am
Quizás por eso está todo el mundo como a la expectativa de ver lo que pasa al final con lo de la ITV, porque sería una faena tener que quitar la placa una vez pegada con sika.

Otra buena razón para no tener prisa y preferir tener más datos, tanto de las placas como esto de la ITV. Pero en fin, no insisto, que me parece que soy el único que prefiere esperar, aunque se corra el riesgo de pasar un verano más sin placa.

Saludos.

maxbs

Yo tengo muy claro que necesito la placa y que no soy el unico por lo que antes o despues saldra el sol por algun sitio en el tema de las ITV, otra cosa es que hasta ese dia tengamos que desmontar para pasar la ITV o tengamos que hacer ITVKedadas, por lo pronto yo ya he quedado para pasar la mia en un sitio en concreto pues tengo que aumentar una plaza de asientos, ya se donde ir de romeria  .sombrero lo siento pero las cosas estan asi y yo no voy a ser quien empieza a llorar por culpa de los moñas estos de los tunning.
De momento la voy a llevar dentro de la furgo y la pondre y quitare para pillar carga, mas adelante, comprare una vaca, pero que sea factible el dificultar de sobre manera el trabajo de los choros, es decir, que posiblemente coja una baca y la modifique con soldadura de arco  en todo caso quimica, para evitar que me la puedan desmontar, ya veremos como se me ocurre robarmela y entonces preveo como evitar serrarla, etc y asi la dejaria "CARGADA" en la baca hasta que pueda pasar la ITV y la instale como parte de la furgoneta.
De momento hasta estoy mirando como ponerle alguna alarma.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

furgona

Yo he hecho una consulta a la ITV (a la de Pamplona concretamente) y les adjunté unas fotografías de cómo queda la placa puesta etc. El ingeniero con el que hablé tuvo una reunión en jueves pasado con los de industria y el viernes muy amablemente me informó que para pasar hoy por hoy la ITV con la placa sería necesario un informe de conformidad o un estudio técnico (realizado por Volkswagen o un Laboratorio) y un certificado del taller que instale la placa.

También me indicaron desde la ITV que esto puede cambiar de aquí a poco tiempo, pero que ahora están así las cosas.

He hablado con homolagaciones de volkswagen y me dicen que no tienen ningún  informe al respecto.

Si es posible me gustarían que algún forero que haya pasado la ITV con la placa nos contara su experiencia para poder aclararnos un poco todos.

Yo estoy interesado en la compra conjunta de las placas pero de momento no me he apuntado hasta tener claro este tema, ya que mi intención es pegar la placa con sika. Saludos  ;)
136 fkpts

maxbs

Pues del tema de la ITV hay unos pocos de post..... asi que a rebuscar el foro¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ulaju

La supuesta pérdida de rendimiento por culpa del sobrecalentamiento que supone pegar las placas, en caso de darse, se daría en verano que es cuando uno va sobrado de energía. Además no creo que sea gran cosa... mi consejo: no calentarse la cabeza con perfeccionismos de cara al rendimiento y montarla como más os guste.

En la compra previa si que se dio la posibilidad de pedir la caja de diodos aparte (ni arriba ni abajo) para montarla por dentro y algún forero la pidió así. Supongo que la posibilidad sigue estando ahí pero siempre puedes mandarle un email a Aitor para que te lo confirme.

Sobre la ITV hay algo que no entiendo: Por qué esperar a que los de la compra previa digan algo al repecto (que por otra parte quién te dice a tí que vayan a hacerlo nunca) cuando la gente lleva años instalando placas solares en los campers/autocaravanas y pasando ITVs con ellas. Yo personalmente te puedo decir que ya he pasado la ITV con las placas y no me han puesto ningún problema... pero también es verdad que yo creo que ni las han visto  ;D
También he estado curioseando el tema un poco por internet y parece que en algunas ITVs dicen algo y en otras no, pero que en caso de decirte algo se soluciona rápido abriendo la cartera (como siempre...).

En fín, que no veo yo ningún motivo para retrasar la compra y más teniendo en cuenta que con un poco de suerte pillamos verano  8)
Un saludoo
Iñaki

Ulaju

maxbs

Pues explicado de otra manera, pero es precisamente eso mismo lo que yo pienso.

Piernodoyuna

Cita de: Ulaju en Marzo 09, 2011, 15:30:10 pm
La supuesta pérdida de rendimiento por culpa del sobrecalentamiento que supone pegar las placas, en caso de darse, se daría en verano que es cuando uno va sobrado de energía. Además no creo que sea gran cosa... mi consejo: no calentarse la cabeza con perfeccionismos de cara al rendimiento y montarla como más os guste.

Lo de la perdida de rendimiento es un misterio. Al menos para mí. Todo lo que he visto en el foro son rumores, de gente que cree que se nota, o que debe ser despreciable, o yo que sé. En esta ocasión, al menos con estas placas, se podrá averiguar si se nota, que con esta tercera compra seremos más de 60 personas con placas de Iparvan. Si el calentamiento importa será más en verano. Quizá en verano se pierda un 25% (por decir algo) con respecto a una con marco, y quizá en invierno esa perdida sólo sea del 10%, pero quizá en invierno, cuando menos potencia tiene el sol y está menos horas a la vista, ese 10% importe (sobre todo si queremos estar varios días apalancados en una estación de esquí).

Sobre la ITV hay algo que no entiendo: Por qué esperar a que los de la compra previa digan algo al repecto (que por otra parte quién te dice a tí que vayan a hacerlo nunca) cuando la gente lleva años instalando placas solares en los campers/autocaravanas y pasando ITVs con ellas.

Eso es verdad. Basta con que vaya yo ahora mismo a preguntar. De todas formas, es que creo que este año ha entrado en vigor alguna normativa que complica las cosas para equipar nuestras furgos como queramos. Se han puesto más estrictos, así que lo que haya pasado antes de este año creo que no importa mucho.

En fín, que no veo yo ningún motivo para retrasar la compra y más teniendo en cuenta que con un poco de suerte pillamos verano  8)

Bastantes de los que estamos en esta compra vimos motivos para esperar. Por eso estamos en esta lista. Otra cosa es que ya importe más el tenerlas para el verano que seguir esperando. Sin el verano acercándose, o si los plazos de entrega fueran menores, claro que habría motivos para esperar.

Pero en todo caso, esta vez no me paso a una posible cuarta compra conjunta, que también la quiero para el verano. La semana que viene haré el ingreso.

Creo que me inclino por una instalación desmontable pero sin marco, algo como esto:
Cita de: piru-cs en Agosto 01, 2007, 19:44:03 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15420.0

Tiene la ventaja de que permite separar la placa del techo, si vemos que lo del calentamiento importa.

Saludos.

anabombera

Marzo 09, 2011, 17:46:30 pm #324 Ultima modificación: Marzo 09, 2011, 18:34:28 pm por anabombera
 Buenas me interesaría entrar en la compra conjunta de una PLACA SOLARE IPARVAN de 120w
y un REGULADOR DE CARGA Modelo IPCS- 2430, 30a

¿Como tendría que apuntarme para entrar en la lista de la compra?
                                                                                                    Un saludo Furgoneteros.

Wiismael

Transferencia realizada,
A ver si este verano ponemos morena la furgona

Un saludo
Tralailara!!!!

dezano

a lo que iba,la transferencia hay que hacerla con los precios de lo que has pedido o hay que añadir lo de los gastos de envio(o ya se hara otra transferencia con los gastos de envio,o nos buscaremos la vida para recogerla,o...)
en cuanto lo sepa hago la transferencia
saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Piernodoyuna

Cita de: dezano en Marzo 09, 2011, 23:17:10 pm
a lo que iba,la transferencia hay que hacerla con los precios de lo que has pedido o hay que añadir lo de los gastos de envio(o ya se hara otra transferencia con los gastos de envio,o nos buscaremos la vida para recogerla,o...)
en cuanto lo sepa hago la transferencia
saludos

Eso se paga luego, cuando lleguen a España.

Saludos.

dezano

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 10, 2011, 08:19:13 am
Eso se paga luego, cuando lleguen a España.

Saludos.

vale,duda aclarada
gracias y saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

evidal

leo un poco del tema itv, la semana pasada la pase con placa de la compra anterior, antena unidireccional 25cm altura y portabicis sin ningún problema. en el foro hay una circular del ministerio de industria de principios de este año que da instrucciones a todas las itvs sobre todos estos elementos, los cuales dicen que estarán exentos de revisión, espero aclare algo el tema. saludos